Renueva tu espacio con la línea de ferretería de IPSA

Renueva tu espacio con la línea de ferretería de IPSA

29 / abril / 2024

Dentro del catálogo de negocios participantes en la Feria de la Construcción (Fecons) que concluyó el 26 de abril en en el recinto ferial habanero de Pabexpo, sobresalió una empresa en el stand 54 de la sala C: Inversiones Pucara S.A. (IPSA).

Con más de 25 años de trayectoria en Cuba y fundada originalmente en Panamá en 1997, IPSA es hoy un referente en la importación y distribución de productos de consumo de alta calidad. 

La profesionalidad y dinamismo de su equipo de trabajo, la variedad y calidad de su gama de productos, y la responsabilidad y dedicación mostrada durante su trayectoria, han convertido a la compañía en un socio comercial preferido por numerosas instituciones cubanas. 

Tanto es así que hoy cuentan con más de 1000 clientes en toda la isla. 

Su misión es introducir y comercializar los mejores productos que el mundo ofrece, con la visión de ser el comercializador líder en la mejor relación calidad-precio de productos.

A través de los años, la empresa ha demostrado un notable dinamismo y adaptabilidad, factores clave que le han permitido prosperar en un mercado tan competitivo, variado y particular como el cubano.

El stand de IPSA en Fecons 2024

Constante crecimiento

Desde su establecimiento en Cuba a finales de 1997, IPSA ha crecido sustancialmente, expandiendo su catálogo de productos (más de 5000) y colaborando con más de 300 proveedores a nivel mundial. 

El presidente y fundador, Emilio Ucha Duro, destaca la capacidad de la empresa para reinventarse y adaptarse a los cambios económicos y las nuevas oportunidades que surgieron con la aparición de las nuevas formas de gestión no estatal (NFGNE) en la isla.

«Cada año de vida en suelo cubano ha sido un proceso totalmente diferente, por lo que se puede afirmar que la empresa ha desarrollado un gran poder de adaptabilidad a los cambios y ha sabido reinventarse ante cada nuevo reto». 

El crecimiento de IPSA no solo se refleja en su aumento de ventas y expansión de mercado, sino también en el fortalecimiento de su estructura interna. En la actualidad, cuenta con un equipo de más de 100 empleados —una cifra histórica para la compañía— y ha invertido significativamente en la capacitación y el desarrollo de su fuerza laboral. 

La empresa se ha distinguido por su compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio, ofreciendo productos que van desde alimentos y bebidas hasta materiales de construcción. 

Según han declarado sus directivos, IPSA transforma el concepto tradicional de proveedor para convertirse en «verdaderos colaboradores de nuestros clientes». 

Fernando Rovira Murillo, director general de IPSA, asegura que entienden el éxito de los clientes también como el de la empresa, «por lo que ofrecemos soluciones integrales que abarcan no solo surtido y stocks, sino también logística avanzada, estrategias de marketing efectivas y asesoría especializada desde un enfoque gastronómico. Nuestro objetivo es claro: potenciar la venta de los productos de nuestros clientes». 

IPSA tiene equipos dedicados operando globalmente, asistiendo a ferias de compras en todas las regiones y visitando constantemente las fábricas. Ello les permite mantenerse al tanto de las últimas tendencias y novedades mundiales y encontrar los productos ideales para el escenario cubano. 

Esta extensa red global y el contacto directo con la producción nos permiten cumplir con una promesa fundamental: ser un proveedor integral. Para nuestros clientes en la industria de la restauración —ya sean restaurantes, cafeterías o bares—, garantizamos una oferta completa que incluye todos los productos necesarios para su operación exitosa.

¿Qué presentó IPSA en Fecons 2024?

El stand de IPSA en Fecons 2024 saltó a la vista de los asistentes. El mensaje «Renueva tu espacio con nosotros», sugiere que IPSA ofrece soluciones para modernizar y mejorar espacios, enfocándose en productos de ferretería de alta calidad a precios competitivos. 

Al explorar más a fondo el stand, los visitantes pueden observar una amplia gama de ofertas, todas cuidadosamente seleccionadas de marcas reconocidas por su durabilidad y eficacia. 

Entre los productos que se pueden adquirir a través de la Línea de Ferretería IPSA están aquellos de las marcas Corona, Eternit y Formigres.

Corona

Corona, una multinacional colombiana, es un ejemplo clave de las alianzas estratégicas de IPSA, con quien tienen una relación de más de 20 años. Con más de 140 años de experiencia, Corona ofrece una amplia gama de productos para la construcción y remodelación, enfocados en la sostenibilidad y la innovación. 

Las principales líneas de productos de Corona para IPSA son los sanitarios, el porcelanato, los pegantes y morteros. 

La entidad colombiana tiene presencia global en 21 plantas de manufactura ubicadas estratégicamente en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y México. Además del compromiso empresarial, Corona apuesta por el desarrollo sostenible, equilibrando armónicamente los aspectos sociales, económicos y ambientales.

Eternit

Eternit, por su parte, es reconocida por su compromiso con la seguridad, la calidad y la sostenibilidad. La empresa ofrece soluciones constructivas integrales que cumplen con las necesidades del mercado actual, manteniendo siempre un alto estándar en sus procesos de fabricación.

Las cubiertas ligeras y los depósitos de agua son las principales líneas de productos que promociona Eternit a través de IPSA. 

Eternit, también con sede en Colombia, tiene más de 80 años de liderazgo en el sector de la construcción. Su visión de negocio se fundamenta en la ejecución de estrategias de sostenibilidad de alto impacto social y un firme compromiso ambiental, lo que nos posiciona como un referente de evolución, protección y excelencia en la industria.

Formigres

Formigres, ubicada en Sao Paulo, Brasil, se especializa en cerámica de alta calidad, con un fuerte enfoque en la innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente. Su colaboración con IPSA ha permitido ofrecer productos cerámicos de calidad superior en el mercado cubano.

La cerámica de Formigres ofrece una combinación perfecta de durabilidad, estética y funcionalidad, adecuada para una amplia variedad de aplicaciones.

La capacidad de producción de la empresa paulista excede los cinco millones de metros cuadrados de pavimentos y revestimientos cerámicos por mes, posicionando a Formigres no solo como un líder en el mercado brasileño, sino también como un competidor de renombre en mercados internacionales como Europa, Centroamérica y Norteamérica.

Según han declarado a la prensa, las nuevas proyecciones IPSA para el sector de la construcción son extender la distribución de sus productos a todo el territorio nacional. Además, se comprometen a acompañar a sus clientes en cada etapa del proceso de preventa, venta y postventa, un aspecto crucial para la estrategia comercial y las prácticas que promueve la compañía.

En el marco de Fecons 2024 anunciaron además que la empresa cerrará alianzas para reintroducir en Cuba la marca Titán de pinturas para interiores y exteriores, esmaltes e impermeables. 

Dada la demanda identificada en las visitas a clientes y en obras recientes, la empresa ha introducido productos para la impermeabilización de cubiertas.

La representación de IPSA en FECONS 2024 no solo reflejó su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente, sino que también demostró su capacidad para mantenerse a la vanguardia en un mercado competitivo, ofreciendo productos que cumplen con las expectativas de los clientes cubanos en términos de calidad y costo.



Este contenido contiene material publicitario y/o patrocinado por socios comerciales y no refleja necesariamente las opiniones ni la línea editorial de elTOQUE. Nuestro compromiso con la transparencia y la integridad periodística nos lleva a informarte que los contenidos marcados con este aviso son pagados o promovidos por entidades externas.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos O. Marrero Sampelayo

Excelente
Carlos O. Marrero Sampelayo

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR375.00 CUP
+5
1 USD360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification