El profe y el fiñe juegan a la pelota. Podría ser en cualquier barrio de Cuba. El fiñe escuchó que, cuando se apruebe el nuevo Código de las Familias, podrá hacer lo que quiera porque sus padres perderán el poder sobre él.
A partir de ahí, mientras el fiñe intenta batear, el profe aprovecha y le explica que no es del todo cierto lo que le han contado. De esta forma, entre strikes, hits y bolas se desarrolla una historieta que sintetiza el problema y la realidad detrás del cambio del término «patria potestad» por «responsabilidad parental» en el anteproyecto del Código de las Familias.






TAMBIÉN TE SUGERIMOS:
Si te interesan los temas jurídicos puedes visitar nuestro proyecto elTOQUE Jurídico, en el cual encontrarás análisis y debates sobre las leyes, los derechos y los procesos jurídicos en Cuba.
Síguenos también en Twitter: @eltoquejuridico


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Mercedes Sánchez Zabala
Jose