Hola, amig@s:

Esta vez el equipo creativo de Xel2 enfoca su lente hacia los cada vez más numerosos mensajes de los fundamentalistas religiosos cubanos dispersos en redes sociales, que se manifiestan en contra de la comunidad LGTBIQ. De ahí que nos preocupe que se alienten discursos discriminatorios desde sectores conservadores hacia este grupo de personas por su orientación sexual.

¿Recuerdan el proceso constitucional de febrero de 2019? A muchos nos pareció que la comunidad LGTBIQ fue utilizada como pantalla mediática mientras otros temas políticos y sociales medulares para la nación quedaron relegados a un segundo plano. Luego, ante la enorme presión que ejercieron grupos religiosos, el reconocimiento del matrimonio igualitario quedó postergado y su inclusión en el Código de las Familias será sometida a plebiscito.

No hay que olvidar que los movimientos radicales y violentos que han tenido lugar en la historia y aún persisten comenzaron anulando al otro y pretendiendo ser los únicos dueños de “la verdad”. Nos queda de tarea desaprender muchísimos comportamientos que atentan contra la integridad moral y el derecho de todos.

Nuestro equipo sigue con atención, cada semana, los temas que van dándole forma a nuestra realidad inmediata.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.