El derecho humano a la libre expresión

Diseño de portada: Janet Aguilar.

El derecho humano a la libre expresión

4 / septiembre / 2022

Hola amigos. 

Esta semana hemos dibujado sobre uno de los derechos humanos fundamentales: el derecho a la libertad de expresión.

Este derecho es vital para que los medios de prensa puedan garantizar la transparencia y exigir rendición de cuentas a las autoridades públicas y gubernamentales. Por tanto, deben ser estos últimos y los comunicadores de los medios sus principales garantes; también, no difundir mensajes de odio o discriminatorios ni promover la violencia ni manipular datos o evidencias.

Hoy, en Cuba, la libertad de expresión ha sido coartada. La persecución a las personas debido a sus ideas es un signo de sociedades enfermas que no pueden argumentar sus razones y usan la violencia y la represión. 

No se trata de un escenario de guerra mediática, sino de un nuevo contexto en el que los soportes digitales rompieron la hegemonía comunicacional de los medios oficiales propagandísticos.  

Ahora, cualquier persona con su teléfono puede emitir su criterio. Y ese un genio, no podrán devolverlo a su lámpara. 

Saludos y feliz domingo. 

Wimar Verdecia Fuentes.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yosvani Malagón Crespo

La libertad de expresión y de pensamiento es también un principio fundamental e innegociable del marxismo. Pero la codiciosa burocracia, que ha abandonado el socialismo, ignora convenientemente este mandato.
Yosvani Malagón Crespo

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
330.00 CUP
-5
1 USD
315.00 CUP
-5
1 MLC280.00 CUP
-5
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification