Hola, amig@s:

Esta semana dibujamos sobre el aumento de la vigilancia por parte del Estado, en estos tiempos de pandemia. Los llamados, desde los medios estatales, a que denunciemos cualquier situación sospechosa que creamos ilegal se han vuelto comunes. 

Se ha vuelto habitual el esperado reportaje en el noticiero de “los que salen por el techo”, de los “explotes”; lo que no deja de recordarnos las ejecuciones públicas de antaño, que pretendían servir de escarmiento y traer, quizás, un poco de entretenimiento morboso a las masas. 

Aunque, no recuerdo ningún caso en el cual se denuncia a algún jefe de empresa o a algún importante cargo público o político en estos reportajes. Es evidente que la vigilancia hacia arriba aún no la hemos patentado y los señalamientos siempre van en una misma dirección.

La disciplina y el cumplimiento de las leyes son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, pero deben ir a la par de garantías sociales, de calidad de vida. Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

   

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.