eltoque_logo
Foto: Kyn Torres

Foto: Kyn Torres

Prohíben iniciativa que permitía transmitir por Internet los juegos de béisbol de Las Tunas

El primer juego de béisbol que trasmitió la televisión cubana (TVC) durante la actual serie nacional fue el de la inauguración del campeonato. Se enfrentaban tuneros y villaclareños. Ese partido inicial y los otros dos que completaron la subserie entre Leñadores y Leopardos fueron los únicos de los actuales campeones de la pelota que trasmitió la TVC. Solo tres juegos.

Sin embargo, los tuneros pudieron seguir en vivo la trasmisión de varios partidos. Durante la subserie entre Las Tunas y Pinar del Río, en el estadio Julio Antonio Mella, Rolando Lluch —estadístico del equipo— aprovechó la wifi del estadio, se conectó al grupo Leñadores de Las Tunas, dejó fija la cámara de su celular y comenzó a trasmitir en modo “live” de Facebook. Fueron 21 los juegos que los fanáticos pudieron ver gracias a su iniciativa. Cada trasmisión tuvo, como promedio, 5 mil visitas.

Este sábado 2 de noviembre Rolando anunció que le habían prohibido trasmitir los juegos: “no tengo permiso para hacerlo, no es mi función”.

ABRIENDO PUERTAS

La idea de trasmitir los juegos de pelota a través de Facebook Live no fue originalmente de Rolando Lluch. Él mismo reconoce que fue Yirsandy Rodríguez —estadístico de Industriales— el que de vez en cuando transmitía en vivo los partidos de los azules. Eso le encendió el bombillo al tunero.

Empezó por trasmitir poco a poco y a hacer pruebas, hasta que finalmente logró trasmitir un juego completo. La iniciativa fue un éxito entre los seguidores de Las Tunas (que se han multiplicado tras las dos últimas series nacionales de béisbol).

“Podíamos seguir el juego por allí”, cuenta Reyner Peña Báez, un tunero residente en el exterior. “Hasta decidimos hacer un crowdfunding para comprar mejores equipos y hacer la trasmisión con más calidad”, cuenta.

La gente se entusiasmó con la idea. En poco tiempo tenían el presupuesto que necesitaban para comprar las cámaras. Todo estaba listo y planificado. Conectarían la cámara a la laptop de Lluch y transmitirían directo a un canal de Youtube que llamaron LeñaTV. Tendrían más alcance que en Facebook.

Mientras Lluch compartía estadísticas de cada juego, aficionados tuneros en otros países le ayudaron con el diseño de imágenes y carteles, la promoción del canal, aportaron ideas para las trasmisiones. Alrededor del equipo de Las Tunas se generó un movimiento espontáneo y colaborativo. Lluch, casi sin pretenderlo, se convirtió en una suerte de community manager para esa congregación de fanáticos. Las cosas tomaron forma por amor al béisbol.

COMPARTIR LAS BUENAS IDEAS

La iniciativa de los tuneros fue tan exitosa que varias provincias han querido replicarla. Colegas de Cienfuegos confirmaron que la periodista Darilys Reyes Sánchez —fallecida hace poco en un trágico accidente de tránsito— hacía gestiones en el estadio 5 de Septiembre para trasmitir en vivo los juegos de Los Elefantes.

La periodista había hablado con Lluch para que él le compartiera los detalles de sus transmisiones y la guiara en el empeño de reproducir esa iniciativa. Fue uno de los proyectos que la cienfueguera —una apasionada del béisbol— dejó incompletos.

Otros, como los periodistas deportivos de la prensa escrita de Camagüey, lograron apoyo gubernamental para transmitir online los juegos de la segunda etapa de la serie nacional.

Ellos mismos reconocieron que fue Rolando quien compartió cada uno de sus “secretos” para hacer trasmisiones de buena calidad y lograr altos índices de audiencia. Lo que el tunero había hecho a “puro pecho”, ahora podría extenderse por varias provincias. Era, sin dudas, una buena noticia.

Pero, fue precisamente cuando coincidieron las trasmisiones por Facebook de Camagüey y Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, que aparecieron los obstáculos para los amantes de los Leñadores.

MATAR LA INICIATIVA 

Reynier Peña anunció en el grupo Leñadores de Las Tunas que ya Lluch no podría hacer más transmisiones, que las habían prohibido “por no ser periodista, ni tener un permiso legal”. Hasta el momento no conocemos quién dio la orden de detener las transmisiones. El propio Lluch ha preferido manejar el asunto discretamente y no abundar en detalles.

Tras el anuncio de la mala nueva, casi al instante, hubo un centenar de comentarios de indignación en el post de Peña. ¿Cómo era posible que alguien quisiera detener una iniciativa como la de Lluch? ¿A quién daña una transmisión de un juego de pelota en Facebook?

Horas más tarde otra publicación en el mismo grupo sugirió que el problema era Lluch, que él estaba descuidando su trabajo por estar al pendiente de las transmisiones, que “eso” no entraba en su contenido laboral, que había un “reglamento” que cumplir.

Sin embargo, Lluch mismo desmintió esas acusaciones: “que le pregunten al propio [Pablo] Civil”, escribió. “Yo no tengo permiso para trasmitir ni puedo hacerlo dentro de mi función como estadístico del equipo”.

¿Quién indicó que Rolando no podía seguir trasmitiendo? ¿Si hasta ahora no ha interferido en su trabajo, si no ha sido un problema, por qué ahora le dicen que necesita un permiso para transmitir a través de Facebook Live? Son preguntas de algunos de los fanáticos en el grupo de Facebook. ¿No será que quieren “acreditar” la iniciativa a alguien que tenga apoyo “oficial”?, sospecharon algunos. ¿Acaso no importa la afición?

Hasta el momento nadie tiene respuestas oficiales a esas preguntas. Lluch, Peña y el resto del equipo que hacía posible las trasmisiones se lamentan de no poder continuar transmitiendo los juegos.

“Ya teníamos montado un software para agregar entrevistas entre cada inning, estadísticas, mostrar el marcador en todo momento”, cuentan. “Teníamos muchas ideas”.

Mientras, la comunidad de aficionados al béisbol expresa su molestia y decepción en las redes: casi 500 suscriptores del canal de LeñaTV esperan por las primeras trasmisiones en Youtube; los 40 mil miembros del grupo Leñadores de Las Tunas tendrán que conformarse solo con fotos y comentarios sobre cada partido. Para ver al equipo de Las Tunas en juego habrá que esperar por la televisión nacional.

 

Si te interesa debatir sobre este y otros temas relacionados con nuestras publicaciones puedes unirte a nuestro canal y grupo de Telegram. 

 

Glenda Boza Ibarra
Cubana, seguidora de los Santamaría y fanática perdida del grupo Buena Fe. Periodista, apasionada, con defectos, siempre intentando ser justa.
glenda-boza-ibarra

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Victor

Asi es el comunismo. Cualquier forma de libertad es apagada. Cuando despertaremos ???
Victor

Larry

Glendi mi vida lis emprendedores en nuestro país son bichos raros para el gobierno y no importa si lo q hacen es para bienestar den pueblo ,ellos ,el gobierno ,decide q se hace
Larry

Lizandro

Sinceramente entre más leía, más crecía la indignación, pues todavía no encuentro explición como un equipo que luego de 4 décadas puede celebrar por fin ser campeón de la pelota cubana, siempre con una afición que doy fe, que desde aquellos tiempos donde nos rotabamos con Guatánamo el último lugar, y hoy que ese sueño de ser campeón es real, solo se nos han trasmitidos en esas pocas ocasiones y para colmo frenan esta iniciativa, pues estarán de acuerdo conmigo que somos muchos los seguidores fieles a los Leñadores tuneros que contamos con esta vía para seguir a nuestro equipo. Como se dijía en el programa Alegría sobre mesa ¡Pero que gente caballeros!
Lizandro

El Conde

El bloqueo lo tenemos nosotros mismos y luchando por que sea mejor que el que nos tiene los vecinos del norte
El Conde

Polloporpescado

MAS CLARO NI EL AGUA.
NO SE PUEDE TENER INICIATIVAS.
EL UNICO QUE LAS TENIA FALLECIO.
Polloporpescado

Luis

La culpa es nuestra. Decidimos ser un rebaño y escogimos a nuestro pastor.
Luis

Polloporpescado

LUIS:
TIENE USTED TODA LA RAZON.
Polloporpescado

Brenda

Votaciones en la ONU:
A favor:187
En contra:3
Abstenciones:2
#VictoriadeCuba.
Brenda

Polloporpescado

BRENDA:
CON EL MAYOR RESPETO QUE USTED MERECE.
EN ESA GRACIA LLEVAMOS MIL AÑOS. CON ESO NO SE COME.
QUE VICTORIA NI QUE NADA CON EL PUEBLO HAMBRIENTO.
Polloporpescado

Brenda

Polloporpescado
Así mismo es,llevamos mil años demostrándole a los gobiernos de estados unidos lo injusto del bloqueo y aún así lo mantienen,violando los derechos humanos de todo un pueblo. Y después se las dan de defensores de derechos humanos y luchadores contra el terrorismo.Quieres más terrorismo que ser la causa de que una niña cubana no pueda adquirir una prótesis de pierna flexible y esté obligada a someterse a operaciones para cambiarse la prótesis fija porque Cuba no la puede comprar por causa del bloqueo,y ejemplos como este hay muchos.Tantos países en el mundo no pueden estar equivocados,no te parece?

Victor

BRENDA. No se si esos paises estaran equivocados pero una cosa es seguro, ESTAN ENGAÑADOS.
Victor
Brenda

Polloporpescado

BRENDA:

Perfecto, ha quedado demostrado lo injusto del bloqueo. Y que???
Lo quitaran??? No lo creo.

Las administraciones de Estados Unidos de America han estado equivocadas. Si quitan el embargo en 12 meses se acaba el comunismo en Cuba. Seria el fin de todas las justificaciones para mantener el poder. El pollo del arroz con pollo no es el bloqueo, el sistema no funciona.

Ejemplo claro: Si quitaran el bloqueo un obrero seguiria sin dolares para ir a las nuevas tiendas. Su misero salario en CUP seguiria siendo el mismo.

El cuento de nunca acabar.
Ojala lo quiten mañana y en 6 meses ustedes los defensores del regimen son lo primeros que van a morir aplastados en las calles por los mismos que un dia aplaudiron.

En cuanto a la protesis de la muchacha amputada, parece que en todo el planeta no hay otra empresa capaz de hacerlas. Para algo bueno parece que sirve el imperio del norte.

Polloporpescado

Brenda

Victor:
187 países,estan engañados?En serio lo crees?No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Brenda

Brenda

Polloporpescado
Yo tampoco creo que quiten el bloqueo,al menos mientras Trump esté en el poder,pero no por eso vamos a dejar de denunciarlo.Ojala y quitaran el bloqueo,asi se podria demostrar todo lo contrario a lo que dices,al parecer eres adivino que estás prediciendo el futuro o economista que sabes como va a funcionar lo del salario sin bloqueo.En ningún momento he dicho que en Estados Unidos no hallan cosas buenas,más si es unos de los países más desarrollados del mundo,no obstante,en Cuba,que es subdesarrollado se creó el único medicamento efectivo contra el pie diabético,que a causa del bloqueo,los estadounidenses no lo pueden adquirir,este embargo afecta a ambos pueblos y a otros del mundo que no pueden comerciar con Cuba por las presiones yanquis.
José Jasán Nieves Cárdenas

Tal como en otro momento hizo uno de sus colegas, esta usuaria pretende hacernos creer que son varias personas diferentes las que piensan como él/ella y opta por usar varios pseudónimos. Liana, Brenda, Antonia… escoja un único nombre para participar o será excluida de estos espacios.

José Jasán Nieves
editor general.

jose-jasan-nieves
Brenda

Brenda

Polloporpescado
Se me olvidaba decirte que eres muy insensible con el dolor ajeno porque te detienes en hablar de que EE.UU fabrica cosas buenas y no te duele el sufrimiento de una niña cubana.
Brenda

Polloporpescado

BRENDA:
Donald Trump no llego para quedarse, se ira por donde vino. No se si en un mes o en un año.
A diferencia de los vampiros comunistas que se quieren perpetrar en el poder la Casa Blanca no es de su propiedad.

El pueblo cubano ha desarrollado un odio hacia USA cosechado por el bandolero mas grande del hemisferio Fidel Castro. No se dejen engañar como niños de primaria. Esa es un arma poderosa que han utilizado para esconder las graves fallas del sistema.

Si los que crearon el comunismo no lo quieren que puede quedar para nosotros.

Polloporpescado

Polloporpescado

BRENDA:

ESTUDIE UN POCO DE HISTORIA.
EL DICTADOR EN JEFE ANTES DE LLEGAR AL PODER ENVIO UNA CARTA A CELIA SANCHEZ. EN ELLA DIJO CLARAMENTE QUE DE TRIUNFAR PONDRIA TODO SU EMPEÑO EN ACABAR CON ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

EL QUE TIRO LA PRIMERA PIEDRA FUE EL. EL QUE COMENZO EL DISTANCIAMIENTO FUE EL. EL QUE NACIONALIZO COMPAÑIAS NORTEAMERICANAS FUE EL.

LE ACLARO QUE ANTES DEL 59 TENER EMPLEO EN UNA EMPRESA DE LA MAGNITUD DE ESSO, TEXACO, SHELL, COMPAÑIA CUBANA DE ELECTRICIDAD O LA COMPAÑIA TELEFONICA ERA UN PRIVILEGIO QUE MUCHOS QUERIAN TENER. MEJORES SALARIOS DISFRUTABAN LOS OBREROS QUE ALLI LABORABAN A DIFERENCIA DE OTRAS COMPAÑIAS MENOS IMPORTANTES.

CUANDO CONFISCARON A LOS GRANDES SUS NEGOCIOS LO PEQUEÑOS SE ALEGRARON. LO QUE NUNCA PENSARON QUE SU DIA TAMBIEN LLEGARIA. HASTA EL VENDEDOR DE MANI COJIO SU PARTE. POR ESO NO DEBEMOS ALEGRARNOS DEL MAL AJENO.

USTEDES CACAREAN QUE CHILE DESPERTO Y ADIOS EVO MORALES. LIBERARON A LULA Y MADURO ESTA TEMBLANDO.

UNA CHIVATONA VECINA DE MI BARRIO, EX OFICIAL DEL MININT SE VA A VIVIR A MIAMI. EL DESPRECIO QUE SENTIAN ELLA Y SU MADRE POR EL CAPITALISMO DONDE QUEDO???

SU MADRE ES CIUDADANA DE USA, COBRA PENSION DE $700.00 USD SIN HABER TRABAJADO, TIENE ASISTENCIA MEDICA Y MEDICAMENTOS GRATIS, BONOS DE COMIDA, APARTAMENTO DE BAJO COSTO Y HASTA UNA VAN PARA LLEVARLE A LA CONSULTA MEDICA Y TRAERLE DE REGRESO. ESA SEÑORA ODIABA MIAMI, AHORA LO DISFRUTA.

ASI SON LOS COMUNISTAS. COMO DECIA MI ABUELO: SE HUNDE EL BARCO Y SE LANZAN AL AGUA.

Polloporpescado

Polloporpescado

BRENDA:
SI QUE TIENES RAZON. SOY TAN INSENSIBLE QUE LE QUITO LA LECHE A LOS NIÑOS A LOS 7 AÑOS Y LUEGO PREGONO QUE SON LA ESPERANZA DEL MUNDO.

TAN INSENSIBLE QUE TENGO A LOS JUBILADOS VENDIENDO JABAS DE NAYLON Y CUCURUCHOS DE MANI POR TODA CUBA PARA QUE MAL COMAN.

TAN INSENSIBLE QUE TENGO UNA ISLA PARA MI CON TRES MONEDAS Y 10 TAZAS DE CAMBIO.

SOY TAN INSENSIBLE QUE ME ENCANTA ENCARCELAR A LOS QUE NO GUSTAN DEL CORRAL Y EL LATIGO.

SOY TAN INSENSIBLE QUE ME GUSTA SER INSENSIBLE. DISFRUTO EL MAL AJENO.

Polloporpescado

Paparazzi

La Brenda, la Antonia y etc son el compañero Henrick que dijo que no iba a comentar mas… Apuesto lo que sea..Deberian de banearlo del servidor, encima de hablar tanta KK pues la repite con 3 usuarios mas….Fresco es lo que es
Paparazzi

noticias relacionadas

elTOQUE SUGIERE

Foto: Kyn Torres

Foto: Kyn Torres

Prohíben iniciativa que permitía transmitir por Internet los juegos de béisbol de Las Tunas

El primer juego de béisbol que trasmitió la televisión cubana (TVC) durante la actual serie nacional fue el de la inauguración del campeonato. Se enfrentaban tuneros y villaclareños. Ese partido inicial y los otros dos que completaron la subserie entre Leñadores y Leopardos fueron los únicos de los actuales campeones de la pelota que trasmitió la TVC. Solo tres juegos.

Sin embargo, los tuneros pudieron seguir en vivo la trasmisión de varios partidos. Durante la subserie entre Las Tunas y Pinar del Río, en el estadio Julio Antonio Mella, Rolando Lluch —estadístico del equipo— aprovechó la wifi del estadio, se conectó al grupo Leñadores de Las Tunas, dejó fija la cámara de su celular y comenzó a trasmitir en modo “live” de Facebook. Fueron 21 los juegos que los fanáticos pudieron ver gracias a su iniciativa. Cada trasmisión tuvo, como promedio, 5 mil visitas.

Este sábado 2 de noviembre Rolando anunció que le habían prohibido trasmitir los juegos: “no tengo permiso para hacerlo, no es mi función”.

ABRIENDO PUERTAS

La idea de trasmitir los juegos de pelota a través de Facebook Live no fue originalmente de Rolando Lluch. Él mismo reconoce que fue Yirsandy Rodríguez —estadístico de Industriales— el que de vez en cuando transmitía en vivo los partidos de los azules. Eso le encendió el bombillo al tunero.

Empezó por trasmitir poco a poco y a hacer pruebas, hasta que finalmente logró trasmitir un juego completo. La iniciativa fue un éxito entre los seguidores de Las Tunas (que se han multiplicado tras las dos últimas series nacionales de béisbol).

“Podíamos seguir el juego por allí”, cuenta Reyner Peña Báez, un tunero residente en el exterior. “Hasta decidimos hacer un crowdfunding para comprar mejores equipos y hacer la trasmisión con más calidad”, cuenta.

La gente se entusiasmó con la idea. En poco tiempo tenían el presupuesto que necesitaban para comprar las cámaras. Todo estaba listo y planificado. Conectarían la cámara a la laptop de Lluch y transmitirían directo a un canal de Youtube que llamaron LeñaTV. Tendrían más alcance que en Facebook.

Mientras Lluch compartía estadísticas de cada juego, aficionados tuneros en otros países le ayudaron con el diseño de imágenes y carteles, la promoción del canal, aportaron ideas para las trasmisiones. Alrededor del equipo de Las Tunas se generó un movimiento espontáneo y colaborativo. Lluch, casi sin pretenderlo, se convirtió en una suerte de community manager para esa congregación de fanáticos. Las cosas tomaron forma por amor al béisbol.

COMPARTIR LAS BUENAS IDEAS

La iniciativa de los tuneros fue tan exitosa que varias provincias han querido replicarla. Colegas de Cienfuegos confirmaron que la periodista Darilys Reyes Sánchez —fallecida hace poco en un trágico accidente de tránsito— hacía gestiones en el estadio 5 de Septiembre para trasmitir en vivo los juegos de Los Elefantes.

La periodista había hablado con Lluch para que él le compartiera los detalles de sus transmisiones y la guiara en el empeño de reproducir esa iniciativa. Fue uno de los proyectos que la cienfueguera —una apasionada del béisbol— dejó incompletos.

Otros, como los periodistas deportivos de la prensa escrita de Camagüey, lograron apoyo gubernamental para transmitir online los juegos de la segunda etapa de la serie nacional.

Ellos mismos reconocieron que fue Rolando quien compartió cada uno de sus “secretos” para hacer trasmisiones de buena calidad y lograr altos índices de audiencia. Lo que el tunero había hecho a “puro pecho”, ahora podría extenderse por varias provincias. Era, sin dudas, una buena noticia.

Pero, fue precisamente cuando coincidieron las trasmisiones por Facebook de Camagüey y Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, que aparecieron los obstáculos para los amantes de los Leñadores.

MATAR LA INICIATIVA 

Reynier Peña anunció en el grupo Leñadores de Las Tunas que ya Lluch no podría hacer más transmisiones, que las habían prohibido “por no ser periodista, ni tener un permiso legal”. Hasta el momento no conocemos quién dio la orden de detener las transmisiones. El propio Lluch ha preferido manejar el asunto discretamente y no abundar en detalles.

Tras el anuncio de la mala nueva, casi al instante, hubo un centenar de comentarios de indignación en el post de Peña. ¿Cómo era posible que alguien quisiera detener una iniciativa como la de Lluch? ¿A quién daña una transmisión de un juego de pelota en Facebook?

Horas más tarde otra publicación en el mismo grupo sugirió que el problema era Lluch, que él estaba descuidando su trabajo por estar al pendiente de las transmisiones, que “eso” no entraba en su contenido laboral, que había un “reglamento” que cumplir.

Sin embargo, Lluch mismo desmintió esas acusaciones: “que le pregunten al propio [Pablo] Civil”, escribió. “Yo no tengo permiso para trasmitir ni puedo hacerlo dentro de mi función como estadístico del equipo”.

¿Quién indicó que Rolando no podía seguir trasmitiendo? ¿Si hasta ahora no ha interferido en su trabajo, si no ha sido un problema, por qué ahora le dicen que necesita un permiso para transmitir a través de Facebook Live? Son preguntas de algunos de los fanáticos en el grupo de Facebook. ¿No será que quieren “acreditar” la iniciativa a alguien que tenga apoyo “oficial”?, sospecharon algunos. ¿Acaso no importa la afición?

Hasta el momento nadie tiene respuestas oficiales a esas preguntas. Lluch, Peña y el resto del equipo que hacía posible las trasmisiones se lamentan de no poder continuar transmitiendo los juegos.

“Ya teníamos montado un software para agregar entrevistas entre cada inning, estadísticas, mostrar el marcador en todo momento”, cuentan. “Teníamos muchas ideas”.

Mientras, la comunidad de aficionados al béisbol expresa su molestia y decepción en las redes: casi 500 suscriptores del canal de LeñaTV esperan por las primeras trasmisiones en Youtube; los 40 mil miembros del grupo Leñadores de Las Tunas tendrán que conformarse solo con fotos y comentarios sobre cada partido. Para ver al equipo de Las Tunas en juego habrá que esperar por la televisión nacional.

 

Si te interesa debatir sobre este y otros temas relacionados con nuestras publicaciones puedes unirte a nuestro canal y grupo de Telegram. 

 

Evalúe esta noticia

Cargando ...

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR83.5 CUP
1 USD64 CUP
1 MLC73 CUP
calendar_icon

CUBA

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Victor

Asi es el comunismo. Cualquier forma de libertad es apagada. Cuando despertaremos ???
Victor

Larry

Glendi mi vida lis emprendedores en nuestro país son bichos raros para el gobierno y no importa si lo q hacen es para bienestar den pueblo ,ellos ,el gobierno ,decide q se hace
Larry

Lizandro

Sinceramente entre más leía, más crecía la indignación, pues todavía no encuentro explición como un equipo que luego de 4 décadas puede celebrar por fin ser campeón de la pelota cubana, siempre con una afición que doy fe, que desde aquellos tiempos donde nos rotabamos con Guatánamo el último lugar, y hoy que ese sueño de ser campeón es real, solo se nos han trasmitidos en esas pocas ocasiones y para colmo frenan esta iniciativa, pues estarán de acuerdo conmigo que somos muchos los seguidores fieles a los Leñadores tuneros que contamos con esta vía para seguir a nuestro equipo. Como se dijía en el programa Alegría sobre mesa ¡Pero que gente caballeros!
Lizandro

El Conde

El bloqueo lo tenemos nosotros mismos y luchando por que sea mejor que el que nos tiene los vecinos del norte
El Conde

Polloporpescado

MAS CLARO NI EL AGUA.
NO SE PUEDE TENER INICIATIVAS.
EL UNICO QUE LAS TENIA FALLECIO.
Polloporpescado

Luis

La culpa es nuestra. Decidimos ser un rebaño y escogimos a nuestro pastor.
Luis

Polloporpescado

LUIS:
TIENE USTED TODA LA RAZON.
Polloporpescado

Brenda

Votaciones en la ONU:
A favor:187
En contra:3
Abstenciones:2
#VictoriadeCuba.
Brenda

Polloporpescado

BRENDA:
CON EL MAYOR RESPETO QUE USTED MERECE.
EN ESA GRACIA LLEVAMOS MIL AÑOS. CON ESO NO SE COME.
QUE VICTORIA NI QUE NADA CON EL PUEBLO HAMBRIENTO.
Polloporpescado

Brenda

Polloporpescado
Así mismo es,llevamos mil años demostrándole a los gobiernos de estados unidos lo injusto del bloqueo y aún así lo mantienen,violando los derechos humanos de todo un pueblo. Y después se las dan de defensores de derechos humanos y luchadores contra el terrorismo.Quieres más terrorismo que ser la causa de que una niña cubana no pueda adquirir una prótesis de pierna flexible y esté obligada a someterse a operaciones para cambiarse la prótesis fija porque Cuba no la puede comprar por causa del bloqueo,y ejemplos como este hay muchos.Tantos países en el mundo no pueden estar equivocados,no te parece?

Victor

BRENDA. No se si esos paises estaran equivocados pero una cosa es seguro, ESTAN ENGAÑADOS.
Victor
Brenda

Polloporpescado

BRENDA:

Perfecto, ha quedado demostrado lo injusto del bloqueo. Y que???
Lo quitaran??? No lo creo.

Las administraciones de Estados Unidos de America han estado equivocadas. Si quitan el embargo en 12 meses se acaba el comunismo en Cuba. Seria el fin de todas las justificaciones para mantener el poder. El pollo del arroz con pollo no es el bloqueo, el sistema no funciona.

Ejemplo claro: Si quitaran el bloqueo un obrero seguiria sin dolares para ir a las nuevas tiendas. Su misero salario en CUP seguiria siendo el mismo.

El cuento de nunca acabar.
Ojala lo quiten mañana y en 6 meses ustedes los defensores del regimen son lo primeros que van a morir aplastados en las calles por los mismos que un dia aplaudiron.

En cuanto a la protesis de la muchacha amputada, parece que en todo el planeta no hay otra empresa capaz de hacerlas. Para algo bueno parece que sirve el imperio del norte.

Polloporpescado

Brenda

Victor:
187 países,estan engañados?En serio lo crees?No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Brenda

Brenda

Polloporpescado
Yo tampoco creo que quiten el bloqueo,al menos mientras Trump esté en el poder,pero no por eso vamos a dejar de denunciarlo.Ojala y quitaran el bloqueo,asi se podria demostrar todo lo contrario a lo que dices,al parecer eres adivino que estás prediciendo el futuro o economista que sabes como va a funcionar lo del salario sin bloqueo.En ningún momento he dicho que en Estados Unidos no hallan cosas buenas,más si es unos de los países más desarrollados del mundo,no obstante,en Cuba,que es subdesarrollado se creó el único medicamento efectivo contra el pie diabético,que a causa del bloqueo,los estadounidenses no lo pueden adquirir,este embargo afecta a ambos pueblos y a otros del mundo que no pueden comerciar con Cuba por las presiones yanquis.
José Jasán Nieves Cárdenas

Tal como en otro momento hizo uno de sus colegas, esta usuaria pretende hacernos creer que son varias personas diferentes las que piensan como él/ella y opta por usar varios pseudónimos. Liana, Brenda, Antonia… escoja un único nombre para participar o será excluida de estos espacios.

José Jasán Nieves
editor general.

jose-jasan-nieves
Brenda

Brenda

Polloporpescado
Se me olvidaba decirte que eres muy insensible con el dolor ajeno porque te detienes en hablar de que EE.UU fabrica cosas buenas y no te duele el sufrimiento de una niña cubana.
Brenda

Polloporpescado

BRENDA:
Donald Trump no llego para quedarse, se ira por donde vino. No se si en un mes o en un año.
A diferencia de los vampiros comunistas que se quieren perpetrar en el poder la Casa Blanca no es de su propiedad.

El pueblo cubano ha desarrollado un odio hacia USA cosechado por el bandolero mas grande del hemisferio Fidel Castro. No se dejen engañar como niños de primaria. Esa es un arma poderosa que han utilizado para esconder las graves fallas del sistema.

Si los que crearon el comunismo no lo quieren que puede quedar para nosotros.

Polloporpescado

Polloporpescado

BRENDA:

ESTUDIE UN POCO DE HISTORIA.
EL DICTADOR EN JEFE ANTES DE LLEGAR AL PODER ENVIO UNA CARTA A CELIA SANCHEZ. EN ELLA DIJO CLARAMENTE QUE DE TRIUNFAR PONDRIA TODO SU EMPEÑO EN ACABAR CON ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

EL QUE TIRO LA PRIMERA PIEDRA FUE EL. EL QUE COMENZO EL DISTANCIAMIENTO FUE EL. EL QUE NACIONALIZO COMPAÑIAS NORTEAMERICANAS FUE EL.

LE ACLARO QUE ANTES DEL 59 TENER EMPLEO EN UNA EMPRESA DE LA MAGNITUD DE ESSO, TEXACO, SHELL, COMPAÑIA CUBANA DE ELECTRICIDAD O LA COMPAÑIA TELEFONICA ERA UN PRIVILEGIO QUE MUCHOS QUERIAN TENER. MEJORES SALARIOS DISFRUTABAN LOS OBREROS QUE ALLI LABORABAN A DIFERENCIA DE OTRAS COMPAÑIAS MENOS IMPORTANTES.

CUANDO CONFISCARON A LOS GRANDES SUS NEGOCIOS LO PEQUEÑOS SE ALEGRARON. LO QUE NUNCA PENSARON QUE SU DIA TAMBIEN LLEGARIA. HASTA EL VENDEDOR DE MANI COJIO SU PARTE. POR ESO NO DEBEMOS ALEGRARNOS DEL MAL AJENO.

USTEDES CACAREAN QUE CHILE DESPERTO Y ADIOS EVO MORALES. LIBERARON A LULA Y MADURO ESTA TEMBLANDO.

UNA CHIVATONA VECINA DE MI BARRIO, EX OFICIAL DEL MININT SE VA A VIVIR A MIAMI. EL DESPRECIO QUE SENTIAN ELLA Y SU MADRE POR EL CAPITALISMO DONDE QUEDO???

SU MADRE ES CIUDADANA DE USA, COBRA PENSION DE $700.00 USD SIN HABER TRABAJADO, TIENE ASISTENCIA MEDICA Y MEDICAMENTOS GRATIS, BONOS DE COMIDA, APARTAMENTO DE BAJO COSTO Y HASTA UNA VAN PARA LLEVARLE A LA CONSULTA MEDICA Y TRAERLE DE REGRESO. ESA SEÑORA ODIABA MIAMI, AHORA LO DISFRUTA.

ASI SON LOS COMUNISTAS. COMO DECIA MI ABUELO: SE HUNDE EL BARCO Y SE LANZAN AL AGUA.

Polloporpescado

Polloporpescado

BRENDA:
SI QUE TIENES RAZON. SOY TAN INSENSIBLE QUE LE QUITO LA LECHE A LOS NIÑOS A LOS 7 AÑOS Y LUEGO PREGONO QUE SON LA ESPERANZA DEL MUNDO.

TAN INSENSIBLE QUE TENGO A LOS JUBILADOS VENDIENDO JABAS DE NAYLON Y CUCURUCHOS DE MANI POR TODA CUBA PARA QUE MAL COMAN.

TAN INSENSIBLE QUE TENGO UNA ISLA PARA MI CON TRES MONEDAS Y 10 TAZAS DE CAMBIO.

SOY TAN INSENSIBLE QUE ME ENCANTA ENCARCELAR A LOS QUE NO GUSTAN DEL CORRAL Y EL LATIGO.

SOY TAN INSENSIBLE QUE ME GUSTA SER INSENSIBLE. DISFRUTO EL MAL AJENO.

Polloporpescado

Paparazzi

La Brenda, la Antonia y etc son el compañero Henrick que dijo que no iba a comentar mas… Apuesto lo que sea..Deberian de banearlo del servidor, encima de hablar tanta KK pues la repite con 3 usuarios mas….Fresco es lo que es
Paparazzi
boletin_elTOQUE