Tras la explosión del hotel Saratoga, el 6 de mayo de 2022, la percepción de riesgo en torno a escapes de gas aumentó en La Habana, en especial entre los pobladores. Varios ciudadanos reportaron (entre el 9 y el 10 de mayo) un fuerte olor a este combustible en distintos puntos de la capital cubana.
Un equipo de elTOQUE, desde el inicio, intentó buscar explicaciones sobre las posibles causas del olor persistente a gas y solicitó, a través de redes sociales, a usuarios capitalinos que confirmaran o no la información. Más tarde, realizó llamadas telefónicas al cuerpo de bomberos y al despacho de operaciones de la Empresa de Gas Manufacturado; desde ambos lugares se ofrecieron explicaciones factibles al suceso.
Las instituciones oficiales, de inmediato, comenzaron a desmentir el hecho a través de varios canales comunicativos. Horas después de la publicación del texto «¿Por qué se ha sentido olor a gas en La Habana?», desde lo estatal se hicieron públicos varios reportes que desmentían y contradecían su información.
El siguiente video ofrece una cronología de los sucesos.
TAMBIÉN TE SUGERIMOS:
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *