farmacia, medicamentos, mujeres

La crisis de medicamentos en Cuba

8 / abril / 2023

El 19 de febrero de 2023, una cubana falleció en Cienfuegos luego de que no recibiera el tratamiento médico necesario. La familia de Evangelina aseguró que la anciana no fue considerada prioridad para administrarle un antibiótico.

Cuba sufre una severa escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, lo que ha generado no solo malestar, sino la muerte de varias personas. Mientras, el Estado exporta fármacos hacia al menos 73 países.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guille Álvarez

Hay que ser HP para hablar de la falta de medicamentos en CUBA sabiendo que en gran medidas es consecuencia del bloqueo del país que a ti te paga. Eres indirectamente también responsable no sé si lo sabes

Sanson

Debe ser menos ofensiva sobretodo cuando esta tan desinformado. En las sanciones al regimen de la Habana, aparece una clausula que establece la posibilidad de venta de insumos medicos a la Isla y hasta existen convenios de cooperacion entre laboratorios y universidades norteamericanas con centros farmaceuticos cubanos. Y si todavia persiste en su duda, reflexione sobre el asunto de si en las residencias de la claque del regimen no escasean o no los farmacos. Por otra parte si tienen convenios con mexico para vender alli sus candidatos vacunales (los mismos que la poblacion rechaza por falta de confianza) por que no importan medicinas a traves del pais azteca y las pagan con los ingresos de las exportaciones desde cuba?.
Sanson
Guille Álvarez

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
330.00 CUP
-15
1 USD
315.00 CUP
-13
1 MLC
272.00 CUP
-8
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification