Hola, amig@s:

Ya está aquí junio, el sexto mes del año y que para la mayoría de los estudiantes significa el inicio del periodo de exámenes. Es por eso que Xel2 ha querido tratar este tema también con el objetivo de desearles éxitos. En esta etapa estresante en la cual se define el esfuerzo de todo un año, toca aplicarse al máximo para llegar absuelto a las merecidas vacaciones.

Desde mi criterio personal, creo que la concepción de nuestra educación deja mucho que desear. Esta premia la acumulación de contenidos, la asimilación de una conducta programada desde el sistema y la repetición de fórmulas aprendidas de memoria; en detrimento de un pensamiento crítico que potencie el desarrollo de habilidades vocacionales y una visión particular como individuos.

Este fenómeno genera diferentes tipos de estudiantes: están los que aprenden de memoria la mitad del libro; otros esperan hasta el último momento y se beben un termo de café la noche antes del examen; los hay que implementan algún tipo de fraude llevando un rebaño de chivos al aula y; los más inteligentes tratan de aprender el contenido desde el principio.

Falta mucho por mejorar de la metodología para que la escuela sea un lugar y una etapa más placentera. A propósito, nuestro equipo aboga porque los libros tengan más dibujitos. Saludos y éxitos,

Wimar Verdecia Fuentes