Baches para el pueblo, asfalto para el turismo

Baches para el pueblo, asfalto para el turismo

14 / enero / 2024

Mientras en Cuba se dedica asfalto para pavimentar aeropuertos y carreteras para el turismo, los baches son cada vez más numerosos y más grandes.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, expresó en la Mesa Redonda su preocupación por el agravamiento del desgaste en las vías cubanas. «Se ha producido un deterioro que no logramos contener», dijo.

Sin embargo, el Gobierno cubano ha priorizado la infraestructura turística, como es el caso del aeropuerto en la cayería norte de Ciego de Ávila. Allí se emplearon 11 000 toneladas de hormigón asfáltico para la re pavimentación completa de su pista, una cantidad notable que resalta el contraste en la distribución de recursos para distintos tipos de infraestructura.

A pesar de la disminución en la producción de hormigón asfáltico, la cantidad producida en 2021 habría sido suficiente para re pavimentar la Carretera Central desde La Habana hasta Camagüey.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Reinier Ruano

No solo de la Habana a Camagüey, hay que arreglar todas las vía desde la Habana hasta Santiago de Cuba que ejemplo le hablo de Santiago porque es mi provincia y está las vía en pexima condiciones, ya es hora que agan algo no nada más cuando va de visita el presidente o algún jefe de grado alto o seguirán los accidente y más muerto y herido y la culpa la tiene el responsable que tiene que ver con este tema de Viale que tengan buen día
Sandy Reinier Ruano

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
370.00 CUP
+5
1 USD
360.00 CUP
+5
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification