eltoque_logo
logo-tq
Leo Fernández Otaño: acompañar a las familias de los presos políticos

Leo Fernández Otaño: acompañar a las familias de los presos políticos

13 / julio / 2022

Leonardo Fernández Otaño es un joven habanero, historiador y católico que participó en las protestas del 11 de julio de 2021 y es hoy es uno de los rostros más activos en la defensa en la lucha por los derechos humanos en Cuba. 

Leo formó parte de la plataforma Archipiélago, creada a partir de las protestas y que convocó una Marcha Cívica por el Cambio para el 15N.

Ha sido acosado y amenazado por la Seguridad del Estado, no solo por su activismo sino además por su apoyo y solidaridad con los familiares y presos políticos del 11J.

En febrero de 2022 fue imposibilitado de participar en el programa doctoral en Ciencias Históricas por «no tener vinculación laboral en el sector estatal», una excusa que no solo carecía de fundamento, sino que escondía el verdadero motivo: una represalia a su activismo y disenso político. 

En 2015 Leo fue escogido por la Iglesia Católica de Cuba para hablarle al papa Francisco en nombre de los jóvenes, durante su visita a la isla en ese año. 



TAMBIÉN TE SUGERIMOS:




elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR132.00 CUP
+2
1 USD130.00 CUP
1 MLC134.00 CUP
+1
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test