Hola, amig@s:

Esta semana nos sumamos al polémico tema de las nuevas propuestas para la alimentación en Cuba a raíz de la intervención del ministro de la Industria Alimentaria en la Mesa Redonda. Aun cuando han pasado varios días desde su aparición en la televisión cubana, es fácil encontrar en las redes memes y comentarios que aluden a las producciones nacionales en ese estratégico sector.

Entre las aberrantes propuestas para la alimentación de la población se mencionaron toneladas de croquetas de claria, gallinas decrépitas y miles de kilómetros de tripas de cerdo y res, como iniciativa para paliar el déficit de proteína.

Recuerdo un tiempo en que nuestra condición de isla era propicia para el consumo de productos del mar; ahora su control lo debemos a los mismos que nos ofrecen los mondongos.

¿A dónde van a parar los animales dueños de esas vísceras? ¿Acaso se encuentran en la red de tiendas en MLC o en los hoteles ? ¿No tener quien te envíe remesas del extranjero te convierte automáticamente en un comedor de tripas?

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

Xel2-Fabian-ALIMENTOS

Xel2-Bradys-ALIMENTOS

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.