Flork y las siglas DPEPDPE explotaron en las redes sociales como parte de una protesta pacífica en los días previos y posteriores a la marcha del Primero de Mayo en Cuba

Los florks y la política en Cuba

6 / mayo / 2022

Flork y las siglas DPEPDPE explotaron en las redes sociales como parte de una protesta pacífica en los días previos y posteriores a la marcha del Primero de Mayo en Cuba. Las autoridades gubernamentales lo interpretaron como una amenaza y, en consecuencia, intentaron censurarlo. Ello provocó una mayor exposición de la caricatura y el acrónimo. Estos han aparecido en el universo digital en fotos de perfil, etiquetas, fotomontajes, parodias y memes.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su esposa, Lis Cuesta, también fueron representados. El creador del dibujo ha dedicado varios tuits para apoyar la protesta en el archipiélago y definió su página como «hogar de los personajes que molestaron al Gobierno cubano».

Flork es el protagonista de un cómic web estadounidense nacido en enero de 2012, aunque su popularidad no llegó hasta 2016 cuando se trasladó a Facebook y a Reddit.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:




elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR197.00 CUP
+2
1 USD198.00 CUP
1 MLC195.00 CUP
+2
1 CAD140.00 CUP
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test