Los encantos del verano

2 min de lectura

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
Portada: Janet Aguilar.
Portada: Janet Aguilar.

Hola amig@s:

La temporada vacacional está aquí ya y no parece que vaya a ser un verano memorable. Por eso hemos dedicado nuestros dibujos de esta semana al tema del «verano y sus encantos».

En primer lugar, tenemos los molestos apagones que intensifican las horas de calor por la imposibilidad de usar equipos electrónicos para refrescar. La falta de combustible para la transportación de pasajeros apuesta porque nos quedemos en casa. La escasez y el desabastecimiento de alimentos —y los precios astronómicos— condicionan las ofertas en los centros recreativos y la «picadera» doméstica.  

La televisión tampoco ayuda con los altos índices de reposición de contenidos de su parrilla. Es casi seguro que volvamos a ver Bailando Suave, si «las afecciones» del sistema eléctrico nos lo permiten.  

Los que sí parece que van tener un buen verano son el dengue y los mosquitos que lo transmiten, pues ya comienzan a sonar las alarmas sobre los índices de contagios. 

Definitivamente este verano nos han dado con todo. Pedimos de favor a los decisores que al menos acopien clordiazepóxido y los repartan por núcleos familiares, como paliativo para «padecerlos» a ustedes —los funcionarios—, en esta pesadilla calurosa.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes.

los_encantos_del_verano
los_encantos_del_verano
los_encantos_del_verano
los_encantos_del_verano
los_encantos_del_verano
los_encantos_del_verano
los_encantos_del_verano


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:



Apoya a elTOQUE, necesitamos tu ayuda. Dona aquí
toque_logo_white

Mercado Informal de Divisas en Cuba

(Tiempo Real)
1 USDDólar Estadounidense
900.00 CUP+3
1 EUREuro
990.00 CUP+5
1 MLCUSD en saldo de cuenta bancaria
740.05 CUP-0.05
1 CADDólar Canadiense
581.30 CUP+7.4
1 MXNPeso Mexicano
51.91 CUP-1.14
1 ZELLEZelle
879.15 CUP+0.78
1 CLAClásica
798.58 CUP+7.45

Los valores de REFERENCIA que aquí se muestran son el resultado del cálculo de la mediana de los números escritos en ofertas de compra y venta de divisas registradas por nuestro sistema automatizado en sitios web de clasificados y grupos de redes sociales. No son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal. El precio final de la compraventa entre privados puede y suele variar. Las flechas indican la variación del precio de cada tasa en las últimas 24 horas. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, sino que deben ser tomados solo como REFERENCIA.

Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 95 Extraordinaria de 2026
02 nov 2026
Resolución 63 de 2026 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Dispone el Premio Nacional de Seguridad Social, con el objetivo de reconocer el trabajo desarrollado por organismos, instituciones, entidades y personalidades vinculadas con el quehacer de la seguridad, la prevención y atención social cubana.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Registro de elTOQUE sobre cubanos muertos y desaparecidos en rutas migratorias

+0
Muertes
+0
Desapariciones