servicio militar cuba

Portada: Janet Aguilar.

Servicio Militar Obligatorio

14 / agosto / 2022

por Xel2

Hola [email protected]:

Esta semana hemos dibujado sobre el Servicio Militar Activo (SMA) de carácter obligatorio para los cubanos, luego de que se volviera el centro del debate en redes sociales, tras la explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Son muchos quienes han cuestionado que al siniestro se enviaran jóvenes inexpertos del SMA para mitigar el mayor incendio que recuerde nuestra historia reciente. 

Como resultado de este desastre, hoy lamentamos la desaparición de varios reclutas y el fallecimiento de al menos uno de ellos según información ofrecida por periodistas oficiales.

En los espacios informativos estatales se reportan aún 14 desaparecidos, sin que se revelen todavía sus nombres y edades.

Por ellos muchas personas publican en redes sociales la etiqueta #NoAlServicioMilitarObligatorio para que sea eliminado el carácter obligatorio del servicio militar. 

Situaciones como estas generan cuestionamientos legítimos desde la sociedad y toca a los responsables inmiscuirse en el debate y dar respuestas a la altura. 

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes.

Brady.jpg
Fabían.jpg
Wimar.jpg
Ramsés.jpg
Irán.jpg
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

TAMBIÉN TE SUGERIMOS:




Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elpidio Valdés

Y esperar a que los gringos nos cojan con las nalgas al aire..

Adalberto Ossorio Sardiñas

No pude leer completo el comentario DEl Señor Elpidio Valdez,pero lo que pude leer el está de acuerdo con el Servio Militar Obligatorio comparándolo con que los gringos, es decir EUA le cogan las nalgas. Tienes temor de eso. Debes expresarlo el día del referendo el mes que viene. Yo nunca fui, gracias a Dios. Porque cuando me llamaron en el año 1994, no hubo llamado. Que eso forma al hombre, incierto. Porque cultive valores en la familia, que muchos militares desconocen cómo honrar a nuestros padres. Algo que desconocen. La violencia genera violencia. Y cuando a los años querían movilizarme les dije que no. Que el que se busque problemas que conlleven a matar personas , me niego. Ahí matar personas está permitido,autorizado.no creo por yo negarme a matar personas sienta que me cogieran las nalgas.
Adalberto Ossorio Sardiñas

Cheomalanga

Bueno q vayan al servicio militar los q quieren, aman y desean defender a la revolución a ver cuántos van anualmente.
Cheomalanga
Elpidio Valdés

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR195.00 CUP
1 USD197.00 CUP
+2
1 MLC192.00 CUP
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test