dibujo humor pesas

Diseño de portada: Kyn Torres.

La «resistencia creativa»

28 / agosto / 2022

por Xel2

Hola [email protected]:

Esta semana nos inspiramos en la frase «resistencia creativa» para realizar nuestros dibujos. 

Se trata de un nuevo eufemismo para nombrar el cansancio y el sacrificio con que el cubano afronta su existencia día a día. 

Vivir la Cuba de hoy es un calvario, un lastre para quienes les toca el martirio infinito de este tiempo y lugar. 

Una Cuba donde los pocos alimentos y medicamentos a los que accede la familia es a través del mercado negro. Una Cuba sin libertades ni democracia. Una Cuba-jaula sin electricidad.

¿Resistir?

A estas alturas deberíamos estar en la fase de prosperar, emprender, crecer, disfrutar, gozar, verbos más halagüeños. 

Prometeo está cansado del sinsentido al que está sujeto. 

Queremos prosperidad y vida digna. ¿Tienen eso por ahí?

Saludos y feliz domingo,    

Wimar Verdecia Fuentes

Fabián.jpg
Mary.jpg
Lauzán.jpg
Wimar.jpg
Ramses.jpg
Irán.jpg
Brady.jpg
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2



TAMBIÉN TE SUGERIMOS:


Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reyna Sosa Sánchez

Como encaminar una queja para que solucionen el asunto del vertedero que se está haciendo cada día mas grande en la entrada de mi vivienda. En la calle 29 y 44 en el Municipio Playa. Me inquietan mucho los ratones grandisimos que comen y entean para mi garaje. Por favor hagan algo que movilice a los funcionarios de comunales. El carro de la basura pasa y deja todo afuera regado en la calle porque el contenedor perdió una pared y no aguanta la basura. Pido a los periodistas si verdaderamente quieren ayudar que vengan a comprobar lo dicho. De esa manera como está subiendo por día el volumen y el edor pronto habrá una epidemia mas. Saludos
Reyna Sosa Sánchez

Divaldo

Su gran problema en esta pagina es que ademas de mentir constantemente, quieren generalizar cus opiniones, por ejemplo aqui dicen: "Vivir la Cuba de hoy es un calvario, un lastre para quienes les toca el martirio infinito de este tiempo y lugar". Para mi vivir en cuba es mi gran felicidad y nada de calvario, dificultades si hay. Muchas pero vivo feliz y no lo cambio por ningun lugar del mundo, y soy un cubano de a pie comun y corriente.
Divaldo

Jose

Esa es la pura verdad. No se que tiempo más pueda resistir el pueblo cubano. Debemos estar cerca del récord Guinness en aguante
Jose

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR195.00 CUP
1 USD197.00 CUP
+2
1 MLC192.00 CUP
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test