Pasar al contenido principal

El niño que habla al revés

El niño que habla al revés

Para Hernier Vilau, el 20 de enero de 2011 amaneció como un día cualquiera. Lo extraordinario llegó después, cuando fue a dar los buenos días a su madre. Sin ninguna explicación aparente, descubrió que podía hablar al revés, todas las palabras que decía o pensaba podía visualizarlas también en sentido contrario, al instante.

La habilidad alarmó a la familia. Temían que fuera síntoma de algún trastorno, o que la práctica causara daños a la salud mental del niño. En ese tiempo, apenas contaba los siete años. Por suerte las sospechas se disiparon con la visita a un especialista y decir palabras al revés comenzó a ser para él tan cotidiano, como pastorear carneros o jugar fútbol con sus amigos del barrio.

A Hernier lo conocimos dos colegas de elTOQUE Cuba durante un taller de formación audiovisual que realizamos en la comunidad de La Conchita, el poblado donde vive, a unos siete kilómetros de la ciudad de Pinar del Río.

Fui hasta allá, junto a Lázaro J. González, para impartir el último de tres talleres que hicimos en varias comunidades al interior de la Isla. La meta era presentar a un personaje del barrio en un audiovisual para la web. Su historia fue la primera que quisieron contar los participantes, y aquí la tienen.

Sobre el autor

Nelson GonzálezNelson GonzálezPerfil del autor

Comentarios

Claudia 5 meses 3 semanas

Esta historia me recuerda a una amiga con otra habilidad curiosa, puede contar las letras de cada palabra en instantes, es súper gracioso