eltoque_logo
Foto: Alain Gutiérrez.

Foto: Alain Gutiérrez.

¿Cómo enviar comida a Cuba desde el extranjero?

28 / diciembre / 2020

En medio del actual contexto de escasez de productos básicos, muchos cubanos residentes en el extranjero buscan alternativas para enviar comida y otros productos básicos a sus familias o amigos dentro del país. En este texto compilamos varios servicios que permiten al usuario la compra online, desde el exterior, de alimentos elaborados y naturales, para su entrega a domicilio en Cuba. Por lo general, se trata de servicios costosos y los tiempos de entrega varían según las provincias.

Alamesa

Este directorio de restaurantes privados y otros negocios gastronómicos ofrece la posibilidad de comprar productos del agro (incluidos cárnicos), comida elaborada y semielaborada, y bebidas.

El sitio contiene un buscador especializado que permite al usuario encontrar las ofertas de diversos proveedores de alimentos. Ofrece los servicios de gestión de reservación en restaurantes y de entrega de comida y otros alimentos a domicilio.

La compra de los productos se puede realizar desde cualquier país. El pago de la orden se efectúa mediante tarjeta bancaria (Visa, MasterCard, etc.). Está disponible la entrega de la orden a domicilio en toda Cuba. El servicio funciona en las 15 provincias.

Alamesa tiene además una app que permite el acceso a mapas y geolocalización de los restaurantes sin necesidad de conexión a Internet. Esta última característica es útil para el acceso desde Cuba y el pedido a domicilio dentro de la isla.

La mayoría de las opiniones sobre este servicio ofrecidas por los usuarios en el perfil oficial de Facebook son positivas. Las recomendaciones y opiniones expresadas le han valido una calificación de 4.8 de 5.

Mandao 

Este negocio ofrece el servicio de entrega a domicilio de productos del agro y de comida elaborada solo para La Habana. Funciona todos los días de 11:00 a. m. a 11:00 p. m. y posee una app para usuarios de Android.

El pago de la orden puede efectuarse mediante cualquier tarjeta de crédito o débito internacional, o puede realizarse en efectivo en el momento de la entrega (la app brinda las dos modalidades de pago).

En el perfil oficial de Facebook, usuarios que han utilizado el servicio han referido opiniones positivas, en su mayoría, y le confieren una calificación de 4.7 de 5.

Mandao comenzó siendo un emprendimiento de mensajería que brindaba servicios a otros negocios. En los últimos meses ha ampliado su oferta con estas nuevas opciones.

MANDAO-WEB-ENVIAR-COMIDA-CUBA.jpg

Dime Cuba

Dime Cuba es una agencia con sede en Florida y que ofrece servicios de comunicación con Cuba, entre ellas, la comercialización de recargas a teléfonos móviles. Además, incluye el servicio de gestión de viajes y envíos al archipiélago.

El sitio web brinda la opción de comprar productos del agro (incluidos cárnicos), productos semielaborados y otros alimentos y bebidas. El servicio funciona en las provincias La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Holguín.

La entrega de las compras se realiza a domicilio entre 5 y 15 días hábiles y los pagos deben realizarse mediante tarjeta bancaria. La app está disponible para usuarios de Android e Iphone.

Clientes que han empleado el servicio refieren, en su mayoría, opiniones positivas, y le otorgan una calificación de 4.4 de 5. Los comentarios negativos se refieren, fundamentalmente, a la tardanza en la gestión y la llegada de los alimentos a los destinatarios.

Envíos Cuba

Se trata de una plataforma de comercio online con sede en Canadá, que permite la compra de alimentos, artículos de aseo, electrodomésticos y otros productos de primera necesidad. La plataforma incluye más de 20 tiendas estatales que están ubicadas en todas las provincias del país. Cada una de estas tiendas gestiona los envíos de productos alimenticios en su respectiva región.

La compra se puede realizar desde cualquier país y el pago se efectúa mediante tarjeta Visa o MasterCard. La moneda empleada para pagar (USD, EUR) será convertida de manera automática a CAD (según la tasa de cambio vigente).

El mínimo de compra es $35.00 y el máximo $2.000.00. Los métodos de entrega de las órdenes son dos y se seleccionan en el momento de efectuar la compra: recogida en tienda y entrega a domicilio (esta segunda modalidad incluye el costo de transportación). El tiempo de entrega oscila entre 1 y 6 semanas.

Al costo de la compra se sumará el importe de la transportación, por esta razón, el servicio resultará más costoso en las localidades más distantes de las capitales provinciales.

Usuarios del servicio refieren quejas, en lo fundamental, relacionadas con los altos precios, el desabastecimiento de las tiendas y la demora en la entrega de las órdenes. Les otorgan una calificación de 3.2 de 5.

Super Market Bravo

Es un supermercado online con sede en Barcelona, España. Este servicio brinda la posibilidad de comprar desde cualquier lugar del mundo y enviar a domicilio en Cuba productos cárnicos y otros alimentos en las 15 provincias (no incluye Isla de la Juventud). Además, ofrece la opción de compra de comidas elaboradas solo para La Habana.

Los pagos deben efectarse mediante tarjeta bancaria Visa y MasterCard, no se aceptan pagos en efectivo. Las transacciones se realizan en USD y CAD. La moneda empleada para pagar será convertida de manera automática a las dos mencionadas, según la tasa de cambio vigente.

El máximo de compra es de $200.00 EUR. Los plazos de entrega en La Habana son de 3 a 5 días hábiles y en el resto de las provincias, de 15 días hábiles o más.

Los costos del envío los paga el usuario al realizar la compra. Solo en el caso de productos de importación el destinatario debará abonar un importe en moneda nacional, lo que se aclara al comprador en el momento de realizar la orden.

SUPERMARKET-BRAVO-ENVIAR-COMIDA-CUBA.jpg

También te sugerimos: 

¿CÓMO IMPACTARÁ EL ORDENAMIENTO MONETARIO AL SECTOR PRIVADO?

EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA HA GENERADO MÁS EMPLEO Y MEJORES SALARIOS

TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO: NI CORRUPTOS NI ENEMIGOS

Cubamax

Cubamax es una agencia de viajes y envíos a Cuba con sede en Florida. Este servicio funciona para envíos a todo el país desde 2001. Ofrece la posibilidad de comprar productos del agro (incluidos cárnicos) y otros alimentos desde el exterior, con un tiempo de entrega mínimo de 5 días y un máximo de 12. Además, oferta comidas elaboradas para La Habana, Mayabeque y Matanzas, con un tiempo de entrega de 5 días como mínimo.

Los pagos deben realizarse mediante tarjeta bancaria y la entrega en Cuba se realiza a domicilio. Si se trata de alimentos importados, la entrega puede demorar entre 60 y 90 días hábiles y solo pueden enviarse hasta 30 lb. También posee una app para usuarios de Android e Iphone.

Clientes que han empleado el servicio han emitido opiniones diversas. En Facebook ha recibido una calificación de 2.3 de 5. La mayoría de los comentarios negativos se refieren a la demora en las entregas.

La Jabalina 

Este servicio tiene su sede en Reino Unido. Brinda la opción de la entrega de alimentos a domicilio en las provincias Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque (entre 5 y 7 días hábiles); La Habana, Matanzas, Camagüey, Las Tunas y Holguín (entre 3 y 5 días hábiles); Cienfuegos y Villa Clara (entre 24-48 horas).

Ofrece la posibilidad de comprar productos del agro (incluidos cárnicos) y, además, oferta comida elaborada para fiestas en La Habana. La compra se puede efectuar desde cualquier país. El mínimo de compra es $80.00 USD y los pagos también deben efectuarse mediante tarjeta bancaria.

En el perfil oficial de Facebook, los usuarios que han empleado el servicio solo le han otorgado opiniones positivas; con una calificación, hasta el momento, de 5.

Cuballama

Es una compañía fundada en 2009 que ofrece servicios de telecomunicaciones online a Cuba y el mundo. También gestiona envíos y viajes. El sitio web ofrece, además, el servicio de entrega a domicilio de comida elaborada, productos cárnicos y bebidas en La Habana, Matanzas, Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas y Holguín.

El tiempo de entrega de la comida elaborada varía entre 60 minutos y 4 días. Los pagos deben efectuarse mediante tarjeta bancaria. También tiene una app para usuarios de Android e Iphone.

Clientes que han utilizado el servicio refieren notables demoras en la entrega de los productos y mala gestión en la cancelación de las órdenes. Le otorgan una calificación 2.5 de 5.

Bazar En Tu Hogar

Este servicio online tiene 10 años de creado y comercializa alimentos, arreglos florales y ofertas turísticas. El sitio brinda la opción de compra, para entrega a domilicio, de productos del agro (incluidos cárnicos) y comida elaborada en La Habana. Incluye la oferta de compra de solo comida elaborada para las provincias Mayabeque, Artemisa (solo Bauta y San Antonio), Varadero y Matanzas.

El único modo de pago que se admite es mediante tarjeta bancaria desde el exterior (pago en USD, EUR y CAD). El servicio de mensajería tiene un costo fijo $17.95 EUR o USD. La entrega de la orden debe realizarse entre 24-48 horas.

¿Has utilizado alguno de estos servicios? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Cuéntanos en los comentarios y comparte si has usado alguno que no hayamos mencionado.

 

Quizás te interese:

REMESAS CON CRIPTOMONEDAS: NUEVA FORMA DE ENVIAR DINERO A CUBA

RESIDENTES PERMANENTES PUEDEN REGRESAR A CUBA CON PASAPORTE VENCIDO Y SIN PRORROGAR

ACLARANDO DUDAS SOBRE EL IMPUESTO DEL 4 % A LOS INGRESOS OBTENIDOS POR CUBANOS EN EL EXTRANJERO

elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julio Perez

Muy bueno todo. Hay donde escoger,pero me llama la atenci�n que esos son productos del agro cubano y los mercados agropecuarios estatales est�n vac�os.
Ser� que cuando no alcanza para todos es suficiente para unos pocos?
Se mantiene la desidia y la falta de voluntad del estado para resolver el problema.
Julio Perez

Rey

Todo suena muy lindo, pero seguimos fomentando la discriminación entre quienes pueden pagar desde afuera y quienes no tienen quien les pague nada. Todos en Cuba se merecen tener un plato de comida decente.
Rey

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR123.00 CUP
1 USD110.00 CUP
1 MLC120.00 CUP
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test