eltoque_logo
Xel2 recrea los inventos culinarios cubanos

Xel2 recrea los inventos culinarios cubanos

21 / abril / 2019

Hola, [email protected]:

Esta semana los artistas de Xel2 quisimos dedicar nuestro trabajo al controversial tema de la “jama” en Cuba, inspirados en los acontecimientos recientes de los cuales hemos sido testigos. Una serie de reacciones espontáneas con mucho sentido del humor en las redes sociales ha sido la respuesta a la nueva alternativa de proteína animal que propone el gobierno como solución a estos problemas. Y es que, si rebobinamos un poco el casete de nuestra historia nacional, nos encontramos con disímiles aportaciones a nuestra dieta de omnívoros empedernidos.

Algunas de estas nacieron de la inventiva colectiva ante la escasez, otras nos llegaron en su condición de normados a través de la libreta de abastecimiento y muchas, en los momentos más duros del llamado “periodo especial”, se tornaron un poco extremas. De acuerdo a como pinta el contexto actual más inmediato tendremos que hacer uso nuevamente de nuestra creatividad y ver qué metemos a ablandar en la olla reina esta vez. En fin, veamos cómo cada artista abordó el tema y si se les abre el apetito con nuestros dibujos.

No dudes en contarnos de otros inventos culinarios nacionales que recuerdes. ¡Feliz semana!

 

No11-01-portada-Xel2.jpg

 

No11-02_Rams--s-Xel2.jpg

No11-03_Wimar-Xel2.jpg

No11-04_Wimar-Xel2.jpg

No11-05_Ar--stides-Xel2.jpg

No11-06_1Ir--n-Xel2.jpg

No11-07_Ir--n-Xel2.jpg

No11-08_Ir--n-Xel2.jpg

No11-09_Ir--n-Xel2.jpg

No11-10_Banner-Xel2.jpg

elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dante Alighieri

Felicidades a todos por esté humor. Se les olvidó la Pasta de Oca y el Cerelad (espero haber escrito bien serelad, ya no me acuerdo si empieza con C o S, y si termina en D o C) Los inventos de los amos ¿Alguna vez comieron ellos la mierda que inventaron para nosotros?¿Recuerdan aquéllo que decía: ¡Qué Cerelad de nosotros!?
Cómo se dice periodo especial en árabe: Séa aleja la jama.
O en ruso: Nie pa dieta.
Apagón en chino: Yokito Katao.
Vino la luz en chino: Konkin ke.
Dante Alighieri

Dpd

Les falta picadillo de cascara de plátano burro, arroz con palmiche (no es caballo es ves el q da la palma real), vistec de pavo de altura (entiéndase por vistec de aura tiñoza), la masacre de gatos que hubo en el país, las hamburgueserías que se crearon para que fueran a comer por núcleos (familias) una en semana, la sustitución del aceite por cebo de carnero, hasta se invento un nombre para la falta de Cardero el bilibili. Fueron tantas las grandes ideas que me da miedo pensar en ellas.
Dpd

Fred 35

Humor inteligente y súper bien elaborado,los felicito;lo del T-Rex,??????
Fred 35

ALF

Super geniales y creativos, humor del bueno!!!
ALF

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR123.00 CUP
1 USD110.00 CUP
1 MLC120.00 CUP
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test