este 2022 se realizó en Cuba la marcha en conmemoración del primero de mayo bajo un contexto agravado de represión política.

Lo que se esconde detrás de la marcha del primero de mayo en Cuba

1 / mayo / 2022

Tras dos años sin desfile debido a la pandemia de COVID-19, este 2022 se realizó en Cuba la marcha en conmemoración del Primero de Mayo. La ocasión sirvió, según comunicaron desde la Plaza de la Revolución, para que el pueblo patentizara su apoyo al proyecto social socialista y como advertencia a los enemigos internos y externos del país.

La marcha se produjo en un contexto agravado de represión política. Decenas de actores de la sociedad civil, entre quienes se encuentran familiares de los manifestantes condenados del 11J, fueron interrogados los días previos y sitiados para impedirles salir de sus casas.

El Gobierno cubano procuró demostrar en la fecha que aún cuenta con un alto apoyo popular y respaldo a la Revolución; pero tanto en las redes sociales, como a través de comentarios tras las cámaras, las personas remarcaron la imposición de la obligatoriedad para participar.

Este Primero de Mayo también trascendió debido a la pugna alrededor del acrónimo DPEPDPE que algunos insinuaron portarían en pulóveres y accesorios durante el desfile.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR197.00 CUP
+2
1 USD198.00 CUP
1 MLC195.00 CUP
+2
1 CAD140.00 CUP
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test