Hola, amig@s:

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y en Cuba, además, el día del campesino.

El azar quiso que en nuestro contexto nacional coincidieran estas dos celebraciones que han movido a más de uno a bromear al respecto, pues para nadie es un secreto que es justamente en las zonas rurales donde persisten muchos prejuicios, estereotipos y discriminación; esto último sin exonerar los centros urbanos donde aún falta mucho por ganar en pos del respeto a la diversidad sexual.

El equipo de Xel2, siempre buscando y desarrollando temáticas inspiradas en nuestra realidad más inmediata a través del humor gráfico, ha querido abogar por el respeto y la inclusión de todos los derechos de la comunidad LGBTI y, a la vez, saludar a las mujeres y hombres cubanos que día a día producen los alimentos en el campo y se merecen también todo nuestro respeto y que sean escuchados como cualquier otro segmento de nuestra sociedad.

Nos despedimos hasta la próxima semana con un eslogan que resume muy bien nuestra propuesta gráfica: ¡Todos los derechos para todas las personas!