eltoque_logo
Tras la explosión del hotel Saratoga, el 6 de mayo de 2022, la percepción de riesgo en torno a escapes de gas aumentó en La Habana

El extraño caso del olor a gas en La Habana

13 / mayo / 2022

Tras la explosión del hotel Saratoga, el 6 de mayo de 2022, la percepción de riesgo en torno a escapes de gas aumentó en La Habana, en especial entre los pobladores. Varios ciudadanos reportaron (entre el 9 y el 10 de mayo) un fuerte olor a este combustible en distintos puntos de la capital cubana.

Un equipo de elTOQUE, desde el inicio, intentó buscar explicaciones sobre las posibles causas del olor persistente a gas y solicitó, a través de redes sociales, a usuarios capitalinos que confirmaran o no la información. Más tarde, realizó llamadas telefónicas al cuerpo de bomberos y al despacho de operaciones de la Empresa de Gas Manufacturado; desde ambos lugares se ofrecieron explicaciones factibles al suceso.

Las instituciones oficiales, de inmediato, comenzaron a desmentir el hecho a través de varios canales comunicativos. Horas después de la publicación del texto «¿Por qué se ha sentido olor a gas en La Habana?», desde lo estatal se hicieron públicos varios reportes que desmentían y contradecían su información.

El siguiente video ofrece una cronología de los sucesos.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:




elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR120.00 CUP
1 USD108.00 CUP
+1
1 MLC119.00 CUP
+0.5
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test