humor menú libertad Cuba

Diseño de portada: Janet Aguilar.

La libertad a propósito de los tuits de la no primera dama

5 / junio / 2022

Hola amig@s:  

Esta semana hemos dibujado sobre la libertad, a propósito de un tuit de Lis Cuesta — la «no primera dama»—, en el que hizo referencia a ese concepto fundamental para los seres humanos. 

Mientras, esta misma semana fueron juzgados dos artistas contestatarios en juicios que no fueron públicos y en los que, a día de hoy, nadie sabe realmente qué pasó. También se prohibió viajar y participar en la Cumbre de las Américas a activistas políticos y representantes de la sociedad civil cubana. Todavía están presos por el 11J muchas personas que no tienen esa palabra: libertad.

Al mismo tiempo, en el noticiero no se cansan de mencionar que nuestro bienestar y futuro están condicionados por la decisión de un gobierno ajeno. Aunque omiten que justo desde ahí importamos el pollo.

La unanimidad sigue siendo la principal característica de las reuniones en las altas esferas, lo cual indica que solo dan cabida a quienes piensan igual; y eso tampoco es libertad. 

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.


PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
370.00 CUP
-5
1 USD
355.00 CUP
-5
1 MLC298.00 CUP
-2
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification