Miguel Coyula: Cine y censura en Cuba

Publicado:

Actualizado:

1 min de lectura

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

El realizador cubano Miguel Coyula estuvo presente en el último encuentro de los cineastas cubanos con la directiva cinematográfica, luego de los sucesos alrededor del documental La Habana de Fito.

Durante el encuentro tuvo una confrontación con Ramón Samada (entonces director del Icaic) quien le prohibió grabar lo que allí sucedía. Coyula respondió: «nuestro trabajo es filmar».

El cineasta independiente también conversó con elTOQUE sobre su obra y sobre la censura a la que está expuesto de manera constante en Cuba.


Apoya a elTOQUE, necesitamos tu ayuda. Dona aquí
toque_logo_white

Mercado Informal de Divisas en Cuba

(Tiempo Real)
1 USDDólar Estadounidense
940.00 CUP+10
1 EUREuro
1030.00 CUP+15
1 MLCUSD en saldo de cuenta bancaria
740.94 CUP+54.06
1 CADDólar Canadiense
599.59 CUP+1.81
1 MXNPeso Mexicano
51.64 CUP-0.25
1 ZELLEZelle
893.72 CUP+1.47
1 CLAClásica
823.87 CUP+3.95

Los valores de REFERENCIA que aquí se muestran son el resultado del cálculo de la mediana de los números escritos en ofertas de compra y venta de divisas registradas por nuestro sistema automatizado en sitios web de clasificados y grupos de redes sociales. No son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal. El precio final de la compraventa entre privados puede y suele variar. Las flechas indican la variación del precio de cada tasa en las últimas 24 horas. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, sino que deben ser tomados solo como REFERENCIA.

Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 93 Ordinaria de 2026
07 nov 2026
Decreto 173 de 2026 de Consejo de Ministros
Modificativo del Decreto 140 De la descentralización de competencias y transferencia de recursos hacia los territorios, de 21 de noviembre de 2025.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Registro de elTOQUE sobre cubanos muertos y desaparecidos en rutas migratorias

+0
Muertes
+0
Desapariciones