Marco Antonio Alfonso Brito tiene 21 años y su historia después del 11 de julio de 2021 ha sido una constante de prisión y de fugas en busca de la libertad.
En noviembre de 2022, luego de dos años de reclusión, Marco recibió permiso para visitar su casa y decidió no regresar a la prisión. Permaneció escondido durante varios meses y en marzo de 2023 salió de Cuba por mar con el deseo de pisar territorio estadounidense. Pero nunca llegó.
Terminó en un centro de detención para migrantes en Bahamas. Al conocer que sería deportado, huyó y estuvo escondido cerca de un mes. El 24 de mayo de 2023, oficiales de Bahamas lo encontraron y lo apresaron. Desde el 3 de junio permanece detenido; pero de su situación se conoce poco.
Un grupo de activistas cubanos hicieron contacto con un abogado en Naseau quien está dispuesto a ayudar a Marcos. Para cubrir los servicios han impulsado un crowdfunding.
Si deseas ayudar a Marco, puedes hacerlo aquí: https://gofund.me/c5c70d39


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *