tarjeta virtual cuba

Montaje: Kyn Torres

Tarjetas virtuales en dólares, ¿cómo comprarlas desde Cuba?

30 / mayo / 2024

Aunque la moneda libremente convertible (MLC) ha disminuido su valor en relación con el peso cubano, cada día son más los usuarios que buscan dólares, euros y otras divisas para pagar productos y servicios necesarios. En muchas ocasiones, los productos y servicios los ofrecen empresas o emprendimientos radicados en el extranjero.

Sin embargo, las divisas en efectivo no son la única vía de pago. Muchas compañías aceptan tarjetas virtuales —versión digital de las tarjetas bancarias con las que se hacen compras—.

Pero ¿cómo se puede adquirir tarjetas virtuales siendo cubano y estando en Cuba? Primer paso, ¡activar el VPN!

 1. QvaPay

Desde hace más de un año, la plataforma QvaPay vende tarjetas virtuales Visa a sus usuarios, incluidos cubanos residentes en la isla. Las tarjetas tienen un máximo de 1 000 USD y solamente pueden usarse en negocios y sitios de Estados Unidos (Walmart, Amazon, Best Buy y otros).

Las tarjetas virtuales de QvaPay cuentan con un número de identificación, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de tres dígitos (llamado CVV). Una vez comprada la tarjeta, los datos se envían al comprador y deben ser utilizados a la hora de realizar el pago de un producto o servicio, después de verificar que la página web que los pide es oficial.

Algunas ofertas de tarjetas virtuales de QvaPay.

Para comprar una tarjeta, es preciso contar con saldo en la plataforma QvaPay, que se adquiere tras depositar en la cuenta criptomonedas o dinero desde Tropipay. También es posible adquirir saldo comprándole a otro usuario.

Las tarjetas virtuales de QvaPay tienen una duración de 60 días, es decir, ese es el tiempo máximo disponible para usarla en su totalidad.

2. The Bitcoin Company

Las criptomonedas como el bitcoin también permiten adquirir tarjetas virtuales en dólares, aunque en ocasiones la variabilidad del precio puede ser un aspecto confuso. Afortunadamente, existe un emprendimiento llamado The Bitcoin Company que facilita el proceso.

The Bitcoin Company ofrece tarjetas virtuales Visa. Las tarjetas tienen entre 5 y 1 000 USD en el caso de las disponibles para usar dentro de Estados Unidos y entre 10 y 750 USD para el resto de los países. Se pagan en bitcoin, sea por la forma tradicional (on-chain, que cobra un mayor impuesto) o por la vía más rápida (lightning, de menor impuesto). En cada compra, la compañía devuelve un pequeño porcentaje del pago inicial.

La tarjeta se adquiere al pulsar en el apartado Shop y escribiendo en el buscador «Visa».

Para acceder a la tarjeta desde la aplicación de la plataforma, se debe ingresar en el apartado «My Cards» y tocar en la tarjeta adquirida. A continuación, se toca en el código debajo de «Challenge Token» para copiarlo y luego en «View Card». En la página siguiente, en el final, se pega el token copiado y luego «View Gift».

En la página siguiente se toca en «Activate Card», se ingresan los datos de la tarjeta y se pulsa en «Activate». De esa forma, la tarjeta será funcional por seis meses.

Desgraciadamente, las tarjetas no pueden usarse para pagar suscripciones ni para cargar fondos en servicios como PayPal. Además, al no contar con configuraciones avanzadas de seguridad (como el 3D Secure), es posible que algunos comercios no las acepten de método de pago.

The Bitcoin Company está disponible como aplicación para Android, para iOS y en versión web.

Si el VPN utilizado tiene a Estados Unidos como país, las tarjetas Visa disponibles serán solo para esa nación. Para las tarjetas internacionales, se debe configurar otro lugar en el VPN.

3. Pana

Aunque no es un servicio enfocado en cubanos residentes en la isla, Pana ofrece tarjetas virtuales Mastercard que pueden solicitarse a través de un familiar o de un amigo con dirección en Estados Unidos.

Se trata de un emprendimiento que ofrece tarjetas que tienen dos años de vigencia, están ancladas a una cuenta bancaria en EE. UU. y pueden ser recargadas por diversas vías, entre ellas, Zelle.

Para abrirse una cuenta en Pana, es necesario contar con un pasaporte vigente, un número de teléfono (hasta abril de 2024 se aceptaban números móviles cubanos) y una dirección física en Estados Unidos. Una vez abierta la cuenta, Pana habilitará una tarjeta virtual a nombre del usuario. La tarjeta puede ser añadida a Apple Pay para hacer pagos por esa vía.

Para recargar la tarjeta, es necesario recibir saldo de otro usuario de Pana o que un contacto envíe dinero desde su cuenta bancaria por Zelle, Venmo o PayPal (después de haber configurado la tarjeta con las plataformas). También se puede recargar mediante el depósito de dinero en efectivo en más de 90 000 puntos en Estados Unidos o hacer una transferencia bancaria convencional.

Pana brinda la oportunidad de enviar tarjetas físicas de débito a sus usuarios con sus respectivos nombres. Se accede al servicio y al resto de las opciones desde la aplicación móvil, disponible para Android e iOS.

Con las opciones anteriores se abre aún más la posibilidad de que los cubanos realicen pagos directamente en el exterior del país.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ulises Pisonero

Existen otros métodos también 😉
Ulises Pisonero

Lisandro

Recomendable muy informativo
Lisandro

Miguel

Buenas con las tarjetas visa de qubapay se puede comprar en temu o en shein.
Miguel

LUIS B A

LO QUE NO DICE EL ESCRITO ES LA ESTAFA DE TROPIPAY COBRANDO COMISIONES ABUSIVAS Y DESCARADAS.TROPIPAY ???? UNOS VERDADEROS USUREROS
LUIS B A

Medico

Te faltó remesitas. Con sede en México ofrece tarjetas prepagas de MasterCard con requisito de presentar pasaporte Cubano. La tarjeta permite un tiempo de inactividad de 3 meses luego de esos 3meses sin hacer transacciones se inactiva y para reactivarla tienes que abonar 50 usd antes de este mes se agrega 9 usd y vuelve a mantenerse por 3 meses. Consideró que es la mejor opción puesto que las tarjetas estás salen a nombre del cubano gracias al pasaporte de Cuba. Recalcar que puedes tener hasta 3 tarjetas físicas y te la llevan a la casa, también puedes solicitar tarjeta virtual.

Lola

Definitivamente te pagan por darle promo. Solo por el hecho de tener la comisión más abusiva del mercado, remesita no es viable para el cubano q es freelancer y la tiene como método de recibo de pago, que es mi caso. Además que cobra tasa de mantenimiento (el hecho de obligatoriamente recargarla antes de los 3 meses)
Lola

ClauDs

Llevamos varios días tratando de hacer la tarjeta de Pana, pero desgraciadamente cada vez que escaneas pasaporte te detecta que estás en Cuba (con o sin VPN) y no puedes seguir configurándolo!!! Las cosas de nuestra Cuba bella 😓😓😓
ClauDs
Medico

Yobanis Herrera

Y para que compras si no te lo entregan en la isla?
Yobanis Herrera

Alex

Muy buen periódico el toque difunde cosas que de otra forma ni se sabrían y esta muy bien criticar las cosas incorrectas y la censura por supuesto lo que no sale en el gramma y todas las basuras de la dictadura de pseuodoperiodismo sigan así felicidades y ojalá continúen y no los censuren
Alex

Jorge Pla

Ustedes como siempre facilitando información actualizada. Muchas gracias
Jorge Pla

Damian

Creo en realidad que no hemos avanzado mucho en este tema ya que los dueños de estos negocios quieren matar a sus clientes a base de comisiones abusivas y excesivas sabemos que todo negocio es creado para tener ganancias pero no se puede vivir para explotar a la gente
Damian

Santiago

Además de estas, hay otras opciones, muchos cubanos usan remesita.com
Santiago

Santiago

Si las comisiones de tropipay son altas
Santiago

Envío Habana

Te faltó cuba MasterCard también ofrecemos tarjeta virtual y física para los cubanos
Envío Habana

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR375.00 CUP
+5
1 USD360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification