este 2022 se realizó en Cuba la marcha en conmemoración del primero de mayo bajo un contexto agravado de represión política.

Lo que se esconde detrás de la marcha del primero de mayo en Cuba

1 / mayo / 2022

Tras dos años sin desfile debido a la pandemia de COVID-19, este 2022 se realizó en Cuba la marcha en conmemoración del Primero de Mayo. La ocasión sirvió, según comunicaron desde la Plaza de la Revolución, para que el pueblo patentizara su apoyo al proyecto social socialista y como advertencia a los enemigos internos y externos del país.

La marcha se produjo en un contexto agravado de represión política. Decenas de actores de la sociedad civil, entre quienes se encuentran familiares de los manifestantes condenados del 11J, fueron interrogados los días previos y sitiados para impedirles salir de sus casas.

El Gobierno cubano procuró demostrar en la fecha que aún cuenta con un alto apoyo popular y respaldo a la Revolución; pero tanto en las redes sociales, como a través de comentarios tras las cámaras, las personas remarcaron la imposición de la obligatoriedad para participar.

Este Primero de Mayo también trascendió debido a la pugna alrededor del acrónimo DPEPDPE que algunos insinuaron portarían en pulóveres y accesorios durante el desfile.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification