Hola, amig@s:

Esta semana nuestra publicación se suma al tema del momento: la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Cuba y todo lo que ha generado esa noticia al interior de nuestro país. Como ha pasado en otros lugares, las reacciones de la población son muy diversas: hay quienes prefieren centrarse en el origen del virus y las teorías sobre terrorismo biológico, otras personas se enfocan en los efectos negativos y trasmiten temor a su alrededor, está quien minimiza el asunto y sus efectos. Al mismo tiempo, determinadas personas propagan información falsa y otras deciden consultar fuentes confiables y datos verificados.

Desde hace semanas seguimos atentos la información que nos llega desde los focos principales sobre este temible virus y las consecuencias que han sufrido aquellos; ahora que ha llegado a nuestro país, es imprescindible mantenernos informados sobre la evolución de la pandemia y cumplir las medidas básicas para evitar el contagio y la propagación de esta.

Esperamos que esta afección sea controlada y no tengamos que lamentar pérdidas humanas en nuestro territorio. A continuación, ofrecemos una mirada desde el humor gráfico a las reacciones diversas de la ciudadanía ante esta amenaza mundial. Saludos,

Wimar Verdecia Fuentes

 

Puedes consultar los números anteriores de Xel2 en este enlace.

 

El Toque es un espacio de creación abierto a diferentes puntos de vista. Este material responde a las opiniones de sus creadores, las cuales no necesariamente reflejan la postura editorial del medio.