Baches para el pueblo, asfalto para el turismo

Publicado:

Actualizado:

1 min de lectura

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

Mientras en Cuba se dedica asfalto para pavimentar aeropuertos y carreteras para el turismo, los baches son cada vez más numerosos y más grandes.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, expresó en la Mesa Redonda su preocupación por el agravamiento del desgaste en las vías cubanas. «Se ha producido un deterioro que no logramos contener», dijo.

Sin embargo, el Gobierno cubano ha priorizado la infraestructura turística, como es el caso del aeropuerto en la cayería norte de Ciego de Ávila. Allí se emplearon 11 000 toneladas de hormigón asfáltico para la re pavimentación completa de su pista, una cantidad notable que resalta el contraste en la distribución de recursos para distintos tipos de infraestructura.

A pesar de la disminución en la producción de hormigón asfáltico, la cantidad producida en 2021 habría sido suficiente para re pavimentar la Carretera Central desde La Habana hasta Camagüey.


Apoya a elTOQUE, necesitamos tu ayuda. Dona aquí
toque_logo_white

Mercado Informal de Divisas en Cuba

(Tiempo Real)
1 USDDólar Estadounidense
845.00 CUP+5
1 EUREuro
930.00 CUP+5
1 MLCUSD en saldo de cuenta bancaria
698.81 CUP+1.19
1 CADDólar Canadiense
537.68 CUP+0.76
1 MXNPeso Mexicano
52.31 CUP+0.24
1 ZELLEZelle
825.11 CUP+2.12
1 CLAClásica
762.45 CUP+3.18

Los valores de REFERENCIA que aquí se muestran son el resultado del cálculo de la mediana de los números escritos en ofertas de compra y venta de divisas registradas por nuestro sistema automatizado en sitios web de clasificados y grupos de redes sociales. No son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal. El precio final de la compraventa entre privados puede y suele variar. Las flechas indican la variación del precio de cada tasa en las últimas 24 horas. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, sino que deben ser tomados solo como REFERENCIA.

Registro de elTOQUE sobre cubanos muertos y desaparecidos en rutas migratorias

+0
Muertes
+0
Desapariciones