Hermes Mora Pompa es el  joven trapecista cubano de 19 años fascinó a todos con una actuación desbordada en técnica, fuerza, flexibilidad y emoción en el show televisivo “Got Talent 5”, en España.

Con un número de pole dance aéreo, el artista circense nacido en la ciudad de Bayamo (Granma) y graduado de la Escuela Nacional de Circo, provocó la ovación del público presente en el teatro y el Sí del jurado del certamen junto a sus grandes halagos.

El equipo del concurso sorprendió a Hermes con una video llamada a su madre y hermanos en Cuba. El hecho emocionó sobremanera al muchacho, pues una de sus motivaciones para presentarse al casting era que su familia pudiera verlo actuar, aunque fuera en la distancia. Las redes sociales en Cuba no han parado de compartir la noticia. La presentación de Pompa llena de orgullo a los cubanos que vibran cada vez que uno de sus coterráneos arrasa en los escenarios del mundo.

Hermes Mora Pompa / Foto: Internet

 

VISTAR conversó –vía Whatsapp– en exclusiva con el joven, que ofreció su primera entrevista y narró cómo fue esta experiencia.“Llegué a Got Talent gracias a una gira que estoy realizando aquí en Europa. Me contactaron por Instagram y así comenzó todo”, comentó.

Continúa narrando: “siempre cuando voy a actuar, lo primero que pienso es en mi familia y principalmente en mi madre. Pero cuando me enseñaron que me estaban viendo online, solo pensaba en eso. Siempre lo tengo presente pero en ese momento más y quería hacerlo mucho mejor para que ellos se sientan orgullosos de mí”.

Hermes Mora / Foto: Alejandro Pérez Sacco

 

“Con la repercusión que ha tenido mi actuación en Got Talent me siento súper contento. Me han mandado felicitaciones desde varias partes del mundo. De Cuba principalmente, también desde Miami, acá en España, México, Brasil y muchos lugares. No pensé que tuviera tanta repercusión, es una locura”, señala.

Sobre su status laboral aclara: “yo pertenezco a la Compañía Havana que reside en La Habana. Ahora estoy en un show de esa misma compañía con productores españoles y estamos haciendo una gira por toda España titulada Hotel Habana Show”. “Quiero decirle a Cuba que muchas gracias por todo el apoyo que me dan, por todos los mensajes que me mandan, a todos les voy a responder, lo siento mucho en el corazón de verdad”, concluyó.

Hermes Mora / Foto: Alejandro Pérez Sacco

 

A sus 19 años, disfruta de una carrera circense reconocida con diferentes galardones. El joven es acreedor de premios en eventos de Circuba, el Festival Iberoamericano de Circo en Madrid y Mejor Artista Revelación.

Este texto fue publicado originalmente en Vistar Magazine y su autora es Addiley Palancar Guerra. Se reproduce íntegramente en elToque con la intención de ofrecer contenidos e ideas variadas y desde diferentes perspectivas a nuestras audiencias. Lo que aquí se reproduce no es necesariamente la postura editorial de nuestro medio.