Las ruinas de los 503 años de La Habana

15 de diciembre de 2022 a las 04:22 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
edificio en reuinas

La situación de la vivienda en La Habana es uno de los principales problemas sin solución desde mediados del siglo XX. En el 503 aniversario de la ciudad la precariedad se mantiene. La decadencia del fondo habitacional, el desabastecimiento irregular de materiales de la construcción, la excesiva burocracia en torno a la tramitación y legalización de terrenos y hogares han sido dificultades constantes durante varias décadas.

Los resultados catastróficos del paso de huracanes, tormentas tropicales —con sus respectivas lluvias y penetraciones del mar— y otros fenómenos atmosféricos dejan en evidencia la fragilidad de las estructuras.

Inmuebles que se debían demoler o reconstruir desde la base, terminan acomodándose sobre sus ruinas en el paisaje capitalino.




toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 11 Extraordinaria Especial de 2026
25 may, 2026
Decreto Presidencial 1212 de 2026 de Presidente de la República
Indulta total y definitivamente a los sancionados que aparecen en el Anexo.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes