CIBERSEGURIDAD, cuba, etecsa, militar, codigo penal

La (ciber)seguridad que viene

2 / diciembre / 2022

El Gobierno de La Habana consolida las formas de administrar el poder. Varias son las acciones operativas que han entrado en vigor para lograrlo, como fue la creación (el 23 de noviembre de 2022) del Grupo Nacional de Trabajo para la Ciberseguridad.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, quien dio por creado el Grupo en el marco de un taller de Ciberseguridad celebrado en la Universidad Tecnológica de La Habana «José Antonio Echeverría» (Cujae), afirmó que la ciberseguridad estaba identificada como una prioridad para el Estado cubano.

El primero de diciembre, en paralelo, entró en vigor el nuevo Código Penal. La normativa ofrece a la oficialidad nuevas formas para reprimir el disenso en el país. Aumenta los delitos que pueden sancionarse con pena de muerte y cadena perpetua, y criminaliza a quien reciba o financie, de manera independiente, lo que la oficialidad considere actividades contra el Estado y su orden constitucional.

Cuando tanto el Grupo de Trabajo como el nuevo Código Penal entraban en la escena cubana, el 27 de noviembre se producía un mínimo histórico de participación ciudadana en un proceso electoral desde que se practican en el país este tipo de ejercicios.

03. herbert.jpg
04 fabian.jpg
05 danilo.jpg
06 ramses.jpg
07 lauzán.jpg
08 garrincha.jpg

¡APOYA A LA SÁTIRA CUBANA!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi:

¡PAYPAL QUE SEA, CANEL, PAYPAL QUE SEA! ¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Matraca
Suplemento de humor gráfico y sátira política de elTOQUE.
matraca

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexis

Supongo que estás serán las últimas publicaciones que veamos de El Toque. Igual va a hacer Facebook al eliminar los perfiles políticos.
Alexis

LÁZARO EUSEBIO

SALUDOS..SUGIERO QUE HABILITEN UNA OPCIÓN DE DESCARGA, TANTO PARA VIDEOS, COMO DE TEXTOS, QUE SEA FÁCIL Y RÁPIDA DE EJECUTAR... RECUERDEN QUE EL GASTO DE DATOS MÓVILES ES UNA LIMITANTE PARA LA DIVULGACIÓN LO CUAL, CON LAS DESCARGAS DE TERCEROS, PODRÍA MINIMIZARSE... DE ANTEMSNO LES AFRADEZCO...
Glenda Boza Ibarra

En nuestro canal de Telegram tiene acceso a estos contenidos con menor consumo de datos móviles. https://t.me/eltoquecom

glenda-boza-ibarra
LÁZARO EUSEBIO

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR168.00 CUP
1 USD165.00 CUP
1 MLC160.00 CUP
+1
1 CAD122.00 CUP
+5.5
calendar_icon

CUBA

matraca-promo
test