elecciones, urnas, eloy viera, PCC, bandera

Las elecciones y el Partido Comunista de Cuba: la maquinaria en las sombras

27 / noviembre / 2022

El Partido Comunista de Cuba (PCC) sí interviene (y además, controla) en cada nivel del proceso electoral del país; aunque desde la regencia gubernamental lo nieguen.

Esa realidad se repetirá en las elecciones del 27 de noviembre de 2022.

¿De qué manera esto ocurre? ¿Cómo el PCC ha manejado el curso de las elecciones en Cuba? ¿Cuáles son los mecanismos y estrategias que emplea? El siguiente video pormenoriza detalles al respecto.




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Eloy Viera Cañive
Cienfueguero ausente. Graduado de Licenciatura en Derecho en 2011. Abogado de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos hasta 2017. Director legal del Colectivo+Voces. El Derecho sigue siendo mi esperanza, pero he renunciado a ser un abogado que solo recomienda paciencia y fe.
eloy-viera-canive

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL BOBO DE LA YUCA

Estimado Eloy: Excelente. Pero... ?no se te olvidó decir que las Comisiones de Candidatura inclusive pueden incluir hasta un 50% de candidatos no propuestos en la base? O eso ya no existe?
EL BOBO DE LA YUCA

EL BOBO DE LA YUCA

Ah,volviendo a oirlo, lo dices al inicio, pero de una manera tan rápida que, considero, fue un error no insistir en eso: "elegir el 50% de la Asamblea Nacional". Porque el otro 50%, el que más mea, es puesto a dedo. Recuerdo a Fidel justificando eso: "Son compañeros que los necesitamos en la Asamblea Nacional para que el pais funciones." Es decir, los que son electos no tienen la menor importancia.
EL BOBO DE LA YUCA

Jose Gonzalez

Todo el mundo lo sabe que esas " elecciones " son pura farsa mentiras y manipulación , Europa , EE.UU, Asia , América Latina y todas las organizaciones internacionales como ONU , Países no Alineados , OEA y todas las demás y lo mas triste los mismos cubanos de la Cuba castrista y ¿ Que ha pasado ? Nada . Todos miran a otro lado . Da vergüenza y pena . Todos son cómplices de la dictadura
Jose Gonzalez

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR168.00 CUP
1 USD165.00 CUP
1 MLC160.00 CUP
+1
1 CAD122.00 CUP
+5.5
calendar_icon

CUBA

matraca-promo
test