eltoque_logo
¡Todos los derechos para todas las personas!

¡Todos los derechos para todas las personas!

Hola, [email protected]:

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y en Cuba, además, el día del campesino.

El azar quiso que en nuestro contexto nacional coincidieran estas dos celebraciones que han movido a más de uno a bromear al respecto, pues para nadie es un secreto que es justamente en las zonas rurales donde persisten muchos prejuicios, estereotipos y discriminación; esto último sin exonerar los centros urbanos donde aún falta mucho por ganar en pos del respeto a la diversidad sexual.

El equipo de Xel2, siempre buscando y desarrollando temáticas inspiradas en nuestra realidad más inmediata a través del humor gráfico, ha querido abogar por el respeto y la inclusión de todos los derechos de la comunidad LGBTI y, a la vez, saludar a las mujeres y hombres cubanos que día a día producen los alimentos en el campo y se merecen también todo nuestro respeto y que sean escuchados como cualquier otro segmento de nuestra sociedad.

Nos despedimos hasta la próxima semana con un eslogan que resume muy bien nuestra propuesta gráfica: ¡Todos los derechos para todas las personas!

 

Xel2-Portadavertical-No15.jpg

Xel2-BradyIzquierdo-No15.jpg

Xel-AristidesNo15.jpg

Xel2-Wimar-hombre-mujer-No15.jpg

Xel2-MariaEsther-No15.jpg

Xel2-Iran-No15.jpg

Wimar-represion-No15.jpg

Xel12-08-No15.jpg

 

 

elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASD

Me encantan estos trabajos, saludos a los creadores, en especial al Aris
ASD

Bolofir

Realmente me sorprende que algunos se hagan los que desconocen en realidad y a diferencia de tiempos pasados y para bien de nuestra sociedad superados en estos momentos nuestro pais esta abocado y así está en la nueva Constitución en un cambio radical a favor de esta comunidad y si no fue mayor precisamente por que se fue democrático su aprobación del lo otro es ser embusteros y mentirosos
Bolofir

Asuna

Geniales las caricaturas , como cada domingo. Felicitaciones por tratar que muchos comprendan que las coincidencias en calendario no impiden las celebraciones.
Asuna

noticias relacionadas

elTOQUE SUGIERE