eltoque_logo
Hombre cubano sostiene un teléfono celular mientras fuma.

Foto: Yandry Fernández.

Recarga a Cuba, 10 sitios recomendados

12 / agosto / 2021

Mes tras mes, cubanos fuera de la Isla, en lo fundamental, se preguntan cómo enviar una recarga a Cuba. ¿Cuál es la promoción vigente de Etecsa? ¿Cuál sitio es mejor, más confiable, más rápido? ¿Cuál ofrece los precios más asequibles?

En elTOQUE elaboramos una lista con las webs que ahora mismo ofertan los mejores servicios de recargas móviles a Cuba.

Aclaración: existen dos tipos de recargas para Cuba, la recarga Cubacel (recarga de saldo móvil) y la recarga de cuentas nauta, para la navegación en Internet a través de puntos de acceso wifi.

1. Fonoma


11 fonoma.png

Es uno de los negocios de recargas a Cuba más conocidos y fiables, según las opiniones de sus clientes. Está en el mercado desde agosto de 2013.

Su sitio web es de los más intuitivos y fáciles de usar. Uno de los cofundadores de la empresa, Hiram Centelles, también lo es de Revolico (que surgió en 2007 y continúa siendo el portal de clasificados más popular entre los cubanos).

Este negocio ofrece promociones y bonificaciones en cada nueva recarga. También posee un esquema de referidos que ofrece incentivos, a cambio de que los clientes actuales inviten a familiares y amigos a unirse a Fonoma y utilizar sus servicios.


2. Rebtel


10 rebtel.png

Rebtel es una compañía de llamadas internacionales que nació en 2006. Tiene oficinas en Estocolmo y Luxemburgo. Entre sus servicios está ofrecer llamadas baratas y recargas móviles internacionales.

Según su web oficial, Cuba encabeza el listado de destinos más populares para recargas de móviles, seguido de Nigeria y Etiopía. El dato no deja de ser llamativo, pues Etiopía pasa de cien millones de habitantes, mientras que Nigeria sobrepasa los doscientos millones, ¡y Cuba solo se acerca a los doce millones!

Rebtel permite realizar recargas a través de la web o al descargar la app Rebtel y es una alternativa confiable y segura para tus recargas, según refleja el grueso de las opiniones publicadas en Trustpilot.


3. Ding


01 ding.png

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, en su web, recomienda algunos sitios oficiales online con los que la empresa cubana tiene convenios para el envío de recargas desde el exterior.

El primer sitio que menciona en su lista y que es un socio fundamental del monopolio de las comunicaciones en Cuba es Ding, uno de los proveedores mundiales líderes en recargas internacionales.

Se trata de una compañía de carácter mundial con sede en Dublín, Irlanda, y tiene oficinas en Miami, Dubái, Barcelona, San Salvador, Bucarest y Daca. Ding y Etecsa trabajan en conjunto desde 2010.

Además, la empresa está conectada a cuatrocientos operadores de más de cien países. Cada mes procesa más de diez millones de dólares en recargas.

Como en otras plataformas de su tipo, es necesario registrarse para conocer las promociones descuentos y ofertas especiales.

Se puede acceder a su servicio desde la web o a través de la aplicación Recarga Celular Ding que cuenta con buena puntuación en Google Play (4.3 estrellas de 5, casi treinta mil usuarios) y reseñas positivas que destacan la calidad en el servicio e interfaz intuitiva de la app.


4. PapiCuba


09 papicuba2.png

PapiCuba es una agencia online de recargas telefónicas que se especializa en el mercado cubano. Ofrece uno de los mejores paquetes de precios y es una plataforma segura y rápida.

Tramita recargas a Cubacel, pero también ofrece servicios de envío de remesas y combos familiares. El equipo de PapiCuba lleva más de un lustro de trabajo y orientación al consumidor de la Isla, esa es su meta.

Según las opiniones de algunos usuarios publicadas en el portal Trustpilot, PapiCuba ofrece recargas baratas y rápidas, dos aspectos fundamentales en la valoración del cliente.

Posee una aplicación para teléfonos con todas las funcionalidades de la web y con menor consumo de datos móviles. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOs.

Entre los puntos más notables de PapiCuba destaca su soporte al cliente 24/7. Además, tiene un interesante sistema de referidos con el que se puede ganar hasta cincuenta centavos por cada recarga realizada (¡y no hay límite de cantidad de referidos!).

De manera habitual, las recargas realizadas a través de PapiCuba están disponibles en menos de una hora. El equipo de soporte ha establecido un canal de comunicación para que, ante cualquier eventualidad, duda o posible fallo, los clientes se puedan comunicar con la agencia.

Utiliza Redsys (treinta y cinco años en el mercado) como plataforma de pago virtual (terminal de punto de venta o TPV online) y para ejecutar los pagos con seguridad, estabilidad y confianza.


5. Cuballama


02 cuballama.png

Según su sitio web, Cuballama es una compañía de servicios a Cuba; sin embargo, en el apartado de preguntas frecuentes de los usuarios confirma que ofrece servicios a otros países y no solo a la Isla.

Entre sus ofertas permite recargar a Cuba mediante una aplicación móvil —disponible en versiones Android e iOs—, a través de la página web de Cuballama o en persona (en dos tiendas que administra en el sur de la Florida).

Además del servicio de recarga de saldo de celulares y de cuentas nauta, Cuballama ofrece otros servicios como envío de paquetería y venta de celulares.


6. Cubatel


03 cubatel.png

Según su sitio web, más de trescientas mil personas envían recargas con Cubatel. Esta empresa provee servicios de recargas de teléfonos celulares y de cuentas nauta a Cuba, además de envío de mensajes de texto —un servicio que, hay que decirlo, ha perdido popularidad en los últimos años— y llamadas internacionales.

Cubatel es conocida por utilizar en su estrategia de marketing a los conocidos actores del programa humorístico Vivir del cuento: Pánfilo, Facundo, Ruperto y Chequera.

Para el envío de una recarga, se requiere que el cliente esté registrado, ya sea en el sitio web o en la aplicación, algo frecuente en sitios de este tipo.

Cubatel ofrece promociones y descuentos para nuevos usuarios. Además, tienen una presencia muy activa en las redes sociales y se especializan en el mercado cubano.


7. Fonmoney


04 fonmoney.png

Aunque el objetivo primario de Fonmoney es el envío de transferencias online de dinero, desde 2016 ofrece servicios más diversificados. Entre ellos se halla la recarga internacional de móviles.

La plataforma es muy empleada por los cubanos que se encuentran en Europa, en específico, en España.

En su sitio web, Fonmoney se precia de contar con clientes de más de ciento treinta países. Tiene sede en el Reino Unido y está regulada por entidades gubernamentales británicas. También posee sede en Madrid y registro en el Banco de España. Es uno de los servicios más reconocidos en el mercado de las transferencias y las recargas.


8. Islacel


05 islacel.png

Islacel es otro de los servicios que recomendamos para realizar recargas a celulares en Cuba. Hablamos de un desarrollo «hecho en casa», pues los creadores son cubanos.

Los servicios de Islacel se concentran en ofrecer una buena experiencia de usuario y se enfocan en la fiabilidad y seguridad de las transacciones. Al mismo tiempo que luchan contra el fraude en línea, aseguran precios bajos y competitivos, tanto para llamadas como para recargas de cuentas nauta y saldo telefónico.

A diferencia de otros sitios que suelen almacenar más datos de la cuenta, en Islacel los detalles del proceso de pago —tarjeta bancaria y otros datos— no son almacenados en sus servidores.

Cuentan con aplicación móvil, tanto para dispositivos Android como iOs.

Como nota curiosa: en la web de Islacel podrás encontrar una minitienda electrónica que comercializa camisetas y peluches del personaje animado Yesapín García, «la cubanita más pegada», creada por el realizador audiovisual Víctor Alfonso «Vito».


9. DimeCuba


06 dimecuba.png

Se trata de una compañía que ofrece, desde la Florida, un paquete de servicios vinculados con Cuba.

Opera en el mercado de las llamadas a Cuba, aunque también, como otras de su tipo, realiza recargas de saldo móvil y cuentas nauta. Asimismo, permite el envío de paquetes a la Isla y gestiones de búsqueda de vuelos. Su sitio web tiene integrado su propio ecommerce.

Posee aplicación móvil para dispositivos Android y los fabricados por Apple.


10. HablaCuba


07 hablacuba.png

Prometen recargas veloces a Cuba, desde cualquier lugar del mundo. Tiene un 78% de valoraciones de «excelente» en Trustpilot y un promedio de 4.5 estrellas de 5 posibles. La mayoría de las opiniones destacan el servicio de atención al cliente y su rapidez.

Desde HablaCuba se enfocan sobre todo en las llamadas a la Isla, aunque en su evolución incorporaron los servicios de recargas de cuentas nauta y celulares.

La empresa tiene más de una década en el mercado de llamadas a Cuba y, por tanto, una base de clientes sólida que confía en sus servicios.


TAMBIÉN TE SUGERIMOS:

COMPRAR BITCÓIN Y OTRAS CRIPTOMONEDAS DESDE CUBA

CINCO RECURSOS PARA PROTEGER LA COMUNICACIÓN PRIVADA EN INTERNET

PROS Y CONTRAS DE LA PROMOCIÓN DE LIBRE ACCESO A INTERNET PARA CUBA

elTOQUE
Contamos las historias de jóvenes como tú que se sienten protagonistas de esta Cuba que cambia; aquellos que transforman los barrios, que emprenden, dialogan y construyen iniciativas ciudadanas para su gente. Te mostramos cómo otros jóvenes superaron las barreras y hoy impulsan un proyecto propio.
sumavoces

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rodolfo Plasencia Jr.

Gracias por este artículo! Hay alguna posibilidad de que lo revisen, y de que enlisten a cada proveedor a partir de el más barato por el mínimo de servicios que puedan dar, y enlistar su lista de precios y servicios? De modo que uno pueda venir a aquí, ver la lista de 10 mejores proveedores de llamadas o datos a Cuba y poder escoger entre el más barato al más caro qué servicios podemos pagar? Gracias!
Rodolfo Plasencia Jr.

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR124.00 CUP
1 USD113.00 CUP
+1
1 MLC121.50 CUP
+0.5
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test