Protestas en Caimanera. Manifestaciones y represión

Protestas en Caimanera. Manifestaciones y represión

7 / mayo / 2023

La crisis y las carencias desataron nuevas protestas en Caimanera, Guantánamo, el 6 de mayo de 2023.

Ante los sucesos, el Gobierno cubano volvió a cortar el servicio de Internet en nombre de la seguridad nacional y amparados en el Decreto Ley 35, el cual faculta al Ministerio del Interior a «disponer medidas de alcance regional, provincial o municipal cuando la seguridad nacional y el orden interior lo requieran».

Desde hace semanas, Cuba vive una nueva crisis de falta de combustible, a la cual se suma la crisis de alimentos y una inflación que afecta gravemente a millones de asalariados y pensionados.

Numerosos videos y transmisiones en directo revelan la dimensión de la protesta popular en Caimanera y la represión que acabó con ella.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bazan hung

Y 1ue escribirte sobre la Movilización del pueblo el día 5 para celebrar el 1ero. De Mayo?, seguro que nada, te ocupaste de tres curdas y sus acompañantes, que a la menor pregunta te dicen, Yo vine de Cocinero. Serás serio cuando publiques lo que quiere nuestro pueblo en Primer lugar, QUITÁR EL BLO¹QUEO.
Bazan hung

Sanson

Si canel es desde siempre un impresentable el tipo de la CTC es algo para exibir. Eso es lo que dirige a ese pais?. Viendo la protesta y los gritos no me queda duda de que cuando eso termine las mujeres deben dirigir ese pais..
Sanson

Nuria Álvarez Sánchez

Que pena, que este pueblo esté viviendo una situación tan crítica y tampoco pueda manifestarlo.
Nuria Álvarez Sánchez

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
380.00 CUP
-10
1 USD
360.00 CUP
-15
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification