San Murillo vende tractores, humo y tabacos en MLC

San Murillo vende tractores, humo y tabacos en MLC

5 / mayo / 2023

El Gobierno de Díaz-Canel pone otra zancadilla a los agricultores cubanos. Abusa, obliga, administra, gana y cobra. A las bajas ganancias que obtienen hoy los productores tabacaleros, se suma la venta de unos 270 tractores en moneda libremente convertible (MLC), imprescindibles para su labor.

Los tabacaleros, para acceder a las maquinarias, deben entregar el porciento que reciben en MLC por el pago de sus cosechas. Según Cubadebate, fueron los vegueros quienes decidieron destinar parte de sus ingresos para adquirir los equipos.

Un lote de 45 tractores está ya en Pinar del Río, mientras que otros 20 se repartieron entre Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus. Marino Murillo Jorge, presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, dijo que la entidad no obtenía ganancia alguna entre la adquisición y la venta de las maquinarias a los campesinos.

Por otra parte, el Gobierno de La Habana invitó y se reunió (el primero de mayo de 2023) con una delegación de sindicalistas y activistas estadounidenses que participaron en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Según los activistas, en Cuba hay «sindicatos democráticos que negocian con el Gobierno», hay comunidades autónomas y jardines urbanos. Mientras, el pueblo cubano vive una realidad bien dura y diferente. Hay escasez y crisis de todo (o de casi todo, que no es lo mismo, pero es igual): gasolina, condones, medicinas, agua, luz eléctrica, comida...


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Israel Ortiz Medina

Quiero conocer más detalles
Israel Ortiz Medina

Dr. Soto

Uds. no saben ser serios ni lo para disimular su disgusto ante una medida que beneficia la agricultura cubana y que todos, menos Uds., aplauden
Dr. Soto

Martha Ferrer Garcia

QUE BUENO ESTA ESTO.
Martha Ferrer Garcia

Francisco Rodríguez Arencibia

ESTA PUBLICACIÓN ES UNA BURLA
Francisco Rodríguez Arencibia

Ana

Sin comentarios, para qué? No vale la pena. Todo está clarito, clarito....
Ana

Hector Diosdado Manso

NO creo sea mala la idea de venderle tractores con sus implementos a los campesinossiempre que no haya abuso de excesos de ganancias, y que los campesinos ,sean verdaderos dueños de estos equipos.
Hector Diosdado Manso

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR360.00 CUP
-10
1 USD350.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification