Hola:
Esta semana dibujamos sobre el reciente Decreto Ley 41/2021 que hizo desaparecer el antiguo Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). En su lugar, tenemos ahora el Instituto de Información y Comunicación Social (IICS). Este cambio de nombre y funciones fue anunciado por la Gaceta Oficial el pasado 24 de agosto y ha levantado algunas dudas y polémicas entre artistas y personalidades de la Comunicación.
Justo en esa fecha se sostuvo un encuentro entre un grupo de periodistas de los medios oficiales y el presidente del país. Allí, por enésima vez, se analizaron las deficiencias de la prensa estatal y la necesidad de ganar espacios en las audiencias. Quizá con este nuevo nombre esperan correr con mejor suerte en el intento por controlar hegemónicamente la comunicación nacional.
Lo que sí quedó claro es que el corsé ideológico impuesto desde el Partido a todos estos medios es la génesis de muchos de esos problemas, que se han acrecentado con el terreno ganado por los medios independientes en las redes.
Queda por ver qué cambios serán perceptibles en la comunicación y en la calidad de sus contenidos. Mientras tanto, nosotros seguimos con los lápices afilados.
Saludos y feliz domingo,
Wimar Verdecia Fuentes
PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *