portada xel2 producción de alimentos

portada xel2 producción de alimentos

La producción de alimentos y la burocracia criolla

9 / agosto / 2020

Hola, amig@s:

Esta semana tratamos el tema de los productores de alimentos y la burocracia criolla; burocracia que no ha sabido generar políticas eficaces que potencien los sectores de la producción nacional de alimentos. Es evidente que entregar tierras en usufructo, como se ha venido haciendo durante varios años, no es suficiente; se precisa de mayores libertades y facilidades para los productores, por ejemplo.

Desde el oficialismo se han incrementado los llamados a la sustitución de importaciones, particularmente ahora tras la prolongada ausencia del turismo y la afectación de otros renglones económicos generadores de ingresos al país. Entonces, esperemos que las nuevas medidas económicas puestas en marcha en días recientes beneficien directamente a los productores y a las cooperativas.

Mientras tanto, los coleros y revendedores siguen robándole el show a este importante tema; como si estas situaciones de indisciplina social no fueran causas directas del déficit de productos de primera necesidad que en buena medida podrían ser producidos en el país.

¡Saludos y feliz domingo!

Image

Image

Image

Image

Image

Image

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR350.00 CUP
1 USD346.00 CUP
+1
1 MLC
284.00 CUP
+1
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification