eltoque_logo
Diseño de portada: Janet Aguilar

Diseño de portada: Janet Aguilar

La guayaba constitucional

17 / octubre / 2021

por Xel2

[email protected]:

La respuesta negativa del Gobierno a la solicitud de marcha pacífica del 15 de noviembre fue una acción coordinada por los intendentes en los diferentes territorios donde se entregó el documento. A ella dedicamos hoy nuestros dibujos.

Al utilizar una justificación burda, el Gobierno ha convertido en ilegal la iniciativa de la sociedad civil. Aun así, los integrantes de la plataforma Archipiélago anunciaron que saldrán a manifestarse en la fecha acordada.

Con esta movida ha quedado en evidencia la condicionante ideológica al Estado de derecho cubano; mientras las campañas de descrédito y la represión a los coordinadores de la plataforma continúan como parte de un guion otras veces ejecutado.

Esperemos que prevalezca el civismo y la paz por encima de posiciones políticas, de los mensajes de miedo y odio.

Feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes 

SEMANARIO 5-06 (2).jpg
SEMANARIO 5-07 (2).jpg
SEMANARIO 5-08 (3).jpg


PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tank 34

Ni el civismo ni la paz prevalecerán por encima de posiciones políticas. Un Estado con gobierno sin oposición parlamentaria es por definición totalitario y por eso el derecho a manifestarse viene constitucionalmente ceñido en Cuba "al acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley", que entre otras cosas establece que los gobiernos locales están investidos "de la más alta autoridad en su territorio". Toda marcha que no les guste será ilegal, tal y como toda manifestación contra las políticas de la administración Biden están considerándose terrorismo doméstico en USA.
Tank 34

faruk

se nota que hay un organización poderosa atrás de ese acto. ustedes tienen derecho seguir colaborando con imperio que cada vez empeorando sus atacas ni solo al pueblo cubano pero también al mundo. amigos, si ustedes entienden de la historia del mundo tienen que saber que muchos imperios pasaron de nuestro mundo. sus jefes también acercando a su fin. cuba es un país digna. miren solo sus luchas contra covid! se va ser el primer país que vacunará sus puebles totalmente y va a salir de ese misere que tiene pais con éxito. ya veremos. un poco vergüenza! sus actividades es por gusto.
faruk

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR87 CUP
1 USD69 CUP
+1
1 MLC80 CUP
+0.3
calendar_icon

CUBA

publicidad_banenr

elTOQUE SUGIERE

test