pablo milanés, nueva trova, trova, Cuba

Foto: José Leandro Garbey.

A pesar de los pesares, cantó Pablo Milanés

24 / junio / 2022

Después de casi cuatro años sin ofrecer un concierto exclusivo, Pablo Milanés regresó a La Habana y cantó para más de 10 mil personas. El espectáculo forma parte de su gira «Días de Luz» que inició en 2021 y que ha incluido escenarios de España y Estados Unidos.

En un inicio, el recital sería en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. La venta se redujo a unas 300 entradas para público general y el resto se reservó para organismos, según aseveró una funcionaria de la institución. 

Esta decisión provocó disgusto entre quienes no pudieron adquirir las entradas. La presión en redes sociales, luego de este episodio, produjo que la locación para el concierto fuera reubicada hacia la Ciudad Deportiva.

La tensión en torno al evento fue tal, que se difundieron alertas sobre una supuesta bomba situada en la instalación. El aviso fue desmentido por fuentes gubernamentales.

A pesar de los percances, durante casi dos horas de concierto, Pablo interpretó canciones recientes y otras estrenadas hace más de 40 años; emocionó a un público compuesto por varias generaciones, entre quienes quedó la sospecha de que este sería su último concierto en Cuba.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR175.00 CUP
1 USD175.00 CUP
1 MLC175.00 CUP
calendar_icon

CUBA

test