represión en Cuba

La guerra del Gobierno contra el pueblo cubano

1 / septiembre / 2022

En los últimos dos años la represión del Gobierno cubano ha dejado de ser una «exageración de los opositores», algo que pasa de manera «aislada» y a «muy pocas personas» para saltar a la vista de todos y sacar de la anestesia propagandística a miles de ciudadanos.

El acceso generalizado a Internet, el agravamiento de las condiciones de vida, la valentía de las personas para protestar y la diversificación ideológica y política del país, entre otros factores, han influido en que la represión se extienda visiblemente a muchos más cubanos y cubanas.

Frente a muestras de desobediencia civil generalizada, la estrategia de reprimir desde la sombra (funcional cuando era pequeño el grupo de disidentes) ahora se ha convertido en una guerra abierta, explícita y pública «contra el enemigo». Un enemigo que alcanza a una parte cada vez más creciente del pueblo.

El poder cubano no admite ni admitirá que, quienes se opongan y ejerzan sus derechos humanos de libertad de expresión y de manifestación, piensen y crean algo diferente a lo que dicta el Partido que, en teoría, Díaz-Canel dirige.

Lo peligroso de este asunto no es que se trate de una práctica común. Lo peligroso es que, esta práctica de violación de derechos humanos, de paralelismos legales y de contrainsurgencia contra el pueblo que antes se producía desde las sombras, ahora está siendo legalizada.

Accede a este audiovisual para saber detalles al respecto.




TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR315.00 CUP
1 USD310.00 CUP
1 MLC265.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification