Internet por wifi en Cuba: un fenómeno cultural

23 de enero de 2021 a las 12:40 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
Wifi en Cuba es un asunto de familias. Madre con niña conectada a internet. Foto: Alejandro Ulloa

Wifi en Cuba es un asunto de familias. Madre con niña conectada a internet. Foto: Alejandro Ulloa

Luego de un año, el acceso a internet por wifi en Cuba ha transformado los espacios públicos donde están instaladas las antenas. Parques, en su mayoría, y calles principales de varias ciudades del país, bajo lluvia, sol y sereno, acogen a los cubanos en sus ansias de conectarse. Niños, jóvenes, hombres, mujeres, ancianos, todos aprenden lo necesario, con el móvil, la tableta o la laptop, para navegar lo más exitosamente posible sin gastar tanto.

Recientemente, una investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana arrojó algunas luces sobre qué ocurre en una zona Wifi cotidianamente. Pero, ¿cómo se vive la llamada “wifi de contén”?, ¿qué hacen o desean quienes se conectan?, ¿qué implica una zona Wifi cerca, o lejos?

Eso se lo dejamos en imágenes.

Lee también: Humor con wifi en La Habana

toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 54 Extraordinaria de 2026
27 abr, 2026
Acuerdo 10343 de 2026 de Consejo de Ministros
Autoriza a la Empresa del Níquel Comandante Ernesto Che Guevara la comercialización por única vez, a la empresa mixta Moa Nickel S.A.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Nuestras aplicaciones

elTOQUE
elTOQUE
Noticias y análisis sobre la realidad cubana.
Tasas de elTOQUE
Tasas de elTOQUE
Tasas de cambio del mercado de divisas en Cuba.
Legalis
Legalis
Acceso fácil a la legislación cubana.