agua, piedras

Sequía en Cuba: tampoco hay agua

6 / mayo / 2023

Cerca de medio millón de cubanos sufren los efectos de la sequía y casi 400 mil tienen dificultades para abastecerse de agua potable, una situación que se ha agravado en los primeros meses de 2023.

La intensa sequía y problemas de ejecución de varias obras inciden en la falta de agua, según autoridades. La mala calidad del líquido también es un problema creciente en varios territorios del país. Cerca de 3 millones 100 mil cubanos consumen agua no tratada, según datos de la Política Nacional del Agua.

Asimismo, Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ha advertido que los pronósticos indican que las lluvias serán inferiores a la media en marzo, abril y posiblemente en mayo.

A la baja disponibilidad del recurso hídrico en las presas y embalses y los problemas con la potabilización, se unen las roturas de equipos y conductoras, además de las dificultades con el servicio de pipas.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bekannt

¿Cuándo rendirán cuentas los responsables de esta miseria y cuándo la gente en Cuba finalmente comenzará a resolver los problemas en lugar de solo hablar de ellos? Como siempre, probablemente todo se deba al inexistente embargo y no a la incompetencia de los responsables.
Bekannt

Peter

It's nature's way of telling Cuba, change before it's too late!!!
Peter

Juan palomo Gómez

Lo peor en Cuba, sobre sequía, es; si van a las zonas montañosas de oriente, por ejemplo, verán que la tala de los bosques, sobre todo, en los cafetales, fue criminal, y los bosques, según expertos, son fundamentales, para que llueva, al menos he leído que influyen.
Juan palomo Gómez

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR360.00 CUP
1 USD350.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification