Sin piscinas no habrá natación en Cuba

Publicado: 10 de julio de 2017 a las 11:01 a. m.

Actualizado: 23 de enero de 2021 a las 01:45 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

La escasez de piscinas para entrenar, tanto en La Habana como en las demás provincias es un problema para la natación en el país. Recientemente se conoció que pronto se cerrará la escuela Marcelo Salado, dedicada a deportes acuáticos, debido a un deterioro fulminante de sus instalaciones.

José Gilberto es un árbitro de natación con amplia experiencia en eventos nacionales e internacionales que ve pocas recompensas al trabajo que con tanto sacrificio hace.

Para trabajar, suele levantarse muy temprano y debe tomar varias rutas de ómnibus. Entró a la natación por recomendación de un médico, pues padecía de problemas respiratorios, y poco a poco fue haciendo del deporte su vida. Hoy ha sido entrenador, profesor y árbitro, y confía mucho en que hay talento para desarrollar.

toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 27 Ordinaria de 2026
18 mar, 2026
Resolución 56 de 2026 de Ministerio de Finanzas y Precios
Aplica un Impuesto Especial a Productos y Servicios, por la importación de los productos cerveza y bebidas alcohólicas.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Nuestras aplicaciones

elTOQUE
elTOQUE
Noticias y análisis sobre la realidad cubana.
Tasas de elTOQUE
Tasas de elTOQUE
Tasas de cambio del mercado de divisas en Cuba.
Legalis
Legalis
Acceso fácil a la legislación cubana.