eltoque_logo
Yissel González García, diplomática cubana, dijo ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas —el 12 de mayo de 2022— que en Cuba no se reclutaban niños

El servicio militar en Cuba, ¿obligatorio o voluntario?

14 / mayo / 2022

Yissel González García, diplomática cubana, dijo ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas —el 12 de mayo de 2022— que en Cuba no se reclutaban niños. Afirmó, además, que los hombres y mujeres que lo desearan podían incorporarse de forma voluntaria al servicio militar.

¿Mintió la diplomática cubana?

En todo caso, González García manipuló la verdad de lo que sucede en el archipiélago, pues el escenario es más complicado.

El siguiente video amplía sobre cómo, en la práctica cubana, hombres menores de 18 años son reclutados de forma obligatoria. Y cómo, para evitar cuestionamientos y apegarse a los estándares internacionales, el Ministerio de las Fuerzas Armadas —antes de formalizar el reclutamiento— entrega a los menores de edad un documento a firmar en el que los futuros soldados reconocen el carácter voluntario de su alistamiento.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR120.00 CUP
1 USD108.00 CUP
+1
1 MLC119.00 CUP
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test