El viburno rojo en la pradera, el himno de la resistencia ucraniana

Una bandera ucrania, un casco militar y documentos médicos se ven sobre una mesa en una parte destruida de la planta metalúrgica Illich Iron & Steel Works, en Mariupol. Foto: Alexei Alexandrov / AP.

El viburno rojo en la pradera, el himno de la resistencia ucraniana

24 / agosto / 2022

El cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk grabó un video en la Plaza de Sofía, en Kiev, cantando Oh, el Viburno Rojo en la Pradera, una popular canción ucraniana. El video se publicó en Instagram el 27 de febrero de 2022 y en pocas horas se volvió viral.

El viburno rojo es un arbusto de hoja caduca con frutillas que crece de cuatro a cinco metros de altura y se menciona en todo el folclore ucraniano. La canción fue escrita en 1875, pero en 1914 la reeditaron en honor a los fusileros ucranianos de la Primera Guerra Mundial. Tras la invasión rusa, que lleva seis meses en territorio de Ucrania, se volvió el himno de la resistencia.

Khlyvnyuk, quien es el vocalista del grupo BoomBox, se encontraba junto a la banda de gira por Estados Unidos cuando Rusia invadió a su país. De inmediato, todos regresaron para alistarse como voluntarios en el ejército.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR195.00 CUP
1 USD197.00 CUP
+2
1 MLC192.00 CUP
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test