La nueva normalidad en La Habana

Publicado: 4 de octubre de 2020 a las 06:07 a. m.

Actualizado: 23 de enero de 2021 a las 11:52 a. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

Hola, amig@s:

Esta semana tratamos la flexibilización de las medidas restrictivas en la capital y la llegada de una nueva normalidad. En días recientes, las autoridades señalaron la necesidad de aprender a convivir con la pandemia y la intención de abrir la economía nacional a pesar de que persistan aún varios focos abiertos a lo largo del país.

Sorprende el giro que ha dado el manejo de esta contingencia, justo después de la implementación de medidas tan extremas para la población capitalina. Quizás tuvieron en cuenta la incidencia de los contagios institucionales por violación de los procedimientos establecidos, mientras la mayoría de los habaneros permanecían recluidos en sus hogares o haciendo largas colas.

Lo que sí es cierto es que con esta nueva realidad va a ser necesario extremar cuidados y poner en práctica todas las medidas. Desde nuestro equipo, les enviamos saludos y les deseamos un feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 30 Ordinaria de 2026
26 mar, 2026
Resolución 76 de 2025 de Ministerio de Energía y Minas
Indicaciones a la Unión Eléctrica para el proceso de elaboración de los contratos de potencia instalada en los parques solares fotovoltaicos con las personas naturales y jurídicas.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Nuestras aplicaciones

elTOQUE
elTOQUE
Noticias y análisis sobre la realidad cubana.
Tasas de elTOQUE
Tasas de elTOQUE
Tasas de cambio del mercado de divisas en Cuba.
Legalis
Legalis
Acceso fácil a la legislación cubana.