Tras la explosión del hotel Saratoga, el 6 de mayo de 2022, la percepción de riesgo en torno a escapes de gas aumentó en La Habana

El extraño caso del olor a gas en La Habana

13 / mayo / 2022

Tras la explosión del hotel Saratoga, el 6 de mayo de 2022, la percepción de riesgo en torno a escapes de gas aumentó en La Habana, en especial entre los pobladores. Varios ciudadanos reportaron (entre el 9 y el 10 de mayo) un fuerte olor a este combustible en distintos puntos de la capital cubana.

Un equipo de elTOQUE, desde el inicio, intentó buscar explicaciones sobre las posibles causas del olor persistente a gas y solicitó, a través de redes sociales, a usuarios capitalinos que confirmaran o no la información. Más tarde, realizó llamadas telefónicas al cuerpo de bomberos y al despacho de operaciones de la Empresa de Gas Manufacturado; desde ambos lugares se ofrecieron explicaciones factibles al suceso.

Las instituciones oficiales, de inmediato, comenzaron a desmentir el hecho a través de varios canales comunicativos. Horas después de la publicación del texto «¿Por qué se ha sentido olor a gas en La Habana?», desde lo estatal se hicieron públicos varios reportes que desmentían y contradecían su información.

El siguiente video ofrece una cronología de los sucesos.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Alejandro Ulloa García
Periodista, VJ y blogger cubano. Me gusta saber de todo lo que me rodea, la historia que entraña cada persona, cada suceso. Por eso estudié Periodismo. Para entender y contar el mundo en que vivo, tratando de ver siempre más allá...
alejandro-ulloa

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR175.00 CUP
1 USD175.00 CUP
1 MLC174.00 CUP
calendar_icon

CUBA

test