violencia, mujer, laura roque

Las violencias de un Estado machista

29 / noviembre / 2022

La violencia sobre mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo, sobre la que apenas se informa debido, sobre todo, a la impunidad que disfrutan los perpetradores y a la estigmatización que sufren las víctimas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre. El propósito es denunciar la violencia y exigir políticas de erradicación en los Estados del orbe. Este año, la ONU Mujeres convocó a extender la conmemoración a una jornada de diez días de activismo.

Las mujeres cubanas son violentadas. Los instrumentos jurídicos, estrategias y políticas implementadas en los últimos años por las autoridades de La Habana para atender la violencia contra las mujeres han sido insuficientes. Entre otras razones, porque el Estado ha naturalizado la violencia política contra quienes disienten del sistema, incluidas las mujeres.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanson

Exelente reportage, como de costumbre. Despues de haberlo visto las imagenes, las declaraciones y haber oido a la periodista no me explico como hay personas que salieron a votar por la farsa electoral con lo facil que es quedarse en casa, e incluso poner un NO en la puerta para todos sepan que nunca vas a respaldar a esa infeccion de cucarachas que infecta nuestra vida desde hace decadas.
Sanson

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR370.00 CUP
1 USD365.00 CUP
1 MLC290.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification