Esta semana queremos mostrar nuestra solidaridad para con los detenidos que participaron pacíficamente en las protestas del 11 de julio (11J) a lo largo del país, en un ejercicio legítimo de su derecho a la manifestación.
Desde el 11, y los días sucesivos, comenzaron a reportarse detenciones y juicios sumarios en su mayoría a jóvenes que nos hacen cuestionarnos la administración de la justicia en medio de este contexto.
Llama la atención el constraste entre las versiones a la hora de narrar los hechos de los medios oficiales y del Gobierno con aquellos denunciados en redes por medios independientes o por familiares y amigos de las víctimas.
En tal escenario, ponemos nuestro arte en función de visibilizar las situaciones de vulnerabilidad en que se encuentran los detenidos y acusados injustamente, y nos sumamos a los llamados que exigen su liberación inmediata y sin cargos en su contra.
Wimar Verdecia Fuentes







PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *