Los negocios cubanos en el exterior: ¿divisas para qué?

26 de septiembre de 2023 a las 08:01 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

Dentro de las preocupaciones principales del Gobierno de La Habana está la escasa disponibilidad de divisas para destrabar la economía (sumida en una profunda crisis e inflación).

Sin embargo, la política inversionista cubana no ha estado enfocada en la producción de alimentos ni en la industria para exportar o vender a nivel nacional. La política inversionista está enfocada en los intereses de las Fuerzas Armadas, dueñas del 40 % de las más de 80 000 habitaciones con que cuenta la planta hotelera nacional.

Asimismo, los negocios en el exterior reflejan la deformación del sistema. Cuba vende médicos, maestros y profesionales al mejor postor. Mientras, la industria y el campo se descapitalizan constantemente, lo cual hace que el país importe casi todo lo que necesita y no produzca casi nada.

El siguiente video ahonda sobre cómo se maneja el sector importador y exportador cubano.


toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 74 Extraordinaria de 2026
22 jun, 2026
Decreto Presidencial 1247 de 2026 de Presidente de la República
Declara Duelo Oficial, con motivo del fallecimiento del comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, a partir de las 6:00 a.m. del día 23 de junio hasta las 12 de noche del propio día.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes