eltoque_logo
Un testigo de Jehová gay

Foto: Alejandro Trujillo

Un testigo de Jehová gay

Casi eran las tres de la tarde cuando miré mi reloj por quinta vez y decidí marcharme de aquel lugar. Conforme a lo pactado, esperaba desde las dos a Tomiel Cruz Otaño en un parque de las afueras de la ciudad. Era este un encuentro atípico: no conocía ni a mi entrevistado, ni el sitio del encuentro. Mi única certeza -entonces- era aquella voz rasgada tras el teléfono que insistía en vernos en ese apartado paraje; tan inhóspito que olía a sospecha…

Con una hora de retraso pensé que había desistido, pero el estridente grito de mi nombre paralizó mi paso de regreso a casa.

-¿Eres Alejandro el periodista?- me pregunta  agitado aún del viaje.

-Sí- respondo contrariado.

Paradójica la imagen frente a mí. Burlesca, tal vez. Pelo teñido, cejas perfectamente delineadas, pantalón ajustado (hasta donde la palabra ajustado lo permite), esmalte transparente en la uñas y en sus manos… una biblia negra con membrete dorado: “Santa Biblia”…

-Entonces… ¿Cristiano?

– No puedo decir que lo sea. Las normas del cristianismo repudian lo que soy. Digamos, mejor, un homosexual que cree en Dios.

-¿Puede existir una relación entre la homosexualidad y Dios?

– Dios es un Dios de amor, sacrificó mucho para hacernos salvos a todos. Él no tolera la mentira, y si bien creo en su existencia, también creo en la verdad y mi verdad es que amo a varón siendo varón. A fin de cuentas -homosexual o heterosexual- es amor esa unión de sentimiento y espíritu manifestado en el pecado de la carne, pero amor a fin. Dios condena el pecado no al pecador.

joven-testigo-de-jehova-gay-cristiano-homosexual-Dios-pecado-discriminación-2.jpg

Foto: Alejandro Trujillo

-¿Te consideras pecador?

-Todos somos pecadores de alguna manera. “¡Que lance la primera piedra quien esté libre de pecado!”, dice Dios para salvar la vida a una adúltera en un pasaje bíblico. Mi único pecado es amar lo que no es mi naturaleza, pero repito: es amor. ¿Acaso el amor es pecado?

Tomiel defiende lo que cree y lo que es con la misma intensidad –seguro, preciso, orgulloso… feliz- quizás por eso decidió abandonar la congregación a la cual asistía como Testigo de Jehová luego de 10 años.

“En este mismo parque venía a estudiar la Biblia, a entender qué pasaba conmigo, a intentar no verme como una abominación. Aquí pedía a Dios que me curara (…)

El sitio es el parque de un Politécnico Educacional (una iniciativa revolucionaria para formar Técnicos Medio en diferentes oficios) ubicado allí, donde Pinar casi pierde su nombre… Un lugar lleno de inmensos árboles, caminos de adoquines y bancos neocoloniales. Un sitio apartado, pero en efecto inspirador.

(…) “aquí entendí qué era amar, lo que decían las sagradas escrituras sobre la comunión del alma y del espíritu… Aquí di mi primer beso y fue a un hombre. Aquí me enamoré y decidí mi vida.”

Tomiel aún le duele contar su historia, prefiere el anonimato, borrar su pasado; vivir con la imagen irreverente que había creado para sí como expresión de rebeldía. Fue muy duro admitir que era homosexual y desde entonces –en su “nueva vida”- pocos conocen que una vez predicaba la Biblia de casa en casa.

joven-testigo-de-jehova-gay-cristiano-homosexual-Dios-pecado-discriminación-3.jpg

Foto: Alejandro Trujillo

“Fui predicador no bautizado. Nunca quise bautizarme. Sabía que ese no era mi sitio, pero me aferraba ahí para limpiar mi alma y ser salvo… Tenía 18 años cuando decidí abandonar la congregación.”

Tomiel habla de Dios y de su relación con él  a la par que me enseña sus fotos como transformista del show nocturno en el que trabaja cada viernes.

Tomiel pudiera haber optado por casarse: tener mujer e hijos y vivir en lo que considera “una mentira bíblica” o ser homosexual y venerar a Dios libremente como lo que es y disfruta. Tomiel decidió y no se arrepiente: “amar es la expresión suprema de respeto a Dios”, sentencia.

-¿Sufriste rechazo?

-Siempre. Ser Testigo de Jehová siendo cubano te hace apolítico, y eso en nuestro país provoca rechazo. Ser homosexual siendo Testigo de Jehová te hace abominable… Dos elecciones que, en efecto, hacen daño.

“Pero igual soy cubano, homosexual y creyente… y lo seré hasta el día en que me muera…”

Alejandro Trujillo
Una vez leí algo más o menos así: la cultura se adquiere en los libros; pero el conocimiento del mundo —aún más necesario— solo se alcanza viendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen (…) Creo que, sin saberlo, procurando entender esas “diversas ediciones” me hice periodista y la fotografía (herencia familiar) bastó para dejar la huella. Fotógrafo y periodista dos maneras muy simples de dar voz a esas mil historias calladas detrás de cada gente “común”… Más que profesión: filosofía de vida.
alejandro-trujillo

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amelia González

Mis respetos!
Amelia González

Kevin

Espectacular trabajo.Feliciades, Alejandro
Kevin

Anónimo

Exquisita narración. Un tema candente, silenciado, peo cierto y latente
Anónimo

Manuel

Valiente! Es que el amor todo lo puede.
Manuel

Yurubi

Excelente … Dios te ama
Yurubi

ANA

ES LAMENTABLE QUE HALLA PREFERIDO EL PECADO QUE A DIOS, ES CIERTO DIOS ES AMOR Y EL ABORRECE AL PECADO Y NO AL PECADOR PERO NOS LLAMA A UN ARREPENTIMIENTO PARA PODER LLEGAR A ÉL CREYENDO A SU VEZ EN SU HIJO JESÚS. AUN ESTAS A TIEMPO DE ESE ARREPENTIMIENTO BUSCA UNA CONGREGACIÓN EN LA QUE TE ENSEÑE A ACERCARTE A DIOS HIJO POR MEDIO DE ORACIÓN Y AYUNO Y LLEGARAS A ESTAR CERCA DE DIOS PADRE (Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. Todo aquel que confiesa al Hijo tiene también al Padre.JN 2:23), SI DE VERDAD QUIERES SOLTAR ESE ESPÍRITU DE HOMOSEXUALIDAD SERAS LIBRE, LA CARNE TIENE QUE MORIR PARA CONOCER A DIOS EN SU ESENCIA REAL… SE TE QUIERE DIOS ES UN DIOS DE OPORTUNIDADES!
ANA

Gustavo

Dios creó macho y hembra.. lo que el halla decidido con su vida,es decisión propia.. nunca fue testigo de Jehová asi q no se le puede catalogar ni decir q lo era, fue un estudiante, un publicador no bautizado, una persona queriendo vivir bajo las normas,leyes,principios de la Biblia.. los Testigos de Jehová no discriminan a las personas que toman esa decisión.. no llegó a bautizarse no se le puede catalogar como un Testigo de Jehová.. lo siento pero la redacción estuvo a modo de desprestigiar a una organización q cumple con los mandatos de la Biblia..
Gustavo

anonimo

Esta mal el titulo para ser testigo de Jehová debe primero bautizarse y el mismo reconoció que no quería hacerlo, era solo un publicador no bautizado, conozcan mas de la religión antes de decir que cualquiera es testigo ya que usan de mala manera el nombre de nuestro padre Jehová
anonimo

Anónimo

Lo siento mucho pero estoy segura que el hecho de decir que es testigo es una mentira ya que esta religión jamas permitiria una persona asi
Anónimo

Alenny

Hay que respetar la decisiones este chico lo que ha aprendido de los testigo de Jehová es que no debemos entrometernos aconsejar si. Bueno en su corazon esta que cree en padre y Jehová sabe lo que hay en el corazón de cada quien aunque el título no es indicado trata de confundir a la gente. Tengo conocidos homosexuales más no comparto su actitud pero con mucho respeto los trató.bueno cuando este chico vea que el mundo no es como lo pintan si esta en su corazón jehova lo traerá de nuevo y abra perdón. Por que el es un Dios de amor
Alenny

Alenny

Hay que respetar la decisiones este chico lo que ha aprendido de los testigo de Jehová es que no debemos entrometernos aconsejar si. Bueno en su corazon esta que cree en padre y Jehová sabe lo que hay en el corazón de cada quien aunque el título no es indicado trata de confundir a la gente. Tengo conocidos homosexuales más no comparto su actitud pero con mucho respeto los trató.bueno cuando este chico vea que el mundo no es como lo pintan si esta en su corazón jehova lo traerá de nuevo y abra perdón. Por que el es un Dios de amor
Alenny

patricia

Disculpen pero no fue testigo de Jehová que haya conocido de la biblia y de Jehová y estudiar no lo hace testigo.quieren manchar el nombre de Jehová y su congregación por algo que no fue. Primero estudien y investiguen como son los testigos de Jehová y sacan sus propias conclusiones.
patricia

anonimo

Ciertamente sino llego al bautismo no era testigo de Jehova, comenzando por ahí ( recordemos siempre que lo mas importante es honrar el nombre de nuestro padre Jehova) difiero total y absolutamente con uno de los comentarios que dice que ESTA RELIGIÓN JAMAS ACEPTARÍA A ALGUIEN ASÍ, si Jesus, el hijo de Dios no rechazo a nadie, ni juzgo duramente eso es algo que los Testigos de Jehova imitan muy bien. La educación que imparten con la palabra de Dios y la ayuda del espíritu santo ha logrado que muchas personas que tenían un modo de vivir contrario a las enseñanzas de la palabra de Dios ( obviamente en este sentido es relevante el deseo que tenga la persona de cambiar su proceder), puedo comprometer mi vida y dar mas de lo que muchos creen que tengo para asegurar que los testigos de Jehova no discriminan ni repudian A NADIE ni siquiera en estos casos de homosexualidad,ni explicitamente abiertos o cuando se confiesa algún pecado de este tipo, por el contrario insisten en que el poder que es mas allá de lo normal, la oración, y por supuesto las sagradas escrituras pueden orientar a aquel individuo que tiene una tendencia diferente. Claro està que el nombre de Dios no debe recibir oprobio y si la conducta de esta persona recurrentemente lo causa, hay que tomar deciciones para mantener limpio el nombre de Jehova, se los dice un chico cuyos padres son testigos desde hace 30 años, yo me bautice a los 14 y 10 años después me aleje por una experiencia homosexual que tuve y lamentablemente deje de practicar todo aquello que había aprendido, y sin embargo los hermanos no han dejado de animarme a regresar ni mis padres porque saben que con la ayuda del Espíritu santo puedo vivir en este sistema sin causar oprobio a Dios aun y cuando tenga esta inclinación,esta en mi decidir o descubrir si mi amor a Jehova es mas grande que cualquier otra cosa, de lo que si estoy seguro es que no puedo nadar en dos aguas ni comer de dos mesas a la vez y es lo que mucha gente, así como el chico de la historia a quien le dirijo mis respetos, No entienden! y Ojo,,para ser Testigo de Jehova hay que dedicarse y bautizarse de esta manera llevar sobre sus hombros ese privilegio, el publicador que predica esta dando los pasos para llegar formar parte de la Organización.feliz tarde.
anonimo

marcyree

hola lo siento pero tiene que leer bien la biblia no a su conveniencia Dios es amor y aborrece es pecado mas no al pecador..!aparte creo q los testigos de jehova no aceptarian eso xq no hacen las cosas de la biblia ya que en ella dive que ni los brujos,idolatras,borrachos,homosexuales etc heredara. el reino de Dios
marcyree

walter

Este articulo demuestra la desinformación y baja calidad del trabajo del “periodista”, que coloca un titulo llamativo y polémico para llamar la atención y logra más bien desinformar. El no es un testigo de Jehová, intento ser lo pero no lo logro, sean responsables en lo que escriben y respeten a los lectores y no hagan daño a una organización solo por unos cuantos línea.
walter

walter

Este articulo demuestra la desinformación y baja calidad del trabajo del “periodista”, que coloca un titulo llamativo y polémico para llamar la atención y logra más bien desinformar. El no es un testigo de Jehová, intento ser lo pero no lo logro, sean responsables en lo que escriben y respeten a los lectores y no hagan daño a una organización solo por unos cuantos línea.
walter

yuraby garcia

me cuesta creer que esta historia sea cierta es casi imposible y sumamente dificil sea cierta esta historia por favor xq difaman de esta manera y juzgan las cosas de dios asi por que lo hacen
yuraby garcia

Lulu

No se bautizo , no es testigo de jehova , 2 ) tenia en su mano la santa Biblia , los testigos de jehova utilizan La Traduccion del Nuevo Mundo de las santas Escrituras .
Lulu

Anónimo

Las cosas no son así los testigos no discriminan a nadie ni juzgan a nadie, además no era testigo porque no llegó a bautizarse y la Biblia que usan se llama traducción del nuevo mundo, de verdad que no se puede creer todo lo que dice la prensa inventan exageran y distorsionan la verdad…. si se llama creyente no debería salir hablando mal de lo que dice la Biblia no los testigos porque ellos predican lo que dice la Biblia no ideas propias….
Anónimo

sofia

No era testigo de jehova. Es mas bien un insulto que se crea testigo de jehova. . Para ser testigo de jehova tiene que estar bautizado y tener amor por jehova y respeto por la biblia y lo que en ella se aprende por lo tanto nooo se le puede llamar testigo de jehova
sofia

FRANSHESCA Romero

Me da mucho gusto saber que este chiko decidió y apostó x su felicidad y por lo que le gusta Dios es amor y si el ama no es malo no importa la condición sexual o el sexo que se enamoré o personas lo más importante es que sea feliz y de ante manos te felicito x eso paso que diste entiendo y se que se siente super bien col el mismo. Sobre los testigos de Jehová hoye yo tengo muchas amigas de esa religión y me respetan y me tratan coló lo que soy (mujer transexual ) nunka me ah hablAdo mal ni criticado mi condición sexual y me gusta compartir con ellos por otro lado los evangélicos jajaja me dan risa ello nos condenan a un infierno jajs son personas muy religiosas no les ago caso xq yo soy feliz. Así que amigo te deseó lo mejor y no agas caso a los malos comentarios si tienes paz en tu corazón es xq Dios esta en ti y eso quiere decir que Dios no te está condenando x q el jamás condena cada quien lee y interpreta la Biblia a su manera.
FRANSHESCA Romero

tulipán

Ante todo mi respeto y disculpas a todos y sobre todo al muchacho que tomo la decisión de ser lo que es, y no esconderse de nadie, sin embargo al que comento: Los Testigos de Jehová no discriminan a nadie, le aclaro que con su comentario lo hace, además para información adicional, los testigos de Jehová no se pueden enamorar de otra persona que no sea de su religión, eso donde se pare es otro acto de discriminación, aunado a eso los ancianos y demás hermanos les dejan de hablar a la personas que haya hecho algo como eso o simplemente una mala acción, cabe destacar que ellos consideren mala u ofensiva, seria otro acto de discriminación, pensando que se creen superiores a los demás. Yo si se y he investigado por si las dudas. El mundo esta lleno de personas homofóbicas y discriminatorias. Buena noche!!!
tulipán

Lourdes

Digan lo q digan los fanáticos, excelente redacción… Hacen falta más trabajos como este!
Lourdes

Pedro

Disfruté muchísimo leyendo este trabajo deberían publicar más así.T felicito y t exhorto a q digas deleitándonos con tu atinada redacción
Pedro

Anna

Dónde puedo leer más cosas tuyas Alejandro Trujillo Valdés?Me fascinó tu manera de contar tan sensible historia.
Anna

Daniel

Este periodista si es que se le puede llamar asi, o escritor de pacotilla, esta mas desinformado que da pena ajena, conozco muchos testigos de Jehova y se que no son asi, no son discriminantes con nadie y tratan muy bien a la gente, incluso hasta cuando le tiran las puertas en la cara se despiden amablemente, este chamo nunca fue testigo, ni siquiera la blblia que usa es la que usan ellos, al escritor, le sugiero lea mas, para que sea objetivo, sino cambie de profesion y sea publicista..
Daniel

Decisión propia

Ser testigos de Jehova conlleva muchísima responsabilidad y para bautizarse y ser parte de la organización aun mas, el joven decidió su vida aunque conoció de Jehova, fue predicador no bautizado sin embargo, prefirió vivir lo que el mundo terrenal le ofreció. El a través de la organización aprendió lo que Jehova repudia y ama por ello dijo que su accionar es una decisión propia.
Jehova se alegra cuando el hijo prodigo regresa a casa.
Los testigos de Jehova somos una organizacion que acoje, anima, ayuda y sobre todo trata de cumplir con las normas establecidas por Jehova, eso no quiere decir que somos perfectos , sino al contrario luchamos a cada dia por estar dentro de la misma.
Al escritor lo invito a informarse en cuanto a la composición de la organización, visión y misión de la misma, antes de emitir juicios.
Al joven Tomiel esperamos que pronto puedas volver hacer amigo de Jehova quien te espera de regreso en su organizacion.
Decisión propia

VICTOR MANUEL

la polemica desatada muestra que es un tema que esta candente y ademas poco tratado y silenciado.queda evidente las miles formas de discriminacion ya sea por preferencia sexual o por religion que vive el mundo a diario. al final para religiosos o no creo lo mas importante es aquello que algun gran religioso dijo una vez.” las manos que ayudan son mas importantes que las que oran”. y dios es amor mas alla de las pobres y poco completas interpretaciones terrenales de cualquier congregacion. adelante periodista la prensa es eso traer al debate lo oculto. al final todos aprendemos, aquellos que no conocemos del tema investigamos y llegamos a conclusiones. no te desanimes, al final entre ateos y religiosos simpre existira la polemica como entre la luz y la sombra.
VICTOR MANUEL

anonimo

el joven tomo su decisión,cada quien es dueño de su vida…y para ser testigo de jehova es un proceso..primero hay q estudiar la biblia,escudriñarla,asistir a las reuniones con regularidad,debes prepararte bien,para luego bautizarte dentro de la congregación..después de dar ese paso es cuando realmente eres un testigo de jehova…el joven era solo publicador no bautizado…pero es muy valiente de su parte reconocer lo que es..xq muy pocos lo hacen…jehova es un dios de amor…no condena a nadie…
anonimo

Vnzla

Dios condena al pecado , mas ama al pecador quiere decir q te ama pero arrepientete de tu mal camino. Ni los idolatras, fornicarios, adulteros, LOS q se echan con varon, etc entraran al reino de Dios en ese EL es especifico mas quiere nos arrepintamos de nuestros malos caminos por eso nos dejo su palabra q es la biblia escrita para q alli aprendamos de el. Es triste q se aya retirado de su congregacion Dios es quien cambia, transforma porq Dios su creador lo hiso HOMBRE y asi nuestro padre celestial lo mira y si ese joven conoce de la palabra por los años q estuvo congregando le puedo decir con toda confianza q el sabe porq y por quien esta en esa condicion y tambien sabe como salir de ella si asi lo quiere.La palabra de Dios nunca vuelve vacia y es como espada de doble filo, Dios obra de maneras misteriosa.
Vnzla

monica

si llego realmente a estudiar la biblia, no debe ni debería identificarse como testigo por no son sus principios y nunca lo fue de corazón mucho menos de actos, aun sin embargo, le respeto su decisión mas no comparto su identidad religiosa por que NO ES UN TESTIGO DE JEHOVA
monica

zaida Mendoza

Despues de ver tanta gente diferente en este mundo comprendi q los homosexuales no eligieron ser asi, nacieron asi y es una condicion y eso no los hace menos gente q los demas al contrario los homosexuales q he conocido son personas espectaculares de bellos sentimientos buenas, trabajadoras, honestas, responsales, respetuosas y pare usted de contar las virtudes con las q se caracterizan, cosa q no se puede decir de los q se dicen llamar homofobicos personas sin sentimientos Ni valores y egoistas. Vive tu vida como te toco vivir, lucha por tus suenos, la vida es una sola y no puedes dejar q se te pase criticando la vida de otros, cada persona tiene su propia batalla debemos buscar la felicidad sin perjudicar a otro para conseguirla. Recuerda q Dios esta viendo nuestras obras y de eso depende el exito o el fracaso! Haz bien sin mirar a quien! Q Dios los Bendiga!
zaida Mendoza

Jorge

BUENO LA HISTORIA DE JESUS MARCO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD A NIVEL DE DIVIDIR LA HISTORIA EN ANTES Y DESPUES.POR LO TANTO TODOS SOMOS CRISTIANOS PORQUE NACIMOS EN LA ERAS CRISTIANA .ES EXCELENTE TRABAJO PERIODISTICO.EXISTE MUCHO DESCONOCIMIENTO DE LAS RELIGIONES.EN EL CASO DE LOS TESTIGOS DE JEOVA EN CUBA.POR UNA CUESTION POLITICA QUE HA CAMBIADO A NIVEL GUBERNAMENTAL.YA QUE LOS TESTIGOS EN EL EXTERIOR GOZAN DE BUEN PRESTIGIO.PERO EXISTE FANATISMO POR QUIENES PRACTICAN LAS RELIGIONES.Y SE HACEN INTERPRETACIONES DE LAS ENSENANZAS BIBLICAS DE FORMA ERRADA.ESTE JOVEN VALIENTES.HA DE SEGUIR ADELANTE.
Jorge

Jorge

BUENO LA HISTORIA DE JESUS MARCO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD A NIVEL DE DIVIDIR LA HISTORIA EN ANTES Y DESPUES.POR LO TANTO TODOS SOMOS CRISTIANOS PORQUE NACIMOS EN LA ERAS CRISTIANA .ES EXCELENTE TRABAJO PERIODISTICO.EXISTE MUCHO DESCONOCIMIENTO DE LAS RELIGIONES.EN EL CASO DE LOS TESTIGOS DE JEOVA EN CUBA.POR UNA CUESTION POLITICA QUE HA CAMBIADO A NIVEL GUBERNAMENTAL.YA QUE LOS TESTIGOS EN EL EXTERIOR GOZAN DE BUEN PRESTIGIO.PERO EXISTE FANATISMO POR QUIENES PRACTICAN LAS RELIGIONES.Y SE HACEN INTERPRETACIONES DE LAS ENSENANZAS BIBLICAS DE FORMA ERRADA.ESTE JOVEN VALIENTES.HA DE SEGUIR ADELANTE.
Jorge

Letty

GENIAL, MAGISTRAL CASI PERFECTA TU NARRARCIÓN, LA PUEBA LATENTE ESTÁ EN LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QYE GENRASTE MUY BUEN TEMA,Y MUY EXQUISOTA MANERA DE ESCRIBIRLO.SENTÍ AL MUCHACO, LO VISULICÉ SIN VER LA FOTO,IMAGINÉ EL LUGAR…EN FIN FELICIADES, ESPERO VER MÁS COSAS TUYAS PUBLICADAS AQUI, DESDE YA TIENES UNA SEGUIDORA
Letty

Anónimo

si
Anónimo

Alberto Aguirre

Muy interesante lo que contaste, te lo celebro, creo, que el hecho de ser Gay no quita que uno crea en Dios, yo creo en él y todos en este mundo lo hacemos en algún momento de la vida, soy Gay y no lo niego, Felicidades por tí
Alberto Aguirre

Ernesto Lopez

Muy bueno el reportaje me pareció muy sincero el muchacho yo también me pongo en sus zapatos, ahora en cuba hay un poco mas de aceptación para la religión y la homosexualidad pero siguen las religiones condenando a los homosexuales excluyéndolos como personas y como seguidores de la palabra de Dios tal vez esa exclusión los hace más perverso y demoniacos con aceptación pienso q cada conducta rebelde se mejoraría al punto q tal vez ni se notara q detrás de aquel ser humano hay un monstruo que no hay.
Ernesto Lopez

Jano

Te aliento a que sigas siendo creyente. El Amor de Dios te respalda. Los TJ son el grupo religioso mas equivocado que existe. Sería muy largo explicar la Verdad sobre el tema del amor entre personas del mismo sexo. La Biblia que habla de “homosexual” es una Biblia mal traducida u homofóbica. La Escritura original solo refiere a una prostitución “sagrada” de los paganos. Y en consecuencia, el término original se traduce como prostituto/a de templo.
JESÚS JAMÁS CONSIDERÓ LA HOMOSEXUALIDAD DE TANTA IMPORTANCIA COMO PARA DEDICARLE ALGUNA PALABRA, Y LA BIBLIA SOLO REFIERE DOS O TRES VECES ESE TEMA, PERO SIEMPRE EN RELACIÓN A LA PROSTITUCIÓN SAGRADA. En cambio, habla mas de 70 veces de un “tercer sexo” (los eunucos) Y JESÚS SÍ SE REFIRIÓ A ELLOS CON RESPETO Y AMOR.

El fanatismo religioso, siempre plagado de ignorancia, hace un daño mortal. Les recomiendo el siguiente video: https://youtu.be/ptruR-r2U4s . BENDICIONES.

Jano

Jano

UN VIDEO MUY RECOMENDADO:

https://youtu.be/ptruR-r2U4s

Jano

No al abuso de las religiones

Quizás sitios como éste sean el punto de partida para el encuentro de los Testigos de Jehová que sufren la intolerancia de esa organización religiosa. Porque ellos hablan y publican montones de artículos en contra de la homosexualidad, como queriendo hacer creer que no hay Testigos gays, y con eso también hacen sentír muy mal a cada uno en su individualidad, privándolos del derecho a ser quienes son. http://tjgay.weebly.com/foro.html
No al abuso de las religiones

Ale

Es importante destacar sitios como éste: http://tjgay.weebly.com/ Porque muchos de los comentarios pretenden negar la homosexualidad dentro de la organización Watchtower. Por eso se esfuerzan en señalar que este jóven no era Testigo. BUENO… ACÁ ENCONTRARÁN MUCHA GENTE QUE SÍ ES TESTIGO.

Precisamente los “Testigos de Jehová” se ocupan de hablar tanto en las revistas sobre homosexualidad, DEBIDO A QUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA. DEBIDO A QUE REACCIONAN FRENTE A LA PASIÓN REPRIMIDA QUE LLENA SUS SALONES DEL REINO, PORQUE DE LO CONTRARIO NO SE OCUPARÍAN TANTO DEL TEMA.

¡JESÚS JAMÁS SE OCUPÓ DE LA HOMOSEXUALIDAD NI DE CONDENAR A HOMOSEXUALES, PERO LÓGICAMENTE LOS “TESTIGOS” HABLAN OTRO IDIOMA DIFERENTE AL DE JESÚS!

Si en realidad fueran “Testigos de Jehová” hablarían del amor al prójimo, de ser buenos samaritanos, de darle al que pide, de vender sus bienes y darlo a los pobres, etc. etc. etc. Pero para ellos es mejor y mas fácil mirar para otro lado, y dedicarse a hablar de la homosexualidad.

Ale

elmer

eso dicenlos testigo de jeova, pero realmnente los testigo de jeova soinmentirosos es una cadena de rateros desde estados unidos y si hay homosexuales en esa secta
elmer

Victorino

Soy gay desde los 20 años, nunca me senti bien con esta condición. A los 29 años conoci a unos testigos de Jehova en una estacion de ferrocarriles. Empezaron por visitarme en mi casa ,y a medida que me visitaban me empecé a sentir muy bien con ellos, siempre me ha gustado leer y además consideré que sabian mucho de la biblia y además me empecé a sentir muy bien con ellos. Después de un tiempo fui invitado al salon del reino y empecé a conocer mas personas y también simpatice con mucha gente. Después vinieron mis luchas y cai lo que se llama en tentación. Un dia de esos fui a un cine gay de santiago de chile y en un momento en que entré, el acomodador me llevó hasta un asiento , luego de un rato un hombre se me acercó y me empezó a tocar mis genitales, lógicamente le saqué la mano, porque no era de mi gusto, luego lo quedé mirando y su cara me pareció conocida. Pasó un largo tiempo y después que me arrepentí, lógicamente no comenté con nadie de la congregación este suceso, segui mi vida de nuevo tranquilamente y otra vez vinieron los deseos carnales y volvi a aquel lugar, y volvi a ver a este hombre. No pude recordar de dónde lo conocia. Después un domingo , en el salón del reino, presentaron a unos ancianos de otras congregaciones y subió a el púlpito, no recuerdo si se le llama asi en los testigos de Jehova, y empezó a dar una charla o predicación alguien que me llamó mucho la atención, era el hombre que habia conocido en el cine gay. Después lo volvi a ver nuevamente y decidi contarselo a otro anciano que consideraba un amigo, a quien habia contado de mis inclinaciones. El me dijo no puede ser, debiste haberte confundido, le dije es imposible, porque entonces el tipo se puso tan nervioso cuando me vio? .Converso el asunto con otros ancianos y decidieron hablar con el y confrontarlo. Después el anciano amigo me conto que habia reconocido ser gay y que les habia pedido perdón. Este hombre de alrededor de unos 55 años era casado y con hijos. Después me quedé pensando, el porque no lo habian repudiado publicamente como ellos acostumbran hacer con el resto de la congregación. Pasó mucho tiempo y me cambiaron al testigo que me hacia clases biblicas y este hombre un tipo más o menos de mi edad, ingeniero civil, de muy buen aspecto, buen mozo, casado y hasta esa fecha con un hijo, y con ciertos modales afeminados. Le conté quien era y el aceptó y me dijo que para Dios nada hay imposible. Un dia domingo antes de la reunion en la entrada del salon, me puse a conversar con unos chicos jovencitos y este profesor que me enseñaba me dice, ni se te ocurra pervertir alguno de estos chicos. Le pregunté, porque me dices esto? , acaso ya corrompiste a alguno? .El no dijo nada. Estuve 4 años y un poco más con ellos, hasta que decidi que no tenia sentido seguir ahi, además que ya no me interesaba porque senti que habia demasiada falsedad, y vi muchas cosas que no me gustaron. Pasaron algunos años y un dia de frío invierno decidi ir a un baño gay. Entre me desnude, me puse la tipica toalla alrededor de mi estómago y entre a un lugar que se llama toro dentro del sauna, me senté y oi que alguien me llamaba por mi nombre. Estaba con los ojos cerrados, porque como afuera hacia tanto frio, y el calor me hizo dar sueño, cuando miro quien era no podia dar credito a lo que vi, era el testigo de Jehova que me enseñaba la biblia, a quien aquí llamaré Cristóbal, y le digo pero tu que haces en este lugar? .Se paró y me dice salgamos, afuera le vuelvo a decir, a ver tu decias que la homosexualidad es un pecado , entonces que haces aquí? .Se puso muy nervioso y me dice, venia en mi auto y vi afuera un letrero, que decia Baños turcos y ando con un amigo. Salió de ahi sin despedirse y no lo volvi a ver más, hasta que un dia, después de un año, volvi a aquel lugar y estando en una de las habitaciones de ese lugar, un recinto oscuro y con mucho olor a eucaliptos, vi entrar a un hombre que venia desesperado , con ganas de tener sexo, y se acercó a un hombre a que lo toco por todas partes y además le hizo sexo oral, me acerqué para verlo porque algo me llamo la atención, era Cristóbal, lo dejé y después de un rato lo saludé y quedó espantado al verme, no supo que decir. Cristóbal no te pongas nervioso, jamás te haría daño, solo acepta que eres lo que eres y deja a esa pobre mujer que es tu esposa, no tienes derecho a hacerle semejante cosa y menos a tus hijos, es mejor vivir dándole la cara a la verdad. No me dijo nada, nos tomamos unas gaseosas , que siento que para el debe haber sido la más amalaa de su vida .Luego nos dimos los celulares y después se fue. Lo llamé un dia y no fue grato para el, decidi borrarlo y nunca más lo he visto, ahh si una vez en badoo un navegador para conocer gente gay, supongo que debe andar en lo mismo. Creo mucho en Dios, siento que por el vivo y existo, sin el no seria nada, pero porque entonces existimos los homosexuales, que pasa con estas religiones que apuntan con dedo acusador a personas que de todas maneras son mucho mas transparentes que muchos que andan por ahí juzgando a los demás? .Hace mas de un año que asisto a una iglesia evangélica y , bueno en honor a la verdad, nadie puede esconderse de la mirada de Dios y ya he visto el caso de un guia espiritual y otros tanto que también pertenecen a esta Condición, porque esas mismas personas que predican la palabra de Dios, no pueden contenerse y en la oscuridad, engañan y mienten a sus esposas, haciéndolas correr el riesgo de contagiarlas con sabe que tipo de enfermedades? .Porque tanto juzgar y apuntar con el dedo algo que ni ellos mismos pueden controlar? .
Victorino

Yoelkis

ale muy bueno tu articulo como siempre colocas estrellas a tu buen periodismo
los comentarios al articulo con precedentes históricos y maliciosos asi mismo le dieron candela a juana de arco y quemaron a las brujas en salem
que decir asi somos los seres humanos
decimos promover AMOR y es algo inexistente en sus corazones
dios lo es todo, es humanidad, es pasion y por sobre todo AMOR
no hay iguales y diferentes simplemente somos humanos
asi como el hay muchos chicos y chicas y les pido que vean playyers for bobby una pelicula muy centrada en este tema
en matanzas ha sido fundado hace un año la iglesia catolica metropolitana un espacio donde chicos y chicas creyentes en dios que son homosexuales, bi o trans pueden encontrar la mano del señor por dios es amor, no envidia, no provocador de guerras e inequidades sociales
si fueramos mas amantes de dios y menos malos lectores o interpretadores sabriamos esto
un saludo a todos y todas
Yoelkis

Johan Bedoya

Hijo leo tú historia y se donde radico tu pecado, sabes por que eres gay, no es por que lo diga las SAGRADAS ESCRITURAS, la respuesta esta que fuiste soberbio ante la voz de Dios, el te amo, pero no ama tú pecado, tú soberbia fue que nunca le recibiste y hablabas de Él cuando nunca le obedeciste. Tú peor error fue no bautizarte y el enemigo te gano y puso en ti espíritu de gay lee las ESCRITURA en genesis 19 y te daras cuenta de tú pecado. te dejo mi correo por si necesitas ayuda [email protected]
Johan Bedoya

Johan Bedoya

Hijo leo tú historia y se donde radico tu pecado, sabes por que eres gay, no es por que lo diga las SAGRADAS ESCRITURAS, la respuesta esta que fuiste soberbio ante la voz de Dios, el te amo, pero no ama tú pecado, tú soberbia fue que nunca le recibiste y hablabas de Él cuando nunca le obedeciste. Tú peor error fue no bautizarte y el enemigo te gano y puso en ti espíritu de gay lee las ESCRITURA en genesis 19 y te daras cuenta de tú pecado. te dejo mi correo por si necesitas ayuda [email protected] y este es mi número 3103729706
Johan Bedoya

Eddie

Hay un grupo de soporte para todos aquellos viviendo esta situacion en testigosgay.com. Saludos
Eddie

elav

Cada vez que veo algo relacionado con “Dios” no puedo evitar compartir esto: https://www.youtube.com/watch?v=s1MdRzZWQMo
elav

Anonimo

Comentario para el toque saludos:

Les dejo una reflexi�n a todos los q han comentado:
Para los que juzgan a los testigos de Jehov�, y echan el el mismo saco donde est�n todas las religiones, recuerden que si van a escribir un libro de los gatos no pueden preguntarle a los perros, tampoco pueden culpar al mayordomo de batman por no evitar un homicidio si las reglas de su amo son claras al decir q solo el debe juzgar el crimen. Los testigos de Jehov� no juzgan, solo son portavoces de Jehov�, y cumplen con estudiar a fondo las santas escrituras para llevar a cabo una obra de evangelizaci�n al rededor del mundo que tambi�n es un mandato b�blico.
Amigo, si crees que te sientes bien as�, continua viviendo as�, ning�n testigo va� a rechazarte, pero si crees que Dios existe, si quieres agradarle, y si quieres acercarte a el para que el se acerque a ti, entonces tendr�s que ajustarte tu a sus reglas. Si quieres saber lo que la biblia ense�a estas invitado a escribirme a mi correo electr�nico, todos de echo lo est�n. [email protected]

Anonimo

Maicol

Dios ama a todas las personas sin importar nada solo con arrepentirnos de nuestros pecados y tenerlo con tu Salvador es todo quiero tener amigos gay
Maicol

Quenia Almaguer

Soy cristiana y comparto con todos de alguna forma y más preciso cuando dicen que Dios es Amor, y si no despreciamos a los guey si no el pecado que que lo conyeva, Dios desde el principio los creo hombre mujer y con un propósitos. Pero confío que Jesús vino para librarnos de todo pecado y ese es uno por tanto hermano si buscas de. corazón a Dios y quieres ser transformado pídele a él que lo haga y lo hará no sigan pensando que es una condicion. Es un pecado y bastante desagradable que Dios los bendiga y ayude.
Gracias y amén
Quenia Almaguer

Yasiel

No te preocupes se tu mismo adora a Dios a tu manera yo soy gey y horo todos los dias leo la biblia y mi mejor hamigo es testigo de jeoba y no le inporta nada y es sierbo ministerial y me apoya en todo no te preocupes Dios te ama como eres y nunca te espulsara del reino de los sielos porque eres y sienpre seras un hijo de el bueno se orguyoso de ti mismo este es mi correo para que me escribas [email protected]
Yasiel

Anónimo

Bueno e leído muy buenos comentarios pero la verdad de todo sobre esto lo sabe el creador y nadie más que él para dar él último veredicto sobre la cuestión, el es todo amor y misericordia, esperemos en que él como supremo nos de una oportunidad de enmendar lo que está mal a vista de muchos.
Anónimo

Levíti 18:22

No te echarás con varón como con mujer; es abominación
Levíti 18:22

Zoila Alvarez

Leete Genesis 1:26-28 y si quieres te puedo dehar muchas mas sitas para que se informen
Zoila Alvarez

Juank

Para Dios no hay nada imposible te repito NADA. Solo es ponerse en sus manos y El hará el milagro. Tienes que desear en verdad un cambio. Bendiciones.
Juank

Juank

Elisa creo que debes ser menos dura el está en una situación muy complicada, no es una prueba cualquiera. Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. Estas personas necesitan de mucha ayuda y también debe estar en su corazón el querer cambiar. Estaré orando por todos los que se encuentran pasando por esta situación. Con El Dios de los Cielos de nuestro lado todo se hace posible. Dios te ama.
Juank

ALOVAL

ELAV, no soy tan ateo como tú, pero tengo que reconocer que ese viejo es tremendo cómico. Jajaja
ALOVAL

Anonimooo

Tu historia me conmovió te considero por todo lo q pasaste pero Dios iso a la mujer para el hombre yo soy gay y creeme q no es fácil salir de la homosexualidad pero Dios sabe todo sólo tenemos q pedirle ayuda a el y dejar todas nuestras cargas a el
Anonimooo

Pedro

Buenas yo soy cristiano evangelico asisto a una iglesia Metodista y t puedo decir q claro q Dios t ama y t seguirá amando xq eres una criatura suya y nadie puede condenarte x lo q sientes o crees solo El mismo, cuando a Jesus le trajeron la mujer adultera para apedrearla el le dijo mujer yo tampoco te condeno vete y no lo hagas mas.
Jesucristo vino a este mundo xq sabia cual es la condición del ser humano.El sabe q no somos nada separados d el solo un montón d personas con debilidades incertidumbres miedos vicios mucho orgullo vanidades etc. Pero c apiado d nosotros como un Padre q ama a sus hijos y lo da todo x ellos y sufrió el mas grande castigo vergüenza y dolor q puede recibir una persona y lo hizo x amor a ti y a todos.”Y a los q le recibieron a los q creyeron en su Nombre le dio potestad d ser llamados hijos d Dios”.Jesús no solo vino a ser nuestro Salvador sino nuestro Señor es decir q no podemos venir a El solo para recibir sus beneficios como Salvador sino para servirle como nuestro Señor y esto implica amarle y obedecerle y el c encarga d arreglar todo en nuestras vidas y darnos libertad.Pero el problema es q a menudo queremos recibir mucho pero no queremos ni tenemos q dar.
La palabra d Dios es inalterable y esta dice q los homoxesuales no entraran en el Reino d los Cielos. Pero Dios t da la posibilidad d cambiar siempre y cuanto tu reconozcas q estas mal y necesitas hacerlo.”El q se arrepiente y se aparta alcanzara misericordia”…No OS conforméis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para q sepais cual es la voluntad de Dios agradable y perfecta.”
Dios no quiere nada malo para nosotros todo lo contrario si alguien sabe q nos conviene es Él mismo pero tenemos q hacerlo verdaderamente Señor d nuestras vidas.Dios te bendiga mucho y q puedas tomar la decisión correcta y puedas ser guiado X el Espíritu Santo a toda verdad.
Pedro

Obbatalá 16

La homosexualidad no es una enfermedad, aki el q lo kiera ser q lo sea no tengo nada en contra de eso, pero se imaginan un pastor d una iglesia gay, un sacerdote d IFÁ, un mazón, un soldado etc… Sería una locura todo eso, pero bueno como está el MUNDO cualkier cosa puede ser posible ya…
Obbatalá 16

Lali

Dios existe y es amor muchas veces no comprendemos la situación en que nos encontramos pero no te rindas , si conoces la verdad la verdad te hará libre , Dios es un padre amoroso rendirse ante el no significa que serás perfecto sino que reconoces tus debilidades y solicitas su ayuda , Dios responde cuando le hablamos desde nuestro corazón no pierdan la fe , y porfavor siempre miren a Dios no a los hombres pues todos somos pecadores . Dios los bendiga mucho
Lali

Alejandro

Tomiel es una gran persona a pesar de que dios condena la homosexualidad creo que merece la salvación.
Alejandro

kily07

Hombre con Mujer. O.
Mujer con Hombre
Ya no ay más en la Biblia,,
kily07

Pablo Enrique Delgado

Considero que éste Joven no conoce a Dios ni tampoco conoce las Escrituras. Le comparto un artículo, si desea leerlo.

El Matrimonio y la Sexualidad

I. El diseño divino: Sexo sólo dentro del matrimonio

A. El origen del sexo y del matrimonio:

1. Si Dios es el Creador del hombre, ¿de quién fue la idea del sexo? ¿Qué implica esto?

2. Después de crear al varón y a la mujer (con sus diferencias sexuales) y hablar de ?fructificar y multiplicarse? (Génesis 1:27-28), ¿cuál fue la opinión de Dios sobre lo que había creado, incluyendo el sexo en el matrimonio? Génesis 1:31

3. En Génesis 2:24-25, ¿cuáles son las instrucciones que Dios mismo dió al primer matrimonio? ¿Qué implica que la idea de ?ser una sola carne? estaba en vigor desde antes de la caída del hombre?

4. ¿Cuáles crees tú que son algunos de los propósitos divinos para el sexo dentro del matrimonio?
B. Según la primera mitad de Hebreos 13:4, ¿qué actitud debemos tener hacia la ?cama matrimonial??

Según la segunda mitad del versículo, ¿cuáles son dos usos ilegítimos del sexo?

¿Cómo diferencias la fornicación del adulterio? ¿Qué tienen en común?
C. En Proverbios 5:18-19, ¿cuál debe ser la actitud de una persona casada hacia los placeres sexuales dentro del matrimonio? (ver Eclesiastés 9:9)

Según Proverbios 5:15-17, ¿cuál debe ser el nivel de exclusividad de esta relación sexual y por qué?

¿Qué añade 1 Corintios 7:1-5 sobre el papel legítimo del sexo?

II. La necesidad de evitar pecados sexuales
A. Según Gálatas 5:19, ¿cuáles son algunos pecados de la carne que son prohibidos para el cristiano?

¿Qué más dice Colosenses 3:5-6 en cuanto a evitar tales pecadosí
¿Cómo responderías a una persona que te dice que tales mandamientos son sólo para restringir nuestra libertad y diversión?
B. ¿Qué enseña Cristo sobre la importancia de evitar actitudes malas en cuanto a relaciones sexuales fuera del matrimonio? Mateo 5:27-30

¿Cuál fue la actitud de Job en cuanto a este asunto? Job 31:1-4
C. Haz un resumen de 1 Corintios 6:12-20 sobre cómo nuestra relación con Cristo debe afectar nuestra conducta sexual:
D. ¿Cuál es la actitud de Dios hacia nuestras fallasí Salmo 103:8-14

Si hemos pecado en nuestra vida sexual, ¿cuál debe ser nuestra respuesta según Salmo 32:5 y 1 Juan 1:8-2:2?

Al recibir el perdón de Dios, ¿cuál debe ser nuestra conducta? 1 Juan 2:3-6

Pablo Enrique Delgado

Anonimo

Ser Testigo de Jehová es lo mejor que me ha pasado puedes conocer al único Dios verdadero y ser su amigo y sí puedes cambiar tu personalidad aunque eres gay puedes conocerlo y ser amigo y padre (la homosexualidad es un pecado igual que mentir,robar,matar,ser inmoral entre otros pecados) y la religión los (Testigos de Jehová) siempre a existido desde el fiel Abel hasta el Apóstol Juan y muchos que eran homosexual cambiaron y tuvieron familia y ser verdaderamente feliz en todo el sentido de la palabra es difícil pero no imposible y los que antes eran Testigos de Jehová vuelvan a Él y Él los recibirá con los brazos abierto vuelvan a él pronto todas las personas malas dejaran de existir
Anonimo

Mesías

El amor no es ningún pecado, lo que es pecado, es la HOMOSEXUALIDAD.
Se puede adorar a Dios siendo pecador, pero en arrepentimiento y procurando no cometer abominaciones y crímenes.
De ninguna manera debe uno justificarlos: porque si pretendes estar en comunión con Dios y al mismo tiempo estás haciendo el mal, como el robar, asesinar, endrogarte o practicar la Homosexualidad; vano es tu amor y tu Fé.
Mesías

Jey

En mi opinión personal yo pienso que ser homosexual no es un pecado es una preferencia y que en lo contrario no me agradan esas personas que se esconden en una religión para no enfrentarse a su realidad que es ser homosexual. Y uno debe de vivir como son y recordar siempre que Dios es amor darlo y recibirlo, la manera en la cual sea no importa.
Jey

El Negro

Jey no comparto tu opinión personal,(si) es un pecado adorar a Dios y a la ves practicar la homosexualidad y tú estas en un error y no tengo nada en contra de ellos,yo no los odio lo que odio es lo que ellos hacen eso si es un pecado la homosexualidad y todos los que los defienden tienen inclinaciones homosexual y todos los que hacen malo llegaran a nada es mejor cambiar ante de que sea demasiado tarde,Jehová Dios todavía está dando oportunidad hay tiempo
El Negro

Rey

Respeto el pensamiento ,costumbres ,creencias de cada cual lo q no entiendo y no comparto son las opiniones de algunas personas, no somos quienes para criticar ni humillar a nadie por su preferencia sexual nacimos asi y hay q vivir orgulloso de lo q somos y DIOS es amor y pienso q el no escoge a las personas por su preferencia sexual si no por lo q hay en nuestros corazones q seamos puros y trasparentes ayudemos al prójimo ,eso es lo q vale y cuenta no lo q podamos ser en nuestra intimidad y recuerden : no importa la q seamos siempre y cuando se lleve con dignidad y respeto ?
Rey

El Negro

Rey,aprende acerca de Jehová Dios un poco más el hecho de que Él sea un Dios de amor no quiere decir que sea tolerante a lo malo y contra natural Él es un Dios de justicia y su justicia no se rebaja ni tolera lo que es incorrecto ni la homosexualidad no se puede adorar a Dios y practicar el pecado
El Negro

Piqui

La verdad es que yo había leído basura en mí vida pero cuando leí este artículo me quede boquiabierto. Es ?Sr.? que publicó esta porquería, se ve que no conoce en lo más mínimo a los Testigos de Jehová, pues los Testigos no aprueban la homosexualidad en lo más mínimo. Cabe destacar que en esta falacia de artículo dice que el supuesto ?Testigo? solo era publicador(predicador) no bautizado por lo tanto no era Testigo de Jehová, SOLO era una persona asociada a esa organización religiosa. Además dice que la Biblia del gay decía Santa Biblia(Claramente una Reina Valera), pero la de los verdaderos Testigos de Jehová se llama: Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Saque usted sus propias conclusiones. En vez de publicar chismes de personas honradas, porque no publica un artículo sobre:
»Los miles de abusos sexuales de menores por parte de los sacerdotes católicos.
»Las grandes estafas de dinero de los maestros religiosos a sus ovejas con el diezmo.
»El apoyo de las guerras y movimientos bélicos de organizaciones que supuestamente son cristianos……

Esto es lo que deberían de publicar:
»El sitio web más traducido del mundo http://www.jw.org (El sitio de los Testigos de Jehová)
»Revistas con mayores tiradas:
La Atalaya con 83 millones de ejemplares.
Despertad! con 78 millones de ejemplares.

Piqui

Yenisley

Dios es amor…nos perdona. Nos apolla.siempre esta ahi.esperando por nosotros. Yo soy enfermera.se que la ciencia existe.la sabiduría. Pero todo es gracias a Dios. E visto la palabra de Dios. En muchos pacientes. Solo hay q tener fe.tambien hay cosas espiritual. Sobre natural.
Yenisley

El Negro

Piqui mi hermano defendiste bien soy Testigo de Jehov� de cuba las personas no conocen a esta perfecta organizaci�n hablan sin saber de nosotros Jehov� no aprueba ning�n pecado pero si regresamos a �l arrepentido nos abre sus brazos
El Negro

Virgedy

Lo que pasa es que hay que estudiar la palabra de Dios, el es claro cuando dice:
1 Corintios 6:9
[9]¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones

Es así de simple.

Virgedy

Tenzo

Nadie tiene derecho a juzgar para eso esta Dios el el q sabe q esta mal y q esta bien
Tenzo

Virgedy

Por supuesto,nadie puede juzgar,solo Dios, por eso el dice en su palabra: q ni los afeminados,ni los q se hechan con varones,heredaran el reino se los cielos.
Nadie está,ni puede juzgar,pero Dios si…
Virgedy

Benjamin

Amigo puedes estar convencido que aquellos que te desprecian no son los verdaderos seguidores de Cristo, los Cristianos al igual que Dios amamos a los homosexuales pero aborrecemos la práctica del homosexualismo, no es un mero capricho sino lo que aparece en la Biblia, que es la palabra de Dios. Desde la creación la Biblia enseña que el Señor los hizo varón y hembra, con el propósito de que se multiplicaran y constituyeran una familia, y ya en el nuevo testamento el apóstol Pablo señaló que los que se acuestan con varones no heredarán el reino de los cielos (1 Corintios 6 :9_10), fue el homosexualismo una de las causas de la destrucción de Sodoma y Gomorra y anteriormente del diluvio, lamentablemente como la propia palabra de Dios dice en los tiempos finales todo este tipo de cosas resurgirian con más fuerza, como están ahora la ideología de género, la tergiversación de la idea original de familia, etc. Si te puedo decir que ni eres un bicho raro, ni un enfermo y que Dios te ama de una manera inimaginable y que solo espera que lo dejes entrar en tu vida y haga la transformación necesaria para que puedas cumplir el propósito para lo que fuiste creado, he conocido personas que en un momento fueron homosexuales tanto hombres como mujeres y estuvieron de acuerdo en agradar a Dios y hoy en día tienen una linda familia como Dios la diseñó y son felices,ni se sienten frustrados ni son hipócritas, solo que conocieron al Dios verdadero capaz de hacer las cosas nuevas, de perdonar nuestros pecados y liberarnos de cualquier atadura. Te invito de todo corazón a que lo busques y lo sigas, no importa que tengas que sacrificar algo que ahora te gusta y es temporal, porque Dios te dará algo mejor y eterno. Cristo también dio su vida y resucitó por ti y te ama al igual que te amo yo porque se que tu puedes al igual que otros lo han hecho. Dios te bendiga y te ayude a decidir por el.
Benjamin

Alejandro

Hay que quererse tal y como Dios te trae al mundo ….Si a el lo mandaron así tendrá que quererse tal y como es
Alejandro

El Negro

Benjamín estoy totalmente de acuerdo contigo Yo soy Testigo De Jehová conozco bien las palabras de 1 de los corintios 6 : 9-11 nosotros les mostramos amor a todas las personas pero aborrecemos lo que es malo como dice el libro profético de Isaias lo malo lo ven bueno y lo bueno malo,el mundo está mal en todos sentido moral y espiritual .
El Negro

KAY.8698.YAK

Una mierda de publicación ésta.
KAY.8698.YAK

Embajador De Cristo

Amigos y Hermanos en la Fe:El Señor Jesucristo vino a salvar a todos los perdidos,incluye(ladrones,asesinos,viciosos,homosexuales,etc)con su muerte nos regaló el perdón y la salvación,pero esto es posible si te arrepientes de lo que antes eras y le pides a Dios que more en tu vida y nunca más vuelvas atrás,el Espíritu Santo viene a tí y nunca más te deja,pero debemos cumplir las leyes temiendo y amando a Dios.Si no estás con Dios estás con Satanás y por supuesto eres enemigo de Dios.Homosexuales o manipulados por el maligno arrepientanse y verán la luz.Todos los Cristianos Oramos por ustedes no los rechazamos.
Embajador De Cristo

Embajador De Cristo

Dios deja muy claro en su palabra que es Justa y Verdadera que el Señor Jesucristo dio la vida por nosotros los pecadores,el vino a salvar(asesinos,prostitutas,viciosos,homosexuales,etc)para ser salvo tienes que tener un verdadero arrepentimiento de tu vida pasada y aceptar al Señor cumpliendo sus mandatos.Los Cristianos no discriminamos pero tampoco aceptamos que se burlen de nuestro Dios.Si no eres con Dios contra el eres,lamento decir que no hay homosexuales testigos o religiosos osea siguen siendo pecadores y aún más conociendo la verdad.Que Dios tenga misericordia de ustedes y seguimos orando por ustedes.
Embajador De Cristo

An�nimo

Testigos d Jehov� falsa doctrina todo te es l�cito mas no todo te conviene dice la palabra estabas en una doctrina q no tiene nada q ver con la palabra q no te ense�an la verdad por q te explico hay muchas cosas adulteradas y con esto no es mi intenci�n d caer en debate y mucho menos falta d respeto al contrario solo es mi opini�n Dios te pudo cambiar y te puede cambiar si estas dispuesto y le dejas entrar en tu coraz�n solo estabas en el lugar equivocado el siempre te va a perdonar siempre q te arrepientas del pecado a veces las personas dicen no por q las personas son extremistas no por q Dios no hace acepciones es verdad Dios no hace acepciones si la persona se arrepiente por q el aborrece el pecado no al pecador la palabra te explica q mientras alla arrepentimiento puede haber salvaci�n y no es extremismo solo q los creyentes verdaderos y fieles solo quieren hacer en realidad la voluntad d Dios no ser irrespetusos sino cumplir la voluntad d Dios
An�nimo

Luis Daniel

Nuestra religión si admite homosexuales
Porque solo Dios los puede sacar de ese mundo donde viven y los puede cambiar
Nuestra relación es cristiano evangélico y no me avergüenzo de mi religión cristiana nunca
Luis Daniel

Embajador De Cristo

Luis Daniel:Religión suena feo…es mejor decir Iglesia que significa el cuerpo de Cristo osea nosotros somos su Iglesia seguidores del Evangelio…si es verdad que nuestra Iglesia no rechaza a nadie pero tienen que tomar una decisión de querer cambiar su vida sino Dios no puede hacerlo…la persona tiene que desear la santidad que Dios ofrece y negarse así mismo en el pecado que andaba para volver a ser nueva criatura…nuestro Dios es un Dios global y quiere a todo el mundo lo que el mundo tiene que aceptarlo o nunca lo conocerá…de acuerdo amigo.
Embajador De Cristo

ANTICRISTO

johan : Vuelve al siglo 15 mijo.. no hables tanta bobería que si Dios esto ni dios akello.. aki cada kien cree y piensa como le de su real gana..los q van a misa los domingos y los que tiran una cabra del campanario .. asi q porfavor no pase más pena y ahorrame tener q leer tus boberías ? lol
ANTICRISTO

Madián

Jehová el Dios verdadero, no tiene nada en contra del homosexual ( la persona en si ) él si condena la homosexualidad, es algo que va encontrar de su propósito, es algo que no es natural (Génesis 2:21-24) Desde siempre a condenado esa práctica, ej: Jehová destruyó las ciudades de sodoma y Gomora por la inmoralidad y la homosexualidad que había en ese lugar , tanto la homosexualidad, como cualquier tipo de inmoralidad sexual es algo desagradable para el , el fue quien creo el mundo él es quien pone las reglas (Revelación 4:11) nos lo deja ver más claro , noten lo que dise la Biblia en 1corintio 6:9-11. Es fundamental que se entienda esto las normas de Jehová son más altas que las muestras , para tener su bendición hay que aplicarlas.
Madián

El Negro

Madian mi hermano excelente comentario pronto Jehová va a limpiar lo malo,el Reino de Jehová está cerca,nosotros pertenecemos a la única religión verdadera al único Dios verdadero Jehová, las personas están segadas 2corintios4:4 ,nosotros confiamos en Jehová en que su palabra se va a cumplir sin falta
El Negro

Gabriela

Alguien q por favor, me diga la cita bíblica donde dice:
Dios ama al pecador pero aborrece el pecado?
Por favor dejen de blasfemiar que en ninguna parte de la Biblia dice eso. La condición de ese muchacho es grave, eso es un pecado y Dios no acepta eso, lee bien la Biblia, xq no se en que Biblia dice que Dios va a aceptar a los gays, homosexuales, lesbianas, y TAMPOCO SE DONDE DICE QUE DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE EL PECADO
Gabriela

El Negro

Ok, Gabriel escribiste bien
El Negro

Cuco

Se verán horrores
Cuco

Yoan

Realmente no deberíamos ni comentar aquí, pues de algo estamos convencidos la Palabra JEHOVÁ no debe ser utilizada para contienda, muchos dicen que Jesús limpio los pecados y que eso es todo, pero alguien con dos dedos de frente sabe que las cartas del Apóstol Pablo fueron escritas después de morir Jesús, y aún así el mismo dijo (Pablo) que los hombres que se tienen para propósitos contranaturales no herederan el Reino de Dios. Es decir que la muerte de Jesús nos libro del pecado pero no de esa forma
Por otra parte, si él fue publicador no bautizado, pues algún conocimiento debe de tener, así que él sabe lo que piensa el Dios del Cielo, que le guste su actitud es otra cosa muy distinta.

Por favor Testigos del Dios altísimo y verdadero no escriban más aquí, no se dejen provocar por Satanás, que importa lo que digan, ellos están cumpliendo profecía tras profecía, sean perspicaces, estemos convencidos de que tenemos al Dios verdadero, JEHOVÁ. Y que estamos en el pueblo de su nombre.

El que quiera discutir que discuta. Recuerden que no somos parte del mundo. Déjenlos!!!! Pobres de ellos con el Dios Altísimo, el Dios que no cambia jamás y que piensa igual desde siempre.

Saludos Hermanos y gozen del privilegio más grande del universo. Ser Testigo de Jehová. Y ignoren a estos. Pues Satanás puede transformarse en Ángel de Luz, el tiempo que dediquen a esta insalubre conversación, dediquenlo a Salvar vidas, porque hay muchas en juegos.
Y recuerden que no por ellos ni por nadie, el Dios Supremo y Omnipotente dejará de traer Armageddon.

Saludos y que Nuestro Dios el único que existe more con nosotros

Yoan

Dante

Como casi toda historia en el mundo son pura ficción dios. Quien es Dios? Donde esta? No se sabe xq nunca existió. El cristianismo creado x el hombre para controlar a las masas con miedo y engaños desde los tiempos mas remotos todo es una mentira
Dante

Anonimo

Entiendo q ellos tienen total libertad, pero yo estoy a favor del diseño original, varon con mujerer, y viceversa, lo otro, es una falsa doctrina, y Dios nos ama a todos por igual, pero nunca va a aceptar ese pecado
Anonimo

El Negro

Gracias Yoan por tu concejo lo voy a seguir;es un gran privilegio ser Testigo de Jehová,saludos a todos
El Negro

Carlos

Cuanto daño ha hecho la religión en nuestros pueblos, cuanta mentira, No lo he leído nunca, pero estoy totalmente seguro que el primer homófono tuvo que haber sido un creyente de Dios, ¿Que es Dios? un invento de un ser más aventajado que invento esta gran mentira y con ella cuanto daño se le ha hecho al mundo, ellos, van a hablar de homosexualidad? ellos van a decir que tengan un hijo, aunque después se tenga que morir de hambre porque al régimen que ellos apoyan los lleve al hambre y a la muerte, el régimen que los lleva a delinquir, el régimen que los lleva a las guerras, ¿ese es el que cree en Dios? señores despierten, es hora
Carlos

noticias relacionadas

elTOQUE SUGIERE

Un testigo de Jehová gay

Foto: Alejandro Trujillo

Un testigo de Jehová gay

Casi eran las tres de la tarde cuando miré mi reloj por quinta vez y decidí marcharme de aquel lugar. Conforme a lo pactado, esperaba desde las dos a Tomiel Cruz Otaño en un parque de las afueras de la ciudad. Era este un encuentro atípico: no conocía ni a mi entrevistado, ni el sitio del encuentro. Mi única certeza -entonces- era aquella voz rasgada tras el teléfono que insistía en vernos en ese apartado paraje; tan inhóspito que olía a sospecha…

Con una hora de retraso pensé que había desistido, pero el estridente grito de mi nombre paralizó mi paso de regreso a casa.

-¿Eres Alejandro el periodista?- me pregunta  agitado aún del viaje.

-Sí- respondo contrariado.

Paradójica la imagen frente a mí. Burlesca, tal vez. Pelo teñido, cejas perfectamente delineadas, pantalón ajustado (hasta donde la palabra ajustado lo permite), esmalte transparente en la uñas y en sus manos… una biblia negra con membrete dorado: “Santa Biblia”…

-Entonces… ¿Cristiano?

– No puedo decir que lo sea. Las normas del cristianismo repudian lo que soy. Digamos, mejor, un homosexual que cree en Dios.

-¿Puede existir una relación entre la homosexualidad y Dios?

– Dios es un Dios de amor, sacrificó mucho para hacernos salvos a todos. Él no tolera la mentira, y si bien creo en su existencia, también creo en la verdad y mi verdad es que amo a varón siendo varón. A fin de cuentas -homosexual o heterosexual- es amor esa unión de sentimiento y espíritu manifestado en el pecado de la carne, pero amor a fin. Dios condena el pecado no al pecador.

joven-testigo-de-jehova-gay-cristiano-homosexual-Dios-pecado-discriminación-2.jpg

Foto: Alejandro Trujillo

-¿Te consideras pecador?

-Todos somos pecadores de alguna manera. “¡Que lance la primera piedra quien esté libre de pecado!”, dice Dios para salvar la vida a una adúltera en un pasaje bíblico. Mi único pecado es amar lo que no es mi naturaleza, pero repito: es amor. ¿Acaso el amor es pecado?

Tomiel defiende lo que cree y lo que es con la misma intensidad –seguro, preciso, orgulloso… feliz- quizás por eso decidió abandonar la congregación a la cual asistía como Testigo de Jehová luego de 10 años.

“En este mismo parque venía a estudiar la Biblia, a entender qué pasaba conmigo, a intentar no verme como una abominación. Aquí pedía a Dios que me curara (…)

El sitio es el parque de un Politécnico Educacional (una iniciativa revolucionaria para formar Técnicos Medio en diferentes oficios) ubicado allí, donde Pinar casi pierde su nombre… Un lugar lleno de inmensos árboles, caminos de adoquines y bancos neocoloniales. Un sitio apartado, pero en efecto inspirador.

(…) “aquí entendí qué era amar, lo que decían las sagradas escrituras sobre la comunión del alma y del espíritu… Aquí di mi primer beso y fue a un hombre. Aquí me enamoré y decidí mi vida.”

Tomiel aún le duele contar su historia, prefiere el anonimato, borrar su pasado; vivir con la imagen irreverente que había creado para sí como expresión de rebeldía. Fue muy duro admitir que era homosexual y desde entonces –en su “nueva vida”- pocos conocen que una vez predicaba la Biblia de casa en casa.

joven-testigo-de-jehova-gay-cristiano-homosexual-Dios-pecado-discriminación-3.jpg

Foto: Alejandro Trujillo

“Fui predicador no bautizado. Nunca quise bautizarme. Sabía que ese no era mi sitio, pero me aferraba ahí para limpiar mi alma y ser salvo… Tenía 18 años cuando decidí abandonar la congregación.”

Tomiel habla de Dios y de su relación con él  a la par que me enseña sus fotos como transformista del show nocturno en el que trabaja cada viernes.

Tomiel pudiera haber optado por casarse: tener mujer e hijos y vivir en lo que considera “una mentira bíblica” o ser homosexual y venerar a Dios libremente como lo que es y disfruta. Tomiel decidió y no se arrepiente: “amar es la expresión suprema de respeto a Dios”, sentencia.

-¿Sufriste rechazo?

-Siempre. Ser Testigo de Jehová siendo cubano te hace apolítico, y eso en nuestro país provoca rechazo. Ser homosexual siendo Testigo de Jehová te hace abominable… Dos elecciones que, en efecto, hacen daño.

“Pero igual soy cubano, homosexual y creyente… y lo seré hasta el día en que me muera…”

Evalúe esta noticia

Cargando ...

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR83.75 CUP
+0.75
1 USD64 CUP
1 MLC70 CUP
-3
calendar_icon

CUBA

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amelia González

Mis respetos!
Amelia González

Kevin

Espectacular trabajo.Feliciades, Alejandro
Kevin

Anónimo

Exquisita narración. Un tema candente, silenciado, peo cierto y latente
Anónimo

Manuel

Valiente! Es que el amor todo lo puede.
Manuel

Yurubi

Excelente … Dios te ama
Yurubi

ANA

ES LAMENTABLE QUE HALLA PREFERIDO EL PECADO QUE A DIOS, ES CIERTO DIOS ES AMOR Y EL ABORRECE AL PECADO Y NO AL PECADOR PERO NOS LLAMA A UN ARREPENTIMIENTO PARA PODER LLEGAR A ÉL CREYENDO A SU VEZ EN SU HIJO JESÚS. AUN ESTAS A TIEMPO DE ESE ARREPENTIMIENTO BUSCA UNA CONGREGACIÓN EN LA QUE TE ENSEÑE A ACERCARTE A DIOS HIJO POR MEDIO DE ORACIÓN Y AYUNO Y LLEGARAS A ESTAR CERCA DE DIOS PADRE (Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. Todo aquel que confiesa al Hijo tiene también al Padre.JN 2:23), SI DE VERDAD QUIERES SOLTAR ESE ESPÍRITU DE HOMOSEXUALIDAD SERAS LIBRE, LA CARNE TIENE QUE MORIR PARA CONOCER A DIOS EN SU ESENCIA REAL… SE TE QUIERE DIOS ES UN DIOS DE OPORTUNIDADES!
ANA

Gustavo

Dios creó macho y hembra.. lo que el halla decidido con su vida,es decisión propia.. nunca fue testigo de Jehová asi q no se le puede catalogar ni decir q lo era, fue un estudiante, un publicador no bautizado, una persona queriendo vivir bajo las normas,leyes,principios de la Biblia.. los Testigos de Jehová no discriminan a las personas que toman esa decisión.. no llegó a bautizarse no se le puede catalogar como un Testigo de Jehová.. lo siento pero la redacción estuvo a modo de desprestigiar a una organización q cumple con los mandatos de la Biblia..
Gustavo

anonimo

Esta mal el titulo para ser testigo de Jehová debe primero bautizarse y el mismo reconoció que no quería hacerlo, era solo un publicador no bautizado, conozcan mas de la religión antes de decir que cualquiera es testigo ya que usan de mala manera el nombre de nuestro padre Jehová
anonimo

Anónimo

Lo siento mucho pero estoy segura que el hecho de decir que es testigo es una mentira ya que esta religión jamas permitiria una persona asi
Anónimo

Alenny

Hay que respetar la decisiones este chico lo que ha aprendido de los testigo de Jehová es que no debemos entrometernos aconsejar si. Bueno en su corazon esta que cree en padre y Jehová sabe lo que hay en el corazón de cada quien aunque el título no es indicado trata de confundir a la gente. Tengo conocidos homosexuales más no comparto su actitud pero con mucho respeto los trató.bueno cuando este chico vea que el mundo no es como lo pintan si esta en su corazón jehova lo traerá de nuevo y abra perdón. Por que el es un Dios de amor
Alenny

Alenny

Hay que respetar la decisiones este chico lo que ha aprendido de los testigo de Jehová es que no debemos entrometernos aconsejar si. Bueno en su corazon esta que cree en padre y Jehová sabe lo que hay en el corazón de cada quien aunque el título no es indicado trata de confundir a la gente. Tengo conocidos homosexuales más no comparto su actitud pero con mucho respeto los trató.bueno cuando este chico vea que el mundo no es como lo pintan si esta en su corazón jehova lo traerá de nuevo y abra perdón. Por que el es un Dios de amor
Alenny

patricia

Disculpen pero no fue testigo de Jehová que haya conocido de la biblia y de Jehová y estudiar no lo hace testigo.quieren manchar el nombre de Jehová y su congregación por algo que no fue. Primero estudien y investiguen como son los testigos de Jehová y sacan sus propias conclusiones.
patricia

anonimo

Ciertamente sino llego al bautismo no era testigo de Jehova, comenzando por ahí ( recordemos siempre que lo mas importante es honrar el nombre de nuestro padre Jehova) difiero total y absolutamente con uno de los comentarios que dice que ESTA RELIGIÓN JAMAS ACEPTARÍA A ALGUIEN ASÍ, si Jesus, el hijo de Dios no rechazo a nadie, ni juzgo duramente eso es algo que los Testigos de Jehova imitan muy bien. La educación que imparten con la palabra de Dios y la ayuda del espíritu santo ha logrado que muchas personas que tenían un modo de vivir contrario a las enseñanzas de la palabra de Dios ( obviamente en este sentido es relevante el deseo que tenga la persona de cambiar su proceder), puedo comprometer mi vida y dar mas de lo que muchos creen que tengo para asegurar que los testigos de Jehova no discriminan ni repudian A NADIE ni siquiera en estos casos de homosexualidad,ni explicitamente abiertos o cuando se confiesa algún pecado de este tipo, por el contrario insisten en que el poder que es mas allá de lo normal, la oración, y por supuesto las sagradas escrituras pueden orientar a aquel individuo que tiene una tendencia diferente. Claro està que el nombre de Dios no debe recibir oprobio y si la conducta de esta persona recurrentemente lo causa, hay que tomar deciciones para mantener limpio el nombre de Jehova, se los dice un chico cuyos padres son testigos desde hace 30 años, yo me bautice a los 14 y 10 años después me aleje por una experiencia homosexual que tuve y lamentablemente deje de practicar todo aquello que había aprendido, y sin embargo los hermanos no han dejado de animarme a regresar ni mis padres porque saben que con la ayuda del Espíritu santo puedo vivir en este sistema sin causar oprobio a Dios aun y cuando tenga esta inclinación,esta en mi decidir o descubrir si mi amor a Jehova es mas grande que cualquier otra cosa, de lo que si estoy seguro es que no puedo nadar en dos aguas ni comer de dos mesas a la vez y es lo que mucha gente, así como el chico de la historia a quien le dirijo mis respetos, No entienden! y Ojo,,para ser Testigo de Jehova hay que dedicarse y bautizarse de esta manera llevar sobre sus hombros ese privilegio, el publicador que predica esta dando los pasos para llegar formar parte de la Organización.feliz tarde.
anonimo

marcyree

hola lo siento pero tiene que leer bien la biblia no a su conveniencia Dios es amor y aborrece es pecado mas no al pecador..!aparte creo q los testigos de jehova no aceptarian eso xq no hacen las cosas de la biblia ya que en ella dive que ni los brujos,idolatras,borrachos,homosexuales etc heredara. el reino de Dios
marcyree

walter

Este articulo demuestra la desinformación y baja calidad del trabajo del “periodista”, que coloca un titulo llamativo y polémico para llamar la atención y logra más bien desinformar. El no es un testigo de Jehová, intento ser lo pero no lo logro, sean responsables en lo que escriben y respeten a los lectores y no hagan daño a una organización solo por unos cuantos línea.
walter

walter

Este articulo demuestra la desinformación y baja calidad del trabajo del “periodista”, que coloca un titulo llamativo y polémico para llamar la atención y logra más bien desinformar. El no es un testigo de Jehová, intento ser lo pero no lo logro, sean responsables en lo que escriben y respeten a los lectores y no hagan daño a una organización solo por unos cuantos línea.
walter

yuraby garcia

me cuesta creer que esta historia sea cierta es casi imposible y sumamente dificil sea cierta esta historia por favor xq difaman de esta manera y juzgan las cosas de dios asi por que lo hacen
yuraby garcia

Lulu

No se bautizo , no es testigo de jehova , 2 ) tenia en su mano la santa Biblia , los testigos de jehova utilizan La Traduccion del Nuevo Mundo de las santas Escrituras .
Lulu

Anónimo

Las cosas no son así los testigos no discriminan a nadie ni juzgan a nadie, además no era testigo porque no llegó a bautizarse y la Biblia que usan se llama traducción del nuevo mundo, de verdad que no se puede creer todo lo que dice la prensa inventan exageran y distorsionan la verdad…. si se llama creyente no debería salir hablando mal de lo que dice la Biblia no los testigos porque ellos predican lo que dice la Biblia no ideas propias….
Anónimo

sofia

No era testigo de jehova. Es mas bien un insulto que se crea testigo de jehova. . Para ser testigo de jehova tiene que estar bautizado y tener amor por jehova y respeto por la biblia y lo que en ella se aprende por lo tanto nooo se le puede llamar testigo de jehova
sofia

FRANSHESCA Romero

Me da mucho gusto saber que este chiko decidió y apostó x su felicidad y por lo que le gusta Dios es amor y si el ama no es malo no importa la condición sexual o el sexo que se enamoré o personas lo más importante es que sea feliz y de ante manos te felicito x eso paso que diste entiendo y se que se siente super bien col el mismo. Sobre los testigos de Jehová hoye yo tengo muchas amigas de esa religión y me respetan y me tratan coló lo que soy (mujer transexual ) nunka me ah hablAdo mal ni criticado mi condición sexual y me gusta compartir con ellos por otro lado los evangélicos jajaja me dan risa ello nos condenan a un infierno jajs son personas muy religiosas no les ago caso xq yo soy feliz. Así que amigo te deseó lo mejor y no agas caso a los malos comentarios si tienes paz en tu corazón es xq Dios esta en ti y eso quiere decir que Dios no te está condenando x q el jamás condena cada quien lee y interpreta la Biblia a su manera.
FRANSHESCA Romero

tulipán

Ante todo mi respeto y disculpas a todos y sobre todo al muchacho que tomo la decisión de ser lo que es, y no esconderse de nadie, sin embargo al que comento: Los Testigos de Jehová no discriminan a nadie, le aclaro que con su comentario lo hace, además para información adicional, los testigos de Jehová no se pueden enamorar de otra persona que no sea de su religión, eso donde se pare es otro acto de discriminación, aunado a eso los ancianos y demás hermanos les dejan de hablar a la personas que haya hecho algo como eso o simplemente una mala acción, cabe destacar que ellos consideren mala u ofensiva, seria otro acto de discriminación, pensando que se creen superiores a los demás. Yo si se y he investigado por si las dudas. El mundo esta lleno de personas homofóbicas y discriminatorias. Buena noche!!!
tulipán

Lourdes

Digan lo q digan los fanáticos, excelente redacción… Hacen falta más trabajos como este!
Lourdes

Pedro

Disfruté muchísimo leyendo este trabajo deberían publicar más así.T felicito y t exhorto a q digas deleitándonos con tu atinada redacción
Pedro

Anna

Dónde puedo leer más cosas tuyas Alejandro Trujillo Valdés?Me fascinó tu manera de contar tan sensible historia.
Anna

Daniel

Este periodista si es que se le puede llamar asi, o escritor de pacotilla, esta mas desinformado que da pena ajena, conozco muchos testigos de Jehova y se que no son asi, no son discriminantes con nadie y tratan muy bien a la gente, incluso hasta cuando le tiran las puertas en la cara se despiden amablemente, este chamo nunca fue testigo, ni siquiera la blblia que usa es la que usan ellos, al escritor, le sugiero lea mas, para que sea objetivo, sino cambie de profesion y sea publicista..
Daniel

Decisión propia

Ser testigos de Jehova conlleva muchísima responsabilidad y para bautizarse y ser parte de la organización aun mas, el joven decidió su vida aunque conoció de Jehova, fue predicador no bautizado sin embargo, prefirió vivir lo que el mundo terrenal le ofreció. El a través de la organización aprendió lo que Jehova repudia y ama por ello dijo que su accionar es una decisión propia.
Jehova se alegra cuando el hijo prodigo regresa a casa.
Los testigos de Jehova somos una organizacion que acoje, anima, ayuda y sobre todo trata de cumplir con las normas establecidas por Jehova, eso no quiere decir que somos perfectos , sino al contrario luchamos a cada dia por estar dentro de la misma.
Al escritor lo invito a informarse en cuanto a la composición de la organización, visión y misión de la misma, antes de emitir juicios.
Al joven Tomiel esperamos que pronto puedas volver hacer amigo de Jehova quien te espera de regreso en su organizacion.
Decisión propia

VICTOR MANUEL

la polemica desatada muestra que es un tema que esta candente y ademas poco tratado y silenciado.queda evidente las miles formas de discriminacion ya sea por preferencia sexual o por religion que vive el mundo a diario. al final para religiosos o no creo lo mas importante es aquello que algun gran religioso dijo una vez.” las manos que ayudan son mas importantes que las que oran”. y dios es amor mas alla de las pobres y poco completas interpretaciones terrenales de cualquier congregacion. adelante periodista la prensa es eso traer al debate lo oculto. al final todos aprendemos, aquellos que no conocemos del tema investigamos y llegamos a conclusiones. no te desanimes, al final entre ateos y religiosos simpre existira la polemica como entre la luz y la sombra.
VICTOR MANUEL

anonimo

el joven tomo su decisión,cada quien es dueño de su vida…y para ser testigo de jehova es un proceso..primero hay q estudiar la biblia,escudriñarla,asistir a las reuniones con regularidad,debes prepararte bien,para luego bautizarte dentro de la congregación..después de dar ese paso es cuando realmente eres un testigo de jehova…el joven era solo publicador no bautizado…pero es muy valiente de su parte reconocer lo que es..xq muy pocos lo hacen…jehova es un dios de amor…no condena a nadie…
anonimo

Vnzla

Dios condena al pecado , mas ama al pecador quiere decir q te ama pero arrepientete de tu mal camino. Ni los idolatras, fornicarios, adulteros, LOS q se echan con varon, etc entraran al reino de Dios en ese EL es especifico mas quiere nos arrepintamos de nuestros malos caminos por eso nos dejo su palabra q es la biblia escrita para q alli aprendamos de el. Es triste q se aya retirado de su congregacion Dios es quien cambia, transforma porq Dios su creador lo hiso HOMBRE y asi nuestro padre celestial lo mira y si ese joven conoce de la palabra por los años q estuvo congregando le puedo decir con toda confianza q el sabe porq y por quien esta en esa condicion y tambien sabe como salir de ella si asi lo quiere.La palabra de Dios nunca vuelve vacia y es como espada de doble filo, Dios obra de maneras misteriosa.
Vnzla

monica

si llego realmente a estudiar la biblia, no debe ni debería identificarse como testigo por no son sus principios y nunca lo fue de corazón mucho menos de actos, aun sin embargo, le respeto su decisión mas no comparto su identidad religiosa por que NO ES UN TESTIGO DE JEHOVA
monica

zaida Mendoza

Despues de ver tanta gente diferente en este mundo comprendi q los homosexuales no eligieron ser asi, nacieron asi y es una condicion y eso no los hace menos gente q los demas al contrario los homosexuales q he conocido son personas espectaculares de bellos sentimientos buenas, trabajadoras, honestas, responsales, respetuosas y pare usted de contar las virtudes con las q se caracterizan, cosa q no se puede decir de los q se dicen llamar homofobicos personas sin sentimientos Ni valores y egoistas. Vive tu vida como te toco vivir, lucha por tus suenos, la vida es una sola y no puedes dejar q se te pase criticando la vida de otros, cada persona tiene su propia batalla debemos buscar la felicidad sin perjudicar a otro para conseguirla. Recuerda q Dios esta viendo nuestras obras y de eso depende el exito o el fracaso! Haz bien sin mirar a quien! Q Dios los Bendiga!
zaida Mendoza

Jorge

BUENO LA HISTORIA DE JESUS MARCO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD A NIVEL DE DIVIDIR LA HISTORIA EN ANTES Y DESPUES.POR LO TANTO TODOS SOMOS CRISTIANOS PORQUE NACIMOS EN LA ERAS CRISTIANA .ES EXCELENTE TRABAJO PERIODISTICO.EXISTE MUCHO DESCONOCIMIENTO DE LAS RELIGIONES.EN EL CASO DE LOS TESTIGOS DE JEOVA EN CUBA.POR UNA CUESTION POLITICA QUE HA CAMBIADO A NIVEL GUBERNAMENTAL.YA QUE LOS TESTIGOS EN EL EXTERIOR GOZAN DE BUEN PRESTIGIO.PERO EXISTE FANATISMO POR QUIENES PRACTICAN LAS RELIGIONES.Y SE HACEN INTERPRETACIONES DE LAS ENSENANZAS BIBLICAS DE FORMA ERRADA.ESTE JOVEN VALIENTES.HA DE SEGUIR ADELANTE.
Jorge

Jorge

BUENO LA HISTORIA DE JESUS MARCO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD A NIVEL DE DIVIDIR LA HISTORIA EN ANTES Y DESPUES.POR LO TANTO TODOS SOMOS CRISTIANOS PORQUE NACIMOS EN LA ERAS CRISTIANA .ES EXCELENTE TRABAJO PERIODISTICO.EXISTE MUCHO DESCONOCIMIENTO DE LAS RELIGIONES.EN EL CASO DE LOS TESTIGOS DE JEOVA EN CUBA.POR UNA CUESTION POLITICA QUE HA CAMBIADO A NIVEL GUBERNAMENTAL.YA QUE LOS TESTIGOS EN EL EXTERIOR GOZAN DE BUEN PRESTIGIO.PERO EXISTE FANATISMO POR QUIENES PRACTICAN LAS RELIGIONES.Y SE HACEN INTERPRETACIONES DE LAS ENSENANZAS BIBLICAS DE FORMA ERRADA.ESTE JOVEN VALIENTES.HA DE SEGUIR ADELANTE.
Jorge

Letty

GENIAL, MAGISTRAL CASI PERFECTA TU NARRARCIÓN, LA PUEBA LATENTE ESTÁ EN LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QYE GENRASTE MUY BUEN TEMA,Y MUY EXQUISOTA MANERA DE ESCRIBIRLO.SENTÍ AL MUCHACO, LO VISULICÉ SIN VER LA FOTO,IMAGINÉ EL LUGAR…EN FIN FELICIADES, ESPERO VER MÁS COSAS TUYAS PUBLICADAS AQUI, DESDE YA TIENES UNA SEGUIDORA
Letty

Anónimo

si
Anónimo

Alberto Aguirre

Muy interesante lo que contaste, te lo celebro, creo, que el hecho de ser Gay no quita que uno crea en Dios, yo creo en él y todos en este mundo lo hacemos en algún momento de la vida, soy Gay y no lo niego, Felicidades por tí
Alberto Aguirre

Ernesto Lopez

Muy bueno el reportaje me pareció muy sincero el muchacho yo también me pongo en sus zapatos, ahora en cuba hay un poco mas de aceptación para la religión y la homosexualidad pero siguen las religiones condenando a los homosexuales excluyéndolos como personas y como seguidores de la palabra de Dios tal vez esa exclusión los hace más perverso y demoniacos con aceptación pienso q cada conducta rebelde se mejoraría al punto q tal vez ni se notara q detrás de aquel ser humano hay un monstruo que no hay.
Ernesto Lopez

Jano

Te aliento a que sigas siendo creyente. El Amor de Dios te respalda. Los TJ son el grupo religioso mas equivocado que existe. Sería muy largo explicar la Verdad sobre el tema del amor entre personas del mismo sexo. La Biblia que habla de “homosexual” es una Biblia mal traducida u homofóbica. La Escritura original solo refiere a una prostitución “sagrada” de los paganos. Y en consecuencia, el término original se traduce como prostituto/a de templo.
JESÚS JAMÁS CONSIDERÓ LA HOMOSEXUALIDAD DE TANTA IMPORTANCIA COMO PARA DEDICARLE ALGUNA PALABRA, Y LA BIBLIA SOLO REFIERE DOS O TRES VECES ESE TEMA, PERO SIEMPRE EN RELACIÓN A LA PROSTITUCIÓN SAGRADA. En cambio, habla mas de 70 veces de un “tercer sexo” (los eunucos) Y JESÚS SÍ SE REFIRIÓ A ELLOS CON RESPETO Y AMOR.

El fanatismo religioso, siempre plagado de ignorancia, hace un daño mortal. Les recomiendo el siguiente video: https://youtu.be/ptruR-r2U4s . BENDICIONES.

Jano

Jano

UN VIDEO MUY RECOMENDADO:

https://youtu.be/ptruR-r2U4s

Jano

No al abuso de las religiones

Quizás sitios como éste sean el punto de partida para el encuentro de los Testigos de Jehová que sufren la intolerancia de esa organización religiosa. Porque ellos hablan y publican montones de artículos en contra de la homosexualidad, como queriendo hacer creer que no hay Testigos gays, y con eso también hacen sentír muy mal a cada uno en su individualidad, privándolos del derecho a ser quienes son. http://tjgay.weebly.com/foro.html
No al abuso de las religiones

Ale

Es importante destacar sitios como éste: http://tjgay.weebly.com/ Porque muchos de los comentarios pretenden negar la homosexualidad dentro de la organización Watchtower. Por eso se esfuerzan en señalar que este jóven no era Testigo. BUENO… ACÁ ENCONTRARÁN MUCHA GENTE QUE SÍ ES TESTIGO.

Precisamente los “Testigos de Jehová” se ocupan de hablar tanto en las revistas sobre homosexualidad, DEBIDO A QUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA. DEBIDO A QUE REACCIONAN FRENTE A LA PASIÓN REPRIMIDA QUE LLENA SUS SALONES DEL REINO, PORQUE DE LO CONTRARIO NO SE OCUPARÍAN TANTO DEL TEMA.

¡JESÚS JAMÁS SE OCUPÓ DE LA HOMOSEXUALIDAD NI DE CONDENAR A HOMOSEXUALES, PERO LÓGICAMENTE LOS “TESTIGOS” HABLAN OTRO IDIOMA DIFERENTE AL DE JESÚS!

Si en realidad fueran “Testigos de Jehová” hablarían del amor al prójimo, de ser buenos samaritanos, de darle al que pide, de vender sus bienes y darlo a los pobres, etc. etc. etc. Pero para ellos es mejor y mas fácil mirar para otro lado, y dedicarse a hablar de la homosexualidad.

Ale

elmer

eso dicenlos testigo de jeova, pero realmnente los testigo de jeova soinmentirosos es una cadena de rateros desde estados unidos y si hay homosexuales en esa secta
elmer

Victorino

Soy gay desde los 20 años, nunca me senti bien con esta condición. A los 29 años conoci a unos testigos de Jehova en una estacion de ferrocarriles. Empezaron por visitarme en mi casa ,y a medida que me visitaban me empecé a sentir muy bien con ellos, siempre me ha gustado leer y además consideré que sabian mucho de la biblia y además me empecé a sentir muy bien con ellos. Después de un tiempo fui invitado al salon del reino y empecé a conocer mas personas y también simpatice con mucha gente. Después vinieron mis luchas y cai lo que se llama en tentación. Un dia de esos fui a un cine gay de santiago de chile y en un momento en que entré, el acomodador me llevó hasta un asiento , luego de un rato un hombre se me acercó y me empezó a tocar mis genitales, lógicamente le saqué la mano, porque no era de mi gusto, luego lo quedé mirando y su cara me pareció conocida. Pasó un largo tiempo y después que me arrepentí, lógicamente no comenté con nadie de la congregación este suceso, segui mi vida de nuevo tranquilamente y otra vez vinieron los deseos carnales y volvi a aquel lugar, y volvi a ver a este hombre. No pude recordar de dónde lo conocia. Después un domingo , en el salón del reino, presentaron a unos ancianos de otras congregaciones y subió a el púlpito, no recuerdo si se le llama asi en los testigos de Jehova, y empezó a dar una charla o predicación alguien que me llamó mucho la atención, era el hombre que habia conocido en el cine gay. Después lo volvi a ver nuevamente y decidi contarselo a otro anciano que consideraba un amigo, a quien habia contado de mis inclinaciones. El me dijo no puede ser, debiste haberte confundido, le dije es imposible, porque entonces el tipo se puso tan nervioso cuando me vio? .Converso el asunto con otros ancianos y decidieron hablar con el y confrontarlo. Después el anciano amigo me conto que habia reconocido ser gay y que les habia pedido perdón. Este hombre de alrededor de unos 55 años era casado y con hijos. Después me quedé pensando, el porque no lo habian repudiado publicamente como ellos acostumbran hacer con el resto de la congregación. Pasó mucho tiempo y me cambiaron al testigo que me hacia clases biblicas y este hombre un tipo más o menos de mi edad, ingeniero civil, de muy buen aspecto, buen mozo, casado y hasta esa fecha con un hijo, y con ciertos modales afeminados. Le conté quien era y el aceptó y me dijo que para Dios nada hay imposible. Un dia domingo antes de la reunion en la entrada del salon, me puse a conversar con unos chicos jovencitos y este profesor que me enseñaba me dice, ni se te ocurra pervertir alguno de estos chicos. Le pregunté, porque me dices esto? , acaso ya corrompiste a alguno? .El no dijo nada. Estuve 4 años y un poco más con ellos, hasta que decidi que no tenia sentido seguir ahi, además que ya no me interesaba porque senti que habia demasiada falsedad, y vi muchas cosas que no me gustaron. Pasaron algunos años y un dia de frío invierno decidi ir a un baño gay. Entre me desnude, me puse la tipica toalla alrededor de mi estómago y entre a un lugar que se llama toro dentro del sauna, me senté y oi que alguien me llamaba por mi nombre. Estaba con los ojos cerrados, porque como afuera hacia tanto frio, y el calor me hizo dar sueño, cuando miro quien era no podia dar credito a lo que vi, era el testigo de Jehova que me enseñaba la biblia, a quien aquí llamaré Cristóbal, y le digo pero tu que haces en este lugar? .Se paró y me dice salgamos, afuera le vuelvo a decir, a ver tu decias que la homosexualidad es un pecado , entonces que haces aquí? .Se puso muy nervioso y me dice, venia en mi auto y vi afuera un letrero, que decia Baños turcos y ando con un amigo. Salió de ahi sin despedirse y no lo volvi a ver más, hasta que un dia, después de un año, volvi a aquel lugar y estando en una de las habitaciones de ese lugar, un recinto oscuro y con mucho olor a eucaliptos, vi entrar a un hombre que venia desesperado , con ganas de tener sexo, y se acercó a un hombre a que lo toco por todas partes y además le hizo sexo oral, me acerqué para verlo porque algo me llamo la atención, era Cristóbal, lo dejé y después de un rato lo saludé y quedó espantado al verme, no supo que decir. Cristóbal no te pongas nervioso, jamás te haría daño, solo acepta que eres lo que eres y deja a esa pobre mujer que es tu esposa, no tienes derecho a hacerle semejante cosa y menos a tus hijos, es mejor vivir dándole la cara a la verdad. No me dijo nada, nos tomamos unas gaseosas , que siento que para el debe haber sido la más amalaa de su vida .Luego nos dimos los celulares y después se fue. Lo llamé un dia y no fue grato para el, decidi borrarlo y nunca más lo he visto, ahh si una vez en badoo un navegador para conocer gente gay, supongo que debe andar en lo mismo. Creo mucho en Dios, siento que por el vivo y existo, sin el no seria nada, pero porque entonces existimos los homosexuales, que pasa con estas religiones que apuntan con dedo acusador a personas que de todas maneras son mucho mas transparentes que muchos que andan por ahí juzgando a los demás? .Hace mas de un año que asisto a una iglesia evangélica y , bueno en honor a la verdad, nadie puede esconderse de la mirada de Dios y ya he visto el caso de un guia espiritual y otros tanto que también pertenecen a esta Condición, porque esas mismas personas que predican la palabra de Dios, no pueden contenerse y en la oscuridad, engañan y mienten a sus esposas, haciéndolas correr el riesgo de contagiarlas con sabe que tipo de enfermedades? .Porque tanto juzgar y apuntar con el dedo algo que ni ellos mismos pueden controlar? .
Victorino

Yoelkis

ale muy bueno tu articulo como siempre colocas estrellas a tu buen periodismo
los comentarios al articulo con precedentes históricos y maliciosos asi mismo le dieron candela a juana de arco y quemaron a las brujas en salem
que decir asi somos los seres humanos
decimos promover AMOR y es algo inexistente en sus corazones
dios lo es todo, es humanidad, es pasion y por sobre todo AMOR
no hay iguales y diferentes simplemente somos humanos
asi como el hay muchos chicos y chicas y les pido que vean playyers for bobby una pelicula muy centrada en este tema
en matanzas ha sido fundado hace un año la iglesia catolica metropolitana un espacio donde chicos y chicas creyentes en dios que son homosexuales, bi o trans pueden encontrar la mano del señor por dios es amor, no envidia, no provocador de guerras e inequidades sociales
si fueramos mas amantes de dios y menos malos lectores o interpretadores sabriamos esto
un saludo a todos y todas
Yoelkis

Johan Bedoya

Hijo leo tú historia y se donde radico tu pecado, sabes por que eres gay, no es por que lo diga las SAGRADAS ESCRITURAS, la respuesta esta que fuiste soberbio ante la voz de Dios, el te amo, pero no ama tú pecado, tú soberbia fue que nunca le recibiste y hablabas de Él cuando nunca le obedeciste. Tú peor error fue no bautizarte y el enemigo te gano y puso en ti espíritu de gay lee las ESCRITURA en genesis 19 y te daras cuenta de tú pecado. te dejo mi correo por si necesitas ayuda [email protected]
Johan Bedoya

Johan Bedoya

Hijo leo tú historia y se donde radico tu pecado, sabes por que eres gay, no es por que lo diga las SAGRADAS ESCRITURAS, la respuesta esta que fuiste soberbio ante la voz de Dios, el te amo, pero no ama tú pecado, tú soberbia fue que nunca le recibiste y hablabas de Él cuando nunca le obedeciste. Tú peor error fue no bautizarte y el enemigo te gano y puso en ti espíritu de gay lee las ESCRITURA en genesis 19 y te daras cuenta de tú pecado. te dejo mi correo por si necesitas ayuda [email protected] y este es mi número 3103729706
Johan Bedoya

Eddie

Hay un grupo de soporte para todos aquellos viviendo esta situacion en testigosgay.com. Saludos
Eddie

elav

Cada vez que veo algo relacionado con “Dios” no puedo evitar compartir esto: https://www.youtube.com/watch?v=s1MdRzZWQMo
elav

Anonimo

Comentario para el toque saludos:

Les dejo una reflexi�n a todos los q han comentado:
Para los que juzgan a los testigos de Jehov�, y echan el el mismo saco donde est�n todas las religiones, recuerden que si van a escribir un libro de los gatos no pueden preguntarle a los perros, tampoco pueden culpar al mayordomo de batman por no evitar un homicidio si las reglas de su amo son claras al decir q solo el debe juzgar el crimen. Los testigos de Jehov� no juzgan, solo son portavoces de Jehov�, y cumplen con estudiar a fondo las santas escrituras para llevar a cabo una obra de evangelizaci�n al rededor del mundo que tambi�n es un mandato b�blico.
Amigo, si crees que te sientes bien as�, continua viviendo as�, ning�n testigo va� a rechazarte, pero si crees que Dios existe, si quieres agradarle, y si quieres acercarte a el para que el se acerque a ti, entonces tendr�s que ajustarte tu a sus reglas. Si quieres saber lo que la biblia ense�a estas invitado a escribirme a mi correo electr�nico, todos de echo lo est�n. [email protected]

Anonimo

Maicol

Dios ama a todas las personas sin importar nada solo con arrepentirnos de nuestros pecados y tenerlo con tu Salvador es todo quiero tener amigos gay
Maicol

Quenia Almaguer

Soy cristiana y comparto con todos de alguna forma y más preciso cuando dicen que Dios es Amor, y si no despreciamos a los guey si no el pecado que que lo conyeva, Dios desde el principio los creo hombre mujer y con un propósitos. Pero confío que Jesús vino para librarnos de todo pecado y ese es uno por tanto hermano si buscas de. corazón a Dios y quieres ser transformado pídele a él que lo haga y lo hará no sigan pensando que es una condicion. Es un pecado y bastante desagradable que Dios los bendiga y ayude.
Gracias y amén
Quenia Almaguer

Yasiel

No te preocupes se tu mismo adora a Dios a tu manera yo soy gey y horo todos los dias leo la biblia y mi mejor hamigo es testigo de jeoba y no le inporta nada y es sierbo ministerial y me apoya en todo no te preocupes Dios te ama como eres y nunca te espulsara del reino de los sielos porque eres y sienpre seras un hijo de el bueno se orguyoso de ti mismo este es mi correo para que me escribas [email protected]
Yasiel

Anónimo

Bueno e leído muy buenos comentarios pero la verdad de todo sobre esto lo sabe el creador y nadie más que él para dar él último veredicto sobre la cuestión, el es todo amor y misericordia, esperemos en que él como supremo nos de una oportunidad de enmendar lo que está mal a vista de muchos.
Anónimo

Levíti 18:22

No te echarás con varón como con mujer; es abominación
Levíti 18:22

Zoila Alvarez

Leete Genesis 1:26-28 y si quieres te puedo dehar muchas mas sitas para que se informen
Zoila Alvarez

Juank

Para Dios no hay nada imposible te repito NADA. Solo es ponerse en sus manos y El hará el milagro. Tienes que desear en verdad un cambio. Bendiciones.
Juank

Juank

Elisa creo que debes ser menos dura el está en una situación muy complicada, no es una prueba cualquiera. Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. Estas personas necesitan de mucha ayuda y también debe estar en su corazón el querer cambiar. Estaré orando por todos los que se encuentran pasando por esta situación. Con El Dios de los Cielos de nuestro lado todo se hace posible. Dios te ama.
Juank

ALOVAL

ELAV, no soy tan ateo como tú, pero tengo que reconocer que ese viejo es tremendo cómico. Jajaja
ALOVAL

Anonimooo

Tu historia me conmovió te considero por todo lo q pasaste pero Dios iso a la mujer para el hombre yo soy gay y creeme q no es fácil salir de la homosexualidad pero Dios sabe todo sólo tenemos q pedirle ayuda a el y dejar todas nuestras cargas a el
Anonimooo

Pedro

Buenas yo soy cristiano evangelico asisto a una iglesia Metodista y t puedo decir q claro q Dios t ama y t seguirá amando xq eres una criatura suya y nadie puede condenarte x lo q sientes o crees solo El mismo, cuando a Jesus le trajeron la mujer adultera para apedrearla el le dijo mujer yo tampoco te condeno vete y no lo hagas mas.
Jesucristo vino a este mundo xq sabia cual es la condición del ser humano.El sabe q no somos nada separados d el solo un montón d personas con debilidades incertidumbres miedos vicios mucho orgullo vanidades etc. Pero c apiado d nosotros como un Padre q ama a sus hijos y lo da todo x ellos y sufrió el mas grande castigo vergüenza y dolor q puede recibir una persona y lo hizo x amor a ti y a todos.”Y a los q le recibieron a los q creyeron en su Nombre le dio potestad d ser llamados hijos d Dios”.Jesús no solo vino a ser nuestro Salvador sino nuestro Señor es decir q no podemos venir a El solo para recibir sus beneficios como Salvador sino para servirle como nuestro Señor y esto implica amarle y obedecerle y el c encarga d arreglar todo en nuestras vidas y darnos libertad.Pero el problema es q a menudo queremos recibir mucho pero no queremos ni tenemos q dar.
La palabra d Dios es inalterable y esta dice q los homoxesuales no entraran en el Reino d los Cielos. Pero Dios t da la posibilidad d cambiar siempre y cuanto tu reconozcas q estas mal y necesitas hacerlo.”El q se arrepiente y se aparta alcanzara misericordia”…No OS conforméis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para q sepais cual es la voluntad de Dios agradable y perfecta.”
Dios no quiere nada malo para nosotros todo lo contrario si alguien sabe q nos conviene es Él mismo pero tenemos q hacerlo verdaderamente Señor d nuestras vidas.Dios te bendiga mucho y q puedas tomar la decisión correcta y puedas ser guiado X el Espíritu Santo a toda verdad.
Pedro

Obbatalá 16

La homosexualidad no es una enfermedad, aki el q lo kiera ser q lo sea no tengo nada en contra de eso, pero se imaginan un pastor d una iglesia gay, un sacerdote d IFÁ, un mazón, un soldado etc… Sería una locura todo eso, pero bueno como está el MUNDO cualkier cosa puede ser posible ya…
Obbatalá 16

Lali

Dios existe y es amor muchas veces no comprendemos la situación en que nos encontramos pero no te rindas , si conoces la verdad la verdad te hará libre , Dios es un padre amoroso rendirse ante el no significa que serás perfecto sino que reconoces tus debilidades y solicitas su ayuda , Dios responde cuando le hablamos desde nuestro corazón no pierdan la fe , y porfavor siempre miren a Dios no a los hombres pues todos somos pecadores . Dios los bendiga mucho
Lali

Alejandro

Tomiel es una gran persona a pesar de que dios condena la homosexualidad creo que merece la salvación.
Alejandro

kily07

Hombre con Mujer. O.
Mujer con Hombre
Ya no ay más en la Biblia,,
kily07

Pablo Enrique Delgado

Considero que éste Joven no conoce a Dios ni tampoco conoce las Escrituras. Le comparto un artículo, si desea leerlo.

El Matrimonio y la Sexualidad

I. El diseño divino: Sexo sólo dentro del matrimonio

A. El origen del sexo y del matrimonio:

1. Si Dios es el Creador del hombre, ¿de quién fue la idea del sexo? ¿Qué implica esto?

2. Después de crear al varón y a la mujer (con sus diferencias sexuales) y hablar de ?fructificar y multiplicarse? (Génesis 1:27-28), ¿cuál fue la opinión de Dios sobre lo que había creado, incluyendo el sexo en el matrimonio? Génesis 1:31

3. En Génesis 2:24-25, ¿cuáles son las instrucciones que Dios mismo dió al primer matrimonio? ¿Qué implica que la idea de ?ser una sola carne? estaba en vigor desde antes de la caída del hombre?

4. ¿Cuáles crees tú que son algunos de los propósitos divinos para el sexo dentro del matrimonio?
B. Según la primera mitad de Hebreos 13:4, ¿qué actitud debemos tener hacia la ?cama matrimonial??

Según la segunda mitad del versículo, ¿cuáles son dos usos ilegítimos del sexo?

¿Cómo diferencias la fornicación del adulterio? ¿Qué tienen en común?
C. En Proverbios 5:18-19, ¿cuál debe ser la actitud de una persona casada hacia los placeres sexuales dentro del matrimonio? (ver Eclesiastés 9:9)

Según Proverbios 5:15-17, ¿cuál debe ser el nivel de exclusividad de esta relación sexual y por qué?

¿Qué añade 1 Corintios 7:1-5 sobre el papel legítimo del sexo?

II. La necesidad de evitar pecados sexuales
A. Según Gálatas 5:19, ¿cuáles son algunos pecados de la carne que son prohibidos para el cristiano?

¿Qué más dice Colosenses 3:5-6 en cuanto a evitar tales pecadosí
¿Cómo responderías a una persona que te dice que tales mandamientos son sólo para restringir nuestra libertad y diversión?
B. ¿Qué enseña Cristo sobre la importancia de evitar actitudes malas en cuanto a relaciones sexuales fuera del matrimonio? Mateo 5:27-30

¿Cuál fue la actitud de Job en cuanto a este asunto? Job 31:1-4
C. Haz un resumen de 1 Corintios 6:12-20 sobre cómo nuestra relación con Cristo debe afectar nuestra conducta sexual:
D. ¿Cuál es la actitud de Dios hacia nuestras fallasí Salmo 103:8-14

Si hemos pecado en nuestra vida sexual, ¿cuál debe ser nuestra respuesta según Salmo 32:5 y 1 Juan 1:8-2:2?

Al recibir el perdón de Dios, ¿cuál debe ser nuestra conducta? 1 Juan 2:3-6

Pablo Enrique Delgado

Anonimo

Ser Testigo de Jehová es lo mejor que me ha pasado puedes conocer al único Dios verdadero y ser su amigo y sí puedes cambiar tu personalidad aunque eres gay puedes conocerlo y ser amigo y padre (la homosexualidad es un pecado igual que mentir,robar,matar,ser inmoral entre otros pecados) y la religión los (Testigos de Jehová) siempre a existido desde el fiel Abel hasta el Apóstol Juan y muchos que eran homosexual cambiaron y tuvieron familia y ser verdaderamente feliz en todo el sentido de la palabra es difícil pero no imposible y los que antes eran Testigos de Jehová vuelvan a Él y Él los recibirá con los brazos abierto vuelvan a él pronto todas las personas malas dejaran de existir
Anonimo

Mesías

El amor no es ningún pecado, lo que es pecado, es la HOMOSEXUALIDAD.
Se puede adorar a Dios siendo pecador, pero en arrepentimiento y procurando no cometer abominaciones y crímenes.
De ninguna manera debe uno justificarlos: porque si pretendes estar en comunión con Dios y al mismo tiempo estás haciendo el mal, como el robar, asesinar, endrogarte o practicar la Homosexualidad; vano es tu amor y tu Fé.
Mesías

Jey

En mi opinión personal yo pienso que ser homosexual no es un pecado es una preferencia y que en lo contrario no me agradan esas personas que se esconden en una religión para no enfrentarse a su realidad que es ser homosexual. Y uno debe de vivir como son y recordar siempre que Dios es amor darlo y recibirlo, la manera en la cual sea no importa.
Jey

El Negro

Jey no comparto tu opinión personal,(si) es un pecado adorar a Dios y a la ves practicar la homosexualidad y tú estas en un error y no tengo nada en contra de ellos,yo no los odio lo que odio es lo que ellos hacen eso si es un pecado la homosexualidad y todos los que los defienden tienen inclinaciones homosexual y todos los que hacen malo llegaran a nada es mejor cambiar ante de que sea demasiado tarde,Jehová Dios todavía está dando oportunidad hay tiempo
El Negro

Rey

Respeto el pensamiento ,costumbres ,creencias de cada cual lo q no entiendo y no comparto son las opiniones de algunas personas, no somos quienes para criticar ni humillar a nadie por su preferencia sexual nacimos asi y hay q vivir orgulloso de lo q somos y DIOS es amor y pienso q el no escoge a las personas por su preferencia sexual si no por lo q hay en nuestros corazones q seamos puros y trasparentes ayudemos al prójimo ,eso es lo q vale y cuenta no lo q podamos ser en nuestra intimidad y recuerden : no importa la q seamos siempre y cuando se lleve con dignidad y respeto ?
Rey

El Negro

Rey,aprende acerca de Jehová Dios un poco más el hecho de que Él sea un Dios de amor no quiere decir que sea tolerante a lo malo y contra natural Él es un Dios de justicia y su justicia no se rebaja ni tolera lo que es incorrecto ni la homosexualidad no se puede adorar a Dios y practicar el pecado
El Negro

Piqui

La verdad es que yo había leído basura en mí vida pero cuando leí este artículo me quede boquiabierto. Es ?Sr.? que publicó esta porquería, se ve que no conoce en lo más mínimo a los Testigos de Jehová, pues los Testigos no aprueban la homosexualidad en lo más mínimo. Cabe destacar que en esta falacia de artículo dice que el supuesto ?Testigo? solo era publicador(predicador) no bautizado por lo tanto no era Testigo de Jehová, SOLO era una persona asociada a esa organización religiosa. Además dice que la Biblia del gay decía Santa Biblia(Claramente una Reina Valera), pero la de los verdaderos Testigos de Jehová se llama: Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Saque usted sus propias conclusiones. En vez de publicar chismes de personas honradas, porque no publica un artículo sobre:
»Los miles de abusos sexuales de menores por parte de los sacerdotes católicos.
»Las grandes estafas de dinero de los maestros religiosos a sus ovejas con el diezmo.
»El apoyo de las guerras y movimientos bélicos de organizaciones que supuestamente son cristianos……

Esto es lo que deberían de publicar:
»El sitio web más traducido del mundo http://www.jw.org (El sitio de los Testigos de Jehová)
»Revistas con mayores tiradas:
La Atalaya con 83 millones de ejemplares.
Despertad! con 78 millones de ejemplares.

Piqui

Yenisley

Dios es amor…nos perdona. Nos apolla.siempre esta ahi.esperando por nosotros. Yo soy enfermera.se que la ciencia existe.la sabiduría. Pero todo es gracias a Dios. E visto la palabra de Dios. En muchos pacientes. Solo hay q tener fe.tambien hay cosas espiritual. Sobre natural.
Yenisley

El Negro

Piqui mi hermano defendiste bien soy Testigo de Jehov� de cuba las personas no conocen a esta perfecta organizaci�n hablan sin saber de nosotros Jehov� no aprueba ning�n pecado pero si regresamos a �l arrepentido nos abre sus brazos
El Negro

Virgedy

Lo que pasa es que hay que estudiar la palabra de Dios, el es claro cuando dice:
1 Corintios 6:9
[9]¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones

Es así de simple.

Virgedy

Tenzo

Nadie tiene derecho a juzgar para eso esta Dios el el q sabe q esta mal y q esta bien
Tenzo

Virgedy

Por supuesto,nadie puede juzgar,solo Dios, por eso el dice en su palabra: q ni los afeminados,ni los q se hechan con varones,heredaran el reino se los cielos.
Nadie está,ni puede juzgar,pero Dios si…
Virgedy

Benjamin

Amigo puedes estar convencido que aquellos que te desprecian no son los verdaderos seguidores de Cristo, los Cristianos al igual que Dios amamos a los homosexuales pero aborrecemos la práctica del homosexualismo, no es un mero capricho sino lo que aparece en la Biblia, que es la palabra de Dios. Desde la creación la Biblia enseña que el Señor los hizo varón y hembra, con el propósito de que se multiplicaran y constituyeran una familia, y ya en el nuevo testamento el apóstol Pablo señaló que los que se acuestan con varones no heredarán el reino de los cielos (1 Corintios 6 :9_10), fue el homosexualismo una de las causas de la destrucción de Sodoma y Gomorra y anteriormente del diluvio, lamentablemente como la propia palabra de Dios dice en los tiempos finales todo este tipo de cosas resurgirian con más fuerza, como están ahora la ideología de género, la tergiversación de la idea original de familia, etc. Si te puedo decir que ni eres un bicho raro, ni un enfermo y que Dios te ama de una manera inimaginable y que solo espera que lo dejes entrar en tu vida y haga la transformación necesaria para que puedas cumplir el propósito para lo que fuiste creado, he conocido personas que en un momento fueron homosexuales tanto hombres como mujeres y estuvieron de acuerdo en agradar a Dios y hoy en día tienen una linda familia como Dios la diseñó y son felices,ni se sienten frustrados ni son hipócritas, solo que conocieron al Dios verdadero capaz de hacer las cosas nuevas, de perdonar nuestros pecados y liberarnos de cualquier atadura. Te invito de todo corazón a que lo busques y lo sigas, no importa que tengas que sacrificar algo que ahora te gusta y es temporal, porque Dios te dará algo mejor y eterno. Cristo también dio su vida y resucitó por ti y te ama al igual que te amo yo porque se que tu puedes al igual que otros lo han hecho. Dios te bendiga y te ayude a decidir por el.
Benjamin

Alejandro

Hay que quererse tal y como Dios te trae al mundo ….Si a el lo mandaron así tendrá que quererse tal y como es
Alejandro

El Negro

Benjamín estoy totalmente de acuerdo contigo Yo soy Testigo De Jehová conozco bien las palabras de 1 de los corintios 6 : 9-11 nosotros les mostramos amor a todas las personas pero aborrecemos lo que es malo como dice el libro profético de Isaias lo malo lo ven bueno y lo bueno malo,el mundo está mal en todos sentido moral y espiritual .
El Negro

KAY.8698.YAK

Una mierda de publicación ésta.
KAY.8698.YAK

Embajador De Cristo

Amigos y Hermanos en la Fe:El Señor Jesucristo vino a salvar a todos los perdidos,incluye(ladrones,asesinos,viciosos,homosexuales,etc)con su muerte nos regaló el perdón y la salvación,pero esto es posible si te arrepientes de lo que antes eras y le pides a Dios que more en tu vida y nunca más vuelvas atrás,el Espíritu Santo viene a tí y nunca más te deja,pero debemos cumplir las leyes temiendo y amando a Dios.Si no estás con Dios estás con Satanás y por supuesto eres enemigo de Dios.Homosexuales o manipulados por el maligno arrepientanse y verán la luz.Todos los Cristianos Oramos por ustedes no los rechazamos.
Embajador De Cristo

Embajador De Cristo

Dios deja muy claro en su palabra que es Justa y Verdadera que el Señor Jesucristo dio la vida por nosotros los pecadores,el vino a salvar(asesinos,prostitutas,viciosos,homosexuales,etc)para ser salvo tienes que tener un verdadero arrepentimiento de tu vida pasada y aceptar al Señor cumpliendo sus mandatos.Los Cristianos no discriminamos pero tampoco aceptamos que se burlen de nuestro Dios.Si no eres con Dios contra el eres,lamento decir que no hay homosexuales testigos o religiosos osea siguen siendo pecadores y aún más conociendo la verdad.Que Dios tenga misericordia de ustedes y seguimos orando por ustedes.
Embajador De Cristo

An�nimo

Testigos d Jehov� falsa doctrina todo te es l�cito mas no todo te conviene dice la palabra estabas en una doctrina q no tiene nada q ver con la palabra q no te ense�an la verdad por q te explico hay muchas cosas adulteradas y con esto no es mi intenci�n d caer en debate y mucho menos falta d respeto al contrario solo es mi opini�n Dios te pudo cambiar y te puede cambiar si estas dispuesto y le dejas entrar en tu coraz�n solo estabas en el lugar equivocado el siempre te va a perdonar siempre q te arrepientas del pecado a veces las personas dicen no por q las personas son extremistas no por q Dios no hace acepciones es verdad Dios no hace acepciones si la persona se arrepiente por q el aborrece el pecado no al pecador la palabra te explica q mientras alla arrepentimiento puede haber salvaci�n y no es extremismo solo q los creyentes verdaderos y fieles solo quieren hacer en realidad la voluntad d Dios no ser irrespetusos sino cumplir la voluntad d Dios
An�nimo

Luis Daniel

Nuestra religión si admite homosexuales
Porque solo Dios los puede sacar de ese mundo donde viven y los puede cambiar
Nuestra relación es cristiano evangélico y no me avergüenzo de mi religión cristiana nunca
Luis Daniel

Embajador De Cristo

Luis Daniel:Religión suena feo…es mejor decir Iglesia que significa el cuerpo de Cristo osea nosotros somos su Iglesia seguidores del Evangelio…si es verdad que nuestra Iglesia no rechaza a nadie pero tienen que tomar una decisión de querer cambiar su vida sino Dios no puede hacerlo…la persona tiene que desear la santidad que Dios ofrece y negarse así mismo en el pecado que andaba para volver a ser nueva criatura…nuestro Dios es un Dios global y quiere a todo el mundo lo que el mundo tiene que aceptarlo o nunca lo conocerá…de acuerdo amigo.
Embajador De Cristo

ANTICRISTO

johan : Vuelve al siglo 15 mijo.. no hables tanta bobería que si Dios esto ni dios akello.. aki cada kien cree y piensa como le de su real gana..los q van a misa los domingos y los que tiran una cabra del campanario .. asi q porfavor no pase más pena y ahorrame tener q leer tus boberías ? lol
ANTICRISTO

Madián

Jehová el Dios verdadero, no tiene nada en contra del homosexual ( la persona en si ) él si condena la homosexualidad, es algo que va encontrar de su propósito, es algo que no es natural (Génesis 2:21-24) Desde siempre a condenado esa práctica, ej: Jehová destruyó las ciudades de sodoma y Gomora por la inmoralidad y la homosexualidad que había en ese lugar , tanto la homosexualidad, como cualquier tipo de inmoralidad sexual es algo desagradable para el , el fue quien creo el mundo él es quien pone las reglas (Revelación 4:11) nos lo deja ver más claro , noten lo que dise la Biblia en 1corintio 6:9-11. Es fundamental que se entienda esto las normas de Jehová son más altas que las muestras , para tener su bendición hay que aplicarlas.
Madián

El Negro

Madian mi hermano excelente comentario pronto Jehová va a limpiar lo malo,el Reino de Jehová está cerca,nosotros pertenecemos a la única religión verdadera al único Dios verdadero Jehová, las personas están segadas 2corintios4:4 ,nosotros confiamos en Jehová en que su palabra se va a cumplir sin falta
El Negro

Gabriela

Alguien q por favor, me diga la cita bíblica donde dice:
Dios ama al pecador pero aborrece el pecado?
Por favor dejen de blasfemiar que en ninguna parte de la Biblia dice eso. La condición de ese muchacho es grave, eso es un pecado y Dios no acepta eso, lee bien la Biblia, xq no se en que Biblia dice que Dios va a aceptar a los gays, homosexuales, lesbianas, y TAMPOCO SE DONDE DICE QUE DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE EL PECADO
Gabriela

El Negro

Ok, Gabriel escribiste bien
El Negro

Cuco

Se verán horrores
Cuco

Yoan

Realmente no deberíamos ni comentar aquí, pues de algo estamos convencidos la Palabra JEHOVÁ no debe ser utilizada para contienda, muchos dicen que Jesús limpio los pecados y que eso es todo, pero alguien con dos dedos de frente sabe que las cartas del Apóstol Pablo fueron escritas después de morir Jesús, y aún así el mismo dijo (Pablo) que los hombres que se tienen para propósitos contranaturales no herederan el Reino de Dios. Es decir que la muerte de Jesús nos libro del pecado pero no de esa forma
Por otra parte, si él fue publicador no bautizado, pues algún conocimiento debe de tener, así que él sabe lo que piensa el Dios del Cielo, que le guste su actitud es otra cosa muy distinta.

Por favor Testigos del Dios altísimo y verdadero no escriban más aquí, no se dejen provocar por Satanás, que importa lo que digan, ellos están cumpliendo profecía tras profecía, sean perspicaces, estemos convencidos de que tenemos al Dios verdadero, JEHOVÁ. Y que estamos en el pueblo de su nombre.

El que quiera discutir que discuta. Recuerden que no somos parte del mundo. Déjenlos!!!! Pobres de ellos con el Dios Altísimo, el Dios que no cambia jamás y que piensa igual desde siempre.

Saludos Hermanos y gozen del privilegio más grande del universo. Ser Testigo de Jehová. Y ignoren a estos. Pues Satanás puede transformarse en Ángel de Luz, el tiempo que dediquen a esta insalubre conversación, dediquenlo a Salvar vidas, porque hay muchas en juegos.
Y recuerden que no por ellos ni por nadie, el Dios Supremo y Omnipotente dejará de traer Armageddon.

Saludos y que Nuestro Dios el único que existe more con nosotros

Yoan

Dante

Como casi toda historia en el mundo son pura ficción dios. Quien es Dios? Donde esta? No se sabe xq nunca existió. El cristianismo creado x el hombre para controlar a las masas con miedo y engaños desde los tiempos mas remotos todo es una mentira