Pasar al contenido principal

Cosplay en Cuba

Habana Cosplay: Disfrazarse en serio

Habana Cosplay, en esencia, es un proyecto de un grupo de muchachos que hacen sus propios vestuarios y se disfrazan de sus personajes de ficción favoritos. Animes, comics, películas, videojuegos, cualquiera de estas producciones sirven para escoger un diseño y traerlo a la realidad.

"La cultura otaku, y el cospaly también, son ya universales y en Cuba lo estamos haciendo, y lo estamos haciendo bien", dice su líder, Patricia Machín, mientras me muestra sus varios disfraces (todos cosidos y fabricados por ella).

Es graduada de diseño escenográfico del Instituto Superior de Arte (ISA), pero, quizá, llegó a estudiarlo por lo que mucho ha disfrutado crear desde niña.

Pero, ¿estarán Cuba y sus instituciones preparadas para lidiar con culturas que le han sido tan ajenas?

Sobre el autor

Alejandro UlloaAlejandro UlloaPerfil del autor

Comentarios

Patty 8 meses 1 semana

hola alejandro muchisimas gracias por tenerme en cuenta para este trabajo para mi es un gran elogio saludos y sigue adelante
Marcell Pérez 7 meses 3 semanas

En Cuba no Solo Habana Cosplay hace este tipo de trabajos. Habemos muchos mas grupos que hemos trabajado en esto incluso antes que Habana Cosplay, y las instituciones cubanas si han estado al tanto de apoyar en muchas ocasiones estas actividades. Lo que pasa es que hay que tener cuidado cuando se trata de estas cosas. No todo es lo que parece. Saludos. Email: [email protected]
Mandy 7 meses 3 semanas

Buen trabajo, me agrada que ya se hable de cosplay y cultura Otaku en Cuba en estas paginas